TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 04 Oct 2007 11:44

Vaya, entonces no te puedes acercar pero sí que puedes hacer el pedido por internet o tal vez incluso por tel?fono.

Los colorantes de Wilton están bastante bien. Lo que dicen que no está tan bien es su fondant, casi todos coinciden en que sabe "raro" mientras que el de Ballina (el que venden en clubcocina) está mucho mejor.

Es un poco rollo tender que andar haciendo pedidos a varias tiendas, eso supone duplicar los gastos de env?o, pero al menos ahora hay tiendas en España que se dedican a esto, antes todo tenía que ser de importaci?n.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 04 Oct 2007 12:27

Bueno he pedido la cajita con 8 colores y algunos ultencilios. Ya que el fondant me voy a atrever a hacerlo yo ( claro esté, el de nubes, q lo veo mas fácil ) y sino pues siempre estoy a tiempo para pedirlo.
Este finde cuando este más tranquila haré las practicas con los bizcochos, haber q tal salen y dependiendo del resultado haré lo otro.
POs nada muchas gracias morgana de verdad, y sobretodo por la paciencia y el contestarme todas mis dudas. GRACIAS

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 04 Oct 2007 12:46

Morganacake, una preguntita para ti que eres la que mas hace fondant con las nubes. Yo aun tengo un paquete comprado, pero me gustari probar con este. Y te queria preguntar donde compras azucar glass de un kilo, se que hay, porque en la pagina de azucarera española lo hay, pero en los super de mi pueblo, solo traen el de echar por encima de las tartas, y debe ser poca cantidad,si tengo que comprar un kilo de ese me saldra mas caro que el comprado. O trituras el azucar normal????

Y otra preguntita, si no tengo crisco, puedo sustituirlo por margarina vegetal o por algo.

La ultima preguntita vale para cualquiera, :nodigona: :nodigona: el color carne, c**o lo haria.

Es que estoy pensando en una tarte para un bebe que va a nacer y me gustaria hacer un bebe, bueno que no se vea mucho, estos que se le ven los brazitos, la piernas, la cabecita y poco mas c**o que estan durmiendo, pero necesito el color carne :dientes:

Gracias por todo chicas. :wink: :beso: :wink: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 04 Oct 2007 13:34

Bueno yo me voy a animar a comprar el fondant, es la primera vez que haria una tarta así :nodigona: tengo que comprar fondant para cubrir la tarta y otro para modelar los muñequitos? :duda: y otra cosita ... la compra seráa por internet ? donde lo compro? :duda: me gustaría un fondant que está bien de sabor :nodigona:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 04 Oct 2007 13:39

biercana escribió:Bueno yo me voy a animar a comprar el fondant, es la primera vez que haria una tarta así :nodigona: tengo que comprar fondant para cubrir la tarta y otro para modelar los muñequitos? :duda: y otra cosita ... la compra seráa por internet ? donde lo compro? :duda: me gustaría un fondant que está bien de sabor :nodigona:
yo he comprado siempre en www.clubcocina.net :dientes:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 04 Oct 2007 14:59

YO EL FONDANT LO COMPRE EN CLUBCOCINA TIENE BUEN SABOR Y ESTA ESTUPENDO PARA TRABAJAR.

EN CUANTO AL CRISCO, YO NO LO NECESITE. MEZCLE LAS NUBES FUNDIDAS Y EL AZUCAR GLAS EN UN VOL, CON UN TENEDOR HASTA QUE ESPESO LO SUFICIENTE Y LUEGO CON LAS MANOS Y YA NO SE ME PEGABA. DE HECHO ES SOLO PARA UNTARTE LAS MANOS Y ASI YA NO TE HAC FALTA.

nO SE c**o SE HARIA EL COLOR CARNE, PERO CON TEMPERA SERIA : AMARILLO, MAGENTA Y UN POQUITO DE CIAN. ES CUESTION DE PROBAR.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 04 Oct 2007 15:24

En clubcocina tienen bolsas de azúcar glas de kilo, ahí fue dónde las vi y donde las compré por primera y única vez porque luego me fui al dío harinero y compré una bolsa de 10 kg (aún no sé cómo logró llevarla hasta el coche). Pero bueno, en clubcocina lo tenían.

Yo he comprado crisco hace poco pero hasta ese momento usaba margarina normal para el fondant de nubes sin ningún problema. Casi nunca he hecho figuritas pero al intentar hacer el color carne us? las nubes rosas y un poquito de cacao. El colorante, uses los colores que uses, es mejor echarlo de muy poquito en muy poquito ya que siempre es más fácil añadir que quitar.

Hay otras masas que son tambiénfáciles, yo escogí la receta de la de nubes porque era la que tenía unos ingredientes más fáciles de encontrar.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 04 Oct 2007 15:26

?Ah! Otra cosa que olvidaba. No sí cuál será la experiencia de las demás, yo intentú el fondant al principio con azúcar molida por mí y la textura era desastrosa, no me gusted nada. Prob? después con el azúcar glass comercial y entonces el resultado fue fácil de manejar, suave y el?stico, nada que ver con el experimento anterior. Desde entonces no uso el azúcar molida en casa para este tipo de cosas.

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 04 Oct 2007 16:06

En Makro venden tambiénbolsas de 1 kg de azúcar glass

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 04 Oct 2007 16:34

Gracias por las respuestas, reineta, morganacake y carmenm. Yo hasta ahora siempre use fondant comprado, pero quiero probar a hacerlo. :nodigona: :nodigona: :nodigona: Ya mirare en club cocina, porque el duo harinero supongo que es de madrid. :wink: :beso:

Responder