TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 24 Jun 2007 06:14

yo se lo que medijo la señora donde yo lo compro que dice que es por que se humedece el azucar del fondan y se estropea
o eso es lo que la señora medijo y es profesora, y tiene una tienda que sededica avender tartas de fondan y a dar clases y es donde me estoy comprando todas las cosas[/quote]

Lolitoba, es la tienda de Rosa??
Gini :coqueta:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:398
Registrado:22 Jun 2007 01:00
Ubicación:Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por gini » 24 Jun 2007 06:30

sukiblu escribió:hola!!

tengo miles de dudas respecto al bizcochho de la torta decorada con fondant en general, el bizcocho puede ir relleno con algo???, asi c**o en las tortas normales, o solo va el bizcocho solo?? ayyy no se uqe hacer tenog uqe hacer una torta y necesito saber :nodigona:

porfavor ayuda!! :cry:
Sukiblu, la torta se puede rellenar con dulce de leche, cremas (preferentemente que no necesiten heladera/nevera). Por ejemplo: pastelera, crema de limón, de café, de chocolate, de c**o, de durazno, etc. Y lo más importante: si se rellena, hay que humedecerlo con almíbar o con licor, con almíbar de la lata de durazno, etc.
Hay tortas que no necesitan rellenos, que habitualmente son las que tienen manteca o fruta desecada en la masa.
De paso pregunto: cómo es la "tarta de Santiago"?

Gini :coqueta:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS

Mensaje por lolitoba » 24 Jun 2007 08:26

dory escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Está fantástica esta tarta. Si señora.

Es mazap?n?.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
siiiii es mazapan :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 24 Jun 2007 08:29

gini escribió:yo se lo que medijo la señora donde yo lo compro que dice que es por que se humedece el azucar del fondan y se estropea
o eso es lo que la señora medijo y es profesora, y tiene una tienda que sededica avender tartas de fondan y a dar clases y es donde me estoy comprando todas las cosas
Lolitoba, es la tienda de Rosa??
Gini :coqueta:
[/quote]siiiiiiii la conoces??????????????es muy buena persona y agradable , te ayuda entodo y lo que no lo tiene te lo manda a pedir
:lol: :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 24 Jun 2007 08:48

añado este paso a paso de mafalda para hacer rosas con fondant.

postlite70378-.html
a que esta genial????

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Re: una cosa mas

Mensaje por superabuela » 24 Jun 2007 13:17

gini escribió:
mila1969 escribió:si este post que parece que si, va a ser referencia de fondant, yo creo que los administradores debian colgarlo de tal manera que lo vieramos a la primera c**o las recopilaciones del Frodo no ??? porque yo soy una de las dudosas y me pongo a escribir en cuanto no encuentro nada...Ahí va la idea... Me estoy quedando alucinadita con todos los enlaces, mejor para mi que están aqui porque tengo la carpeta de favoritos a reventar.Ahi va otro para las que c**o yo van a lanzarse a hacer estas cositas por si mismas.
http://www.a-gp.com.ar//news.php?section=6&news=39
(Mila: justo estaba por pasar esta receta) Este es mi sitio web y esta es la receta que yo uso. No sólo para forrar tortas, sino también, a veces, para modelar figuras o hacer flores. Se pueden colorear con colorantes comestibles en pasta (no, en polvo ni líquido). Y se puede agregar esencia (vainilla, anan? (piña), frutilla (fresa), chocolate. No sí qué productos venden all?. S? que en ClubCocina venden productos para decoración. Si necesitan datos para comprar productos pueden enviarme un mail a través de mi sitio web, con gusto les responder?.

Superabuela, me parece una idea genial este post!! :up: Ya, Mila subi? la receta de mi sitio. Ahora les muestro una foto de otra torta forrada con fondant que hice hace un tiempo, para ExpoUtil?sima 2005

Gini :coqueta:

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Que bien! Bienvenida a este post que creo que tú si que nos puedes ayudar UN MONTONAZO.... :plas: :plas: :plas:
Espero que te sigas dejando caer por aquí porque ya veo que realmente eres una gran experta. :o :o :o
Por ejemplo, me gustaría que explicaras por qué lo de la diferencia de los colorantes (en pasta, en polvo, líquidos). ¿Por qué dices que en tu receta solo se puede utilizar en pasta? Yo pensaba que daba lo mismo un tipo u otro de colorante.... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 25 Jun 2007 09:44

gini escribió:
sukiblu escribió:hola!!

tengo miles de dudas respecto al bizcochho de la torta decorada con fondant en general, el bizcocho puede ir relleno con algo???, asi c**o en las tortas normales, o solo va el bizcocho solo?? ayyy no se uqe hacer tenog uqe hacer una torta y necesito saber :nodigona:

porfavor ayuda!! :cry:
Sukiblu, la torta se puede rellenar con dulce de leche, cremas (preferentemente que no necesiten heladera/nevera). Por ejemplo: pastelera, crema de limón, de café, de chocolate, de c**o, de durazno, etc. Y lo más importante: si se rellena, hay que humedecerlo con almíbar o con licor, con almíbar de la lata de durazno, etc.
Hay tortas que no necesitan rellenos, que habitualmente son las que tienen manteca o fruta desecada en la masa.
De paso pregunto: cómo es la "tarta de Santiago"?

Gini :coqueta:

Hola :) :) .

Primero decirte que me ENCANTAN tus tartas, están decoradas de una manera preciosa :D :D :D :D

La tarta de Santiago es una tarta muy rica , lleva almendras, ahora no tengo la receta pero esta tarde la copio en casa y mañana te la pongo :) :) :)

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

varias cosas para cada una

Mensaje por mila1969 » 25 Jun 2007 09:46

DORY: la glucosa es la del polvo porque en la farmacia dicen que en pasta no hay, o es liquida o es polvo.Yo tengo esta y no se la proporcion a no ser que sea que tu dices? la glicerina es la de toda la vida de farmacia o hay varios tipos? es que en la farmacia empiezan a mirarme raro????? :lol:

MARSU: De donde sacas los moldes de las lolis? o las model así (no serán last uyas jejejej) Ya en serio, despues de mi experiencia con el mazapan necesito consejos, porque ayer me juraba que no lo iba a tocar en años pero se que es me mentira y necesito las recetas y las formas de hacer porque es una pasta que me gusta(casi me la voy comiendo mientras hago....)
GINY: soy una adepta de tu pagina.Gracias por participar porque tus consejos nos vendran de fabula......estoy super enganchada a este post....

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Fondant

Mensaje por MC » 25 Jun 2007 16:18

He visto en la web de www.clubcocina.net que tienen:

Pasta para modelar
Pasta Cubrir tortas

?Cu?l de estas dos es el fondantú

También tienen:

Pasta de goma
Goma Xantana
Lactosa
Goma Garrofin
Alisador fondant
Dextrosa
Fructosa

?Creeis que son necesarios estos elementos?

Yo lo que quiero hacer es cubrir tartas con fondant y hacer alguna de esas decoraciones tan bonitas que hacáis de tartas que tambiéntienen mu?ecos para los niños.

Muchas gracias por vuestra ayuda, quiero animarme con el fondant y todo en mí son dudas.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Re: Fondant

Mensaje por superabuela » 25 Jun 2007 16:27

MC escribió:He visto en la web de www.clubcocina.net que tienen:

Pasta para modelar
Pasta Cubrir tortas

?Cu?l de estas dos es el fondantú

También tienen:

Pasta de goma
Goma Xantana
Lactosa
Goma Garrofin
Alisador fondant
Dextrosa
Fructosa

?Creeis que son necesarios estos elementos?

Yo lo que quiero hacer es cubrir tartas con fondant y hacer alguna de esas decoraciones tan bonitas que hacáis de tartas que tambiéntienen mu?ecos para los niños.

Muchas gracias por vuestra ayuda, quiero animarme con el fondant y todo en mí son dudas.
Pues mira, para cubrir una tarta y hacer figuritas en principio no hace falta comprar un montón de cosas. Luego si nos vamos haciendo unas expertas ya veremos lo que nos hace falta. Yo compraréa la pasta para cubrir tortas (que es c**o llaman en Am?rica a las tartas) que yo creo que es el fondant normal y para los muñequitos pasta para modelar. Aunque tambiénpuedes utilizar el fondant para todo. :D :D

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados