TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 19 Oct 2007 18:41

[quote="morganacake"]
¿Qué cantidad de nubes usaste?
?El azúcar era azúcar en polvo comercial o lo hiciste tú?
[quote]

600mg de nubes del mercadona y mas de 1kg. de azucar glass la azucarera, y aun asi cuando se queda a temperatura ambiente se vuelve super viscosa. Creo que es por la cantidad de agua al poner las nubes en el micro :nodigona: porque no creo que sea por la mantequilla al amasar, no?

Gracias por contestar guapa :) :beso:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 20 Oct 2007 17:58

Hola Ice- Ceam, yo hice una tarta ( pagina 58 ) y las rosas las hice con nubes de Mercadona. No hubo ningun problema, al contrario, se trabajaba muy bien. Puse solo 10 o 12 nubes y el azucar que me pidiero (no recuerdo pero mas o menos 400 gramos). Pero no us? mantequilla para nada.

Te pongo el copmentario que hice sobre esto en la tarta:

No me he atrevido a hacer el fondant, y lo ped? a Club Cocina. Era de Ballina y la verdad es que se trabaja muy bien. Us? el de cubrir tortas ( es todo el fondant blanco).
El fondant rosa lo hice con nubes ( parecido a la receta de "El caldero de slot", pero yo no utiliz? mantequilla, solo fuind? las nubes en el microondas y lo mezcl? con azucar glas ( primero en un vol y con un tenedor y luego cuando ya no se pegaba lo am así con las manos). El resultado fuí óptimo, se trabaja muy bien para modelar, no llega a quedar duro al secarse pero aguanta perfectamente y lo mejor... está delicioso.

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 20 Oct 2007 19:00

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 20 Oct 2007 19:46

Hola de nuevo. Cuando haces el fondant de nubes necesitas más o menos doble peso de azúcar que de nubes y sólo humedecer las nubes al meterlas al micro (para unos 200 g de nubes, una bolsa de las del Mercadona, bastar?an unas gotas o una cucharadita). La margarina es opcional, simplemente permite amasar mejor el fondant sin que se te pegue a las manos.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Bodas de rub?es.

Mensaje por morganacake » 22 Oct 2007 08:47

Hab?a olvidado ponerla por aquí... La tarta que hice para las bodas de rub?es de mis papis (40 años de casados).

Imagen

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Re: Bodas de rub?es.

Mensaje por superabuela » 22 Oct 2007 11:34

morganacake escribió:Hab?a olvidado ponerla por aquí... La tarta que hice para las bodas de rub?es de mis papis (40 años de casados).

Imagen
:o :o Pues está preciosa... ?y vaya pulso que tieneeeeeeeees! Eso sí que me alucina porque yo... vamos, vamos... c**o tenga que escribir esoooo :herida: Por cierto, lo rojo de debajo ?es la bandeja o tambiénes fondantú

:lol: :lol: Y me hace mucha gracia porque tienes una mesa parecid?sima a la mía y tambiéntengo la bandeja esa de madera que da vueltas :lol: ?id?ntica! :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 22 Oct 2007 11:34

Que delicadeza !!!!
me encantó !

:beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

OS PASO MI ULTIMO ENCARGO

Mensaje por mila1969 » 22 Oct 2007 12:04

Al papa creo que le gusto mas que al nene.Lo hice todo muy reducido (era para seis, pero aun así gaste mazapan para aburrir en el dragon y fondant de miel para el caballero.Espero que os guste.La receta, la puese en el foro de thermomix era de bizcocho tres chocolates 8solo que sin los tres chocolates de decoracion)Besos
Imagen

Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 22 Oct 2007 15:38

Madre mia sois unas artistazas!! :o :plas: :plas: :plas:

La combinacoin del blanco y rojo me encanta! Te quedo una maravilla de tarta.

El dragon tiene una cara de salao que no puede con ella jajaja, es una monada de tarta!! No me extraña que el papi se quedase con la boca abierta :D :plas: :plas: :plas:

Ays a ver cuando puedo poner algo decente...

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 22 Oct 2007 15:46

?Gracias!

Pens? que había contestado, Superabuela. Se me ha debido ir el santo al cielo... La tabla y la mesa son del IKEA (:$).

La bandeja es de cartún forrado con fondant rojo y tampoco es que me haya atrevido a hacer las letras así... Las hice con glasa real sobre un papel de horno (de esos antiadherentes), en varias versiones, y cuando ya estaban secas, cogí las que mejor me parecieron y las fui pegando sobre el fondant untúndolo previamente con un poco de agua y usando paciencia.

Responder