TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDAAAAA!!

Mensaje por chiquipc » 31 Oct 2007 13:45

HOLA NECESITO AYUDA PARA UNA TARTA QUE TENGO QUE HACER PARA ESTE FIN DE SEMANA.
ME GUSTARIA SABER QUE RELLENO ES MAS APROPIADO PARA LAS TARTAS FORRADAS Y QUE LE PONGO POR FUERA PARA QUE PEGUE EL FONDANT,ES QUE LA UNICA QUE HE HECHO LA RELLENE Y FORRE CON NATA Y LA HUMEDAD DE LA NATA NO DEJA QUE SE SEQUE EL FONDANT, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANITA,ME IMAGINO QUE SE PUEDE CON MERMELADA O CON NOCILLA , PERO HAY ALGUNA OTRA COSA???.
ESTOY ATAC?!!!!!!!!!!!!!!!!!NECESITO VUESTRA AYUDA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 31 Oct 2007 13:53

Pues para cubrir y que se te pegue lo que recomiendan es lo que tú dices, mermelada, nocilla o nutella y tambiéndulce de leche. El dulce de leche lo puedes encontrar ya hecho en muchos supermercados :D Para rellenar, yo creo que lo que quieras. Pero hay muchas expertas por aquí que te lo pueden aclarar mejor que yo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

a ver

Mensaje por mila1969 » 31 Oct 2007 14:36

para rellenar lo que quieras.Depende mucho de si la vas a consumir acto seguido o tienen que dejarla varios dias.Para lo primero lo que se te ocurra porque para un rato puede ir a la nevera 8nata, pastelera, moka, dulce de leche, nata, mousse ...vamos imaginacion.Para lo segundo solo cosas que pueden dejarse fuera.O sea relleno de nocilla con caramelo, dulce de leche con nueces partidas, mermelada con trozos de frutas escarchadas, lo que no necesite frio para que no se ponga malo.Para forrar la tarta, desde una mermelada sin trozos, hasta compota, nocilla, dulce de leche, incluso un merengue consistente, la cuestion es que luego el fondant no se mueve al tener esto debajo que hace de pegamento.
Pero lo principal, lo que te he dicho, porque el fondant seca fuera del frigo.Si es para un rato no pasa nada, pero mejor fuera, que endurece el caramelo del azucar de la cobertura. Y otra cosa, no tengais miedo a mojar el bizcocho, porque suelen ser (los que van debajo del fondant ) pelin secos para poder modelarlos mejor (los que no son secos por si, hay que dejarlos un par de dias para que endurezcan si vas a cortar o modelar alguna forma).Pero eso si, la capa que va arriba, menos mojada y con mucha cobertura para pegar (nocilla , mermelada o lo que dije...) HA QUEDADO CLARO O ME HE LIADO MUCHO????

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 04 Nov 2007 00:16

hola a todas, una preguntita para las q haceis fondant de nubes. Ayer me puse para ver q tal me salia, utilic? unos 150 gr de nubes y 500 gr de azucar glass y todavia se me quedaba pegajoso. No lo pude terminar pq cuando lo hize ya era tarde, asi q no pude bajar a comprar más. Total q se quedo pegajoso pq no tenia mas azucar para echar. Y mi pregunta es: es normal tanta cantidad de azucar para tampocas nubes?? pq si use 500 gr de azucar ..., o lo mismo lo estaba haciendo yo mall. y ya deberia de haber salido.
Bueno a ver si me podeis ayudarrr, gracias

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

GRACIAS

Mensaje por chiquipc » 04 Nov 2007 00:43

GRACIAS A TODAS POR VUESTRA AYUDA,AL FINAL LA HE RELLENADO DE MERMELADA Y CHOCOLATE,Y PARA PEGAR MAS MERMELADA.
YA PONDR? LAS FOTOS DEL RESULTADO QUE POR AHORA NO ME CONVENCE MUCHO ,PERO YA VEREMOS MAÑANA!!!! :nodigona: :nodigona:

PIPAA!! YO TAMBIEN HE TENIDO MI PRIMER ENCUENTRO CON EL DE NUBES Y HE DE DECIR QUE HA RESULTADO MAS DIFICIL DE LO QUE PENSABA,PEGAJOSO A TOPE Y DURO PARA ESTIRAR.CON LOS COLORES NI TE CUENTO PRETENDIA QUE FUERA ROJO Y DESPUES DE DOS BOTES DE COLORANTE SOLO HE CONSEGUIDO UN FUCSIA SUPER CHILL?N!! :cry: :cry: :cry:
NO ME HE RESULTADO TAN FACIL!! :( :(

BUENO A TODAS GRACIAS POR LA AYUDA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 04 Nov 2007 17:49

Esta tarta la hice en el curso de Eva Cakes que fuí ayer.

Faltan 2 flores, que se zamparon mis niños. ??Casi no me da tiempo ni a hacerle la foto!!

Imagen

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 04 Nov 2007 18:05

mi primera tarta de fondant del curso de Ecakes que hicimos ayer :up:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 04 Nov 2007 19:00

:plas: :plas: Me hubiera encantado ir a algún curso de Eva.

Pongo las fotos de lo que hice en el de pastillaje este verano con Lolitoba, las que me faltaban por pones, unas rosas con fondant y un ramo con todas las flores que hicimos en el curso

Ramo flores
Imagen

Rosas fondant
Imagen
:beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 04 Nov 2007 19:13

Estan preciosassssssssssss, q envidiaaaaaaaa yo tb queria irrrrrrrrrrrrr. :cry:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 04 Nov 2007 20:24

carmenm escribió::plas: :plas: Me hubiera encantado ir a algún curso de Eva.

Pongo las fotos de lo que hice en el de pastillaje este verano con Lolitoba, las que me faltaban por pones, unas rosas con fondant y un ramo con todas las flores que hicimos en el curso

Ramo flores
Imagen

Rosas fondant
Imagen
:beso:

:o :o :o que pasada,parecen de verdad :plas: :plas:

no mires las flores que he hecho yo :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder