TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 22 Oct 2007 16:08

morganacake escribió:?Gracias!

Pens? que había contestado, Superabuela. Se me ha debido ir el santo al cielo... La tabla y la mesa son del IKEA (:$).

La bandeja es de cartún forrado con fondant rojo y tampoco es que me haya atrevido a hacer las letras así... Las hice con glasa real sobre un papel de horno (de esos antiadherentes), en varias versiones, y cuando ya estaban secas, cogí las que mejor me parecieron y las fui pegando sobre el fondant untúndolo previamente con un poco de agua y usando paciencia.
:o :o :o Pues mira tú que idea. Tengo que practicar yo lo de la glasa, que me está gustando. :D :D

Por cierto voy a ver si pongo las últimas que hice que, aunque no son enteras con fodant, sí que llevan algo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 23 Oct 2007 12:44

Esta preciosa tu tarta morgana, me encanta. Y la tuya tb mila :plas: .
Yo todavia sigo ensayando con los bizcocho y ya este finde , voy a probar a hacer el fondant de nubes.
A ver si antes del cumple de mi sobri me sale algo en condiciones.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 23 Oct 2007 21:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué preciosa, Morgana! Cómo vas afinando, bandida :lol:
Las letras te han quedado genial :up:

A ver si desempolvo los caharros del fondant, que lo tengo abandonao :lol:

(Acabé hasta el gorro con la de la boda :nodigona: )

:beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 24 Oct 2007 12:02

una preguntilla, el decorgel que hay en el club cocina sirve c**o colorante o eso es otra cosa??

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 24 Oct 2007 12:27

Ice-cream escribió:Hola chicas! Llevo tiempo leyendo este post y por fin me he animado a hacer una tarta con cobertura, y me decidi por la receta de MM de morgana y... que desastre :( Yo no se que le pasa a la masa, que no se endurece ni pa'tras, y lleva mas azucar que 1kg y aun asi se queda pegajosa y no se puede ni manejar :nodigona:
Asi que al final me meti en clubcocina y he pedido el fondant ya hecho :lol:

Y una duda, sabeis c**o se hacen las tartas que estan apiladas e inclinad así c**o esta:
Imagen

Gracias!! :coqueta:
:beso: :beso: :beso:
Hola Icecream.... mira estas tortas se llaman descentradas, y según tengo entendido ( lo vi en un PAP de una revista ) hay que cortarlas de modo que no queden parejas. Es decir con una leve inclinación en la parte superior, con lo que al poner la torta que va arriba, esta queda c**o caída y si a esta la cortas de la misma forma hacia el otro lado.... colocas la última y te queda de esa forma...La de la foto no parece cortada, solamente parece que tiene c**o flores de goma para que la tarta que apoya encima quede c**o destartalada....

se entendi? o te hiciste más lio ????

:beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Necesito asesoramiento porfis !!!

Mensaje por Glycinemax » 24 Oct 2007 12:31

Tengo una duda..... resulta que tengo mi primer encargo de tarta decorada.... la chica me dijo que la haga de chocolate, con el relleno que quiera y la cobertura tambiénque quiera..... alguna me puede decir aproximadamente que es lo que se puede cobrar.... porque he visto por ahí que se cobra unos 40 euros el kilo puede ser ????????

ahhh me olvidaba encima de la tarta van puestos los increibles que hice anteriormente con porcelana fría , y son estos...

Imagen

besos a todas

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 24 Oct 2007 12:41

:o :o :o ?Madre mía, cómo modelas!... Esos increíbles están increíbles de verdad.

:plas: :plas: :plas:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 24 Oct 2007 12:47

morganacake escribió::o :o :o ?Madre mía, cómo modelas!... Esos increíbles están increíbles de verdad.

:plas: :plas: :plas:
gracias morganacake, :beso: me dedico al modelado en porcelana fría ( es mi trabajo ) y ahora quiero complementarlo tambiéncon las tartas decoradas ( asi las figuritas se lucen más ) Porque mucha gente me dice, muy lindo, pero que hago con esta figurita ? Entonces, de esta manera le ofrezco un servicio completo... el modelado de la figurita que le quedaré para siempre y la tarta que no durar? para siempre.... salvo que me salga horrible !!!! ja

:beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hola!

Mensaje por chiquipc » 26 Oct 2007 09:51

HOLA A TOD@S , HACE DIAS QUE NO ENTRABA EN EL FORO Y ME HE QUEDADO ALUCINADA CON LAS TARTAS QUE HABEIS HECHO!! :o :o
LAD DE MORGANA ESTA CHULISIMA Y LA DEL DRAGON TAMBIEN , OS FELICITO A LAS DOS POR EL TRABAJO ESTAIS HECHAS UNAS ARTISTAS!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
SUPERABUELA CREO QUE TODAS HEMOS TENIDO LA MISMA IDEA CON LO DE LA MESA QUE GIRA PUES YO TAMBIEN LA TENGO Y COMPRADA EN EL MISMO SITIO, TODAVIA TENGO QUE ESTRENARLA!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

PIPA!! c**o VAN TUS PRUEBASÍ HAS HECHO YA ALGUN BIZCOCHO?
VERAS c**o TE SALEN BIEN!! :up: :up: :up:

YO ME HE LIADO A EXPERIMENTAR CON LAS FLORES ,PORQUE MAÑANA HAGO UNA CENA ESPECIAL Y SE ME HA OCURRIDO HACER UN CENTRO DE ROSAS DE FONDANT,POR LO PRONTO NO VA DEL TODO MAL , :nodigona: LO QUE PASA QUE CREO QUE SON GRANDES Y POR ESO NO LES PUEDO PONER NUCHOS PETALOS , BUENO, Y PORQUE NO TENGO NI IDEA :lol: :lol: :lol: :lol:
CUANDO LAS ACABE A VER SI ME ATREVO A PONEROS UNA FOTO DEL RESULTADO, PORQUE VISTO EL NIVEL!!! :nodigona: :nodigona:

POR CIERTO!!!!
A LAS DEL CURSO DE EVA:
APRENDER MUCHO Y PASARLO BIEN QUE LUEGO NOS TENEIS QUE ENSE?AR LAS COSITAS QUE APRENDAIS , ME DAIS MUCHA ENVIDIA!!!
:cry: :cry: :cry: BESOS PARA TODAS!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Oct 2007 11:26

Hola chicas.....no me respondieron ...... :cry: al final se sabe lo que se puede cobrar las tartas decoradas ??? hay alguien que venda y me aproxime una idea ?

POrfis que lo necesito saber con urgencia !!!

besos

Responder