TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina
GRACIAS!!

Mensaje por chiquipc » 06 Nov 2007 10:59

GRACIAS A TODAS POR TODO!!!!
MORGANA LO DE DEDICARME A ESTO ESTA BIEN PERO DONDE ? Y c**o? LLEVO AHORA MISMO 8 MESES DE BAJA POR CULPA DE UN BRAZO QUE SE RESISTE A PONERSE BIEN , PARA COLMO ES EL DERECHO Y NO SE PARA CUANTO TIEMPO TENGO, TODAVIA ESTOY PENDIENTE DE LA TERCERA OPERACI?N , DELA CUAL MAÑANA ME DIRAN ALGO Y PARA MI LA AHORA LO PRINCIPAL ES QUE ME LO ARREGLEN DE UNA PU?ETERA VEZ!!!
CUANDO TODO ESTO ACABE SI QUE ME GUSTARIA HACER ALGUN CURSO PARA PERFECCIONAR Y APRENDER COSAS,POR ESO NO HE PODIDO HACER EL DE EVA QUE ME HUBIERA ENCANTADO! :( :( :(
TODO LLEGAR?!! :D :D

PIPAAAAAAAAAAAAAA!!! ANIMATE QUE ES DIVERTIDO Y SEGURO QUE TE SALE BIEN, TODO ES PROVAR, YO TAMBIEN VOY HACIENDO PRUEBAS Y ME GUSTA ,A TI TE SALDR? ESTUPENDA , SEGUROOOO!!!! :D :D :D

GRACIAS A TODAS DE NUEVO POR VUESTROS PIROPOS!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

QUE NO ME HABIA DADO CUENTA !!!!!YA SOY PINCHE!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 06 Nov 2007 11:09

chiquipc... si con el brazo derecho mal haces estas cosas... ¿qué harés cuando lo tengas bien! :o :o :o

Cada vez quedo más alucinada con lo que poneis. Ahora ya sí que no sé si poner las mías, en serio, que me está dando vergüenza y todo :(

Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 06 Nov 2007 20:34

Una pregunta chicas, cuando os tarda en llegar el pedido de clubcocina? A mi me esta tardando una pasada :(

Y a la chica que se le quedo demasiado pegajoso el fondant, no estas sola, mi fondant pegajoso de nubes esta en la nevera desde hace un mes a ver si se endurece! :lol: :lol:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 06 Nov 2007 21:25

Yo hice un pedido el 26 de Octubre y me han llamado hoy
que llega mañana. :D

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 Nov 2007 21:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

Me tiro una temporadita sin veros..... y vaya maravillas que hab?is hecho!!!!!

Os veo muy trabajadoras, y con estupendos resultados :up:

Yo estoy un poco perezosa para el fondant :(

Por no sacar los b?rtulos.... :lol:

Esta tarde he estado intentando decorar galletas con glasa real: algunas mejor que otras.
He ido probando con manga y glasa más durita: para bordear muy bien, pero para rellenar.... :duda:

Así que la he aclarado un poco (bastante al final, se me fue la mano con el agua :nodigona: ), y he rellenado los contornos con esta líquida con pincel. Ha quedado bien lisita :up:

Después otra de consistencia ni tan clara ni tan espesa: no la podía dar con pincel por demasiado espesa, así que la he untado con una miniespátula. No ha quedado mal del todo, pero se notan algunas irregularidades.

Total, que creo que lo mejor es bordear con boquilla finita y glasa espesita, y rellenar después con la clarita, c**o la leche condensada +-, incluso más clara, con cucharita y ayudándose con un pincelito para que llegue bien a los bordes ya secos.

Menudo rollo os he soltado. :lol:

El caso es que ya me he hartado de glasear :evil: , y me quedan unas cuantas galletas con el palito que les puse :evil:

Además, me han empezado a picar las manos un montón (tengo tendencia a alergias varias :pelea: ) y no sé si será el azúcar glas o el tinte.

CONCLUSI?N: que estoy muuuuy vagonetas para la decoración con glasas :lol: :lol:

Así que me conformar? con ver lo que hacáis, vale?

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HOLA!

Mensaje por chiquipc » 06 Nov 2007 21:49

Chapucilla escribió:Yo hice un pedido el 26 de Octubre y me han llamado hoy
HOLA YO ME LO HE MIRADO VARIAS VECES PARA PEDIR ,ALGUIEN ME PUEDE DECIR MAS O MENOS CUANTO TE LLEVAN POR LOS PORTES?

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: HOLA!

Mensaje por Chapucilla » 06 Nov 2007 21:54

chiquipc escribió:
Chapucilla escribió:Yo hice un pedido el 26 de Octubre y me han llamado hoy
HOLA YO ME LO HE MIRADO VARIAS VECES PARA PEDIR ,ALGUIEN ME PUEDE DECIR MAS O MENOS CUANTO TE LLEVAN POR LOS PORTES?
Por el porte por agencia unos 9 euros y si lo pagas contrarembolso
7 mas.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 08 Nov 2007 13:03

Gracias chiqui por tus animos, pero no me veo yo con mucho futuro pa esto jajaja.
Por cierto yo tb hice el pedido el dia 26 de octubre y me ha llegado hoy. Ya tengo el fondant para cubrir, por cierto es facil cubrir la tarta, pq cuando lo intente con el de nubes me costo tela yno quedé muy bien, aunque tb puede ser q sea c**o me quedo pegajoso por falta de azucar :duda: , pues por eso me costo no se.
En fin q me da miedooo!!! :cry:
Por cierto he encontrado en el mercadona los discos de bizcochos ya hechos y cortados, alguien los ha probado y rellenado??, pq c**o no doy con un bizcocho de las medidas buenas , pues esa es una buena opción jeje. gracias :beso:

Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 08 Nov 2007 14:49

Yo tambien he tenido la tentacion de comprar los bizcochos esos del mercadona, pero siempre pienso bah.. ya lo hago yo en casa, pero si confirmais que estan buenos y van bien me animo :D

A lo mejor mi pedido tarda mas por estar en canarias :nodigona: Pero me lo mandaron el 22 supuestamente

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 09 Nov 2007 14:13

Donde puedo comprarme una manga pastelera??? pq aunque no os lo creais me está costando encontrar una. un beso a todas
Gracias chiquipc, por los animosss :beso:

Responder