TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 28 Oct 2007 21:05

lacasitadepuli escribió:
Ice-cream escribió: Y una duda, sabeis c**o se hacen las tartas que estan apiladas e inclinad así c**o esta:
http://img521.imageshack.us/img521/299/ ... rtsun5.jpg

Gracias!! :coqueta:
La de la foto no parece cortada, solamente parece que tiene c**o flores de goma para que la tarta que apoya encima quede c**o destartalada....

se entendi? o te hiciste más lio ????

:beso:
Al parecer no esta apoyada en la especie de flores rojas esas porque es papel decorativo :nodigona: para tapar el espacio que deja la inclinacion.
Y la explicacion se entendio perfectamente :lol: Muchas gracias!!!

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 29 Oct 2007 01:03

Pipaaa, yo hago un bizcocho normal, que debe tener de alto unos tres o cuatro dedos. Lo parto en tres capas y lo relleno con mucha nata, 1,5 cm. o 2 cm. de nata y por encima tambien.Pero para poder trabajarlo luego y que no se me hunda al poner el fondant, lo congelo. Luego, el dia que voy a decorar la tarta lo saco y la decoro. Despues la tengo que poner en el frigorifico ????claro!!!!.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 29 Oct 2007 11:21

pipaaa escribió:gracias lacasitadepuli por el link esta mu bienn, y no cosita q bizcochos haceis vosotras para q os salgan tan altos. Es q yo con los q he estado practicando me han salio bien pero muy bajitosss. Y hoy he hecho uno para practicar lo del relleno pero no lo podio hacer pq este tb me ha salido bajitoo :(
Yo creo que puedes hacer cualquier bizcocho. Lo único que, para que te queden más altos, lo deberías hacer en un molde más pequeño o bien, con el doble de ingredientes... :nodigona: me explico, ¿no? :nodigona:

De todas formas igual alguien te da otras ideas. Que yo últimamente estoy un poco espesita en este tema. ¿Que me estoy quedando alucinada con todas las preciosidades que poneis! Y yo que tengo unas pendientes de poneros la foto pero... que no se yo, que ni punto de comparaci?n, vamos :( :( :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ROSAS

Mensaje por chiquipc » 29 Oct 2007 13:11

HOLA AQUI ESTOY OTRA VEZ CON MIS FOTILLOS! :lol: ESTE FINDE HE HECHO UNA CENITA ESPECIAL EN CASA PARA UNOS AMIGOS Y SE ME OCURRI? HACER UN RAMITO DE ROSAS CON FONDANT PARA DECORAR LA MESA,LUEGO SE LAS LLEVARON DE RECUERDO Y YO APROVECH? PAA HACERLES UN REGALITO!! :dientes:
ESTOY MUY CONTENTA DEL RESULTADO AUNQUE TENGO QUE RECONOCER QUE ME HAN COSTADO MUCHO TRABAJO Y MUCHA PACIENCIA, HAN SIDO LAS PRIMERAS Y ME HE TIRADO DOS DIAS PARA HACERLAS!!!
A LO QUE NO ME ATREV? ES A HACER LAS HOJAS!!! :lol: :lol: :lol:
ESPERO QUE OS GUSTEN!!
Imagen
Imagen
Imagen
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

SIENTO MUCHO QUE SE VEAN TAN ENOOOOOOORMES ,NO SE PORQUÉ!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 29 Oct 2007 13:35

:o :o :o :o

???? ESTÉN PRECIOSAS !!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Te han quedado perfectas.

Las fotos están tan grandes porque debes tenerlas a gran tamaño o a mucha resoluci?n. Utiliza algún programa (tipo photoshop u otro más sencillo) para hacerlas más pequeñitas.

:bruja:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Tarta de cumplea?os de Halloween

Mensaje por Leborin » 29 Oct 2007 14:10

Hola a tod@s, muchas gracias por vuestros consejos; gracias a ellos me he animado a hacerle esta tarta de cumpleaños a mi hijo que fue todo un ?xito el sábado.

El bizcocho era de zanahoria y piña (mojado con zumo de piña), las capas de relleno eran de mermelada de naranja, y la cobertura era de buttercream con sabor a piña. El fondant lo hice con la receta de nubes y azúcar glas.

Imagen

Espero que os guste.

?Muchas gracias de nuevo!

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 29 Oct 2007 14:39

q preciosidad de rosassss!!!! chiqui, veo q ya estas hecha una expertaaaaa. Y tu tarta leborin, tb está muy chulaaaaaaaaaa.
POr cierto reineta me podrias decir la receta de tu bizcocho a ver q tal. Y respecto al molde es el de diametro normal y c**o lo ponga más chico , entonces ya me saldria una tarta mu chica. Respecto a aumentar los ingredientes la verdad es q lo he pensado, pero la verdad q no se c**o adaptar las medidas :nodigona: . Todo el mundo pregunta sobre el fondant y mi problema es el bizcocho jejejeje

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 30 Oct 2007 00:35

????? vaya rosas !!! son preciosas, enhorabuena, sigue probando que tienes mucho futuro chica, vaya manitas para modelar que tienes.

Y la tarta de Leborin, ?????muy bien!!!! Así me gusta, ?????animemonos entre tod@s!!!!! ???¿Que contento tiene que estar tu hijo!!!

Pipaa, el bizcocho que yo hago es super bueno, le pongo piel de naranja confitada y le da un sabor... pero claro te tiene que gustar ese sabor porque hay gente que no le va la naranja confitada. Te pongo la receta, es para un molde de 26 cm de diametro. Tambien puedes hacer un bizcocho clasico de yogur,( normalmente con yogur de limon pero le puedes variar el sabor , yo se lo pongo de melocoton y queda distinto y muy rico).
La receta la tengo en medidas del vaso de chef-o-matic, no se si te servir?, pero piensa que una medida son 240 cc.

BIZCOCHO DE PIEL DE NARANJA.

1 medida de leche.
3/4 de medida de aceite de oliva
1,5 medidas de azucar
3 huevos
3 medidas de harina de reposteria
1 sobre de levadura Royal.
La piel de una naranja, confitada.
Triturar la piel y mezclarla con los demas ingredientes.

En un molde de silicona de 26 cm.
Una hora a 170-180 grados, calor superior e inferior, turbo.

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sara84 » 30 Oct 2007 10:51

Hola!
Este en uno de mis pasteles es de el pasado y mi primer dia de la madre, (era de fresa y nata)pero visto lo visto el mio es una caca comparado con los vuestros, yo creia k se m dava bien vaya chasco :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
tendre k practicar mas!! los vuestros son preciosos , por cierto c**o se hace eso del fondantú
http://byfiles.storage.live.com/y1pp2zf ... CbKXkW0aGc
Saludos wapas!! :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 30 Oct 2007 11:21

Muchas gracias reineta, probare a ver q tal. Cuando lo haga q ya sera este finde ya te digo c**o ha quedado. Graciassss

Responder