TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
TARTA CON ARREGLO DE LOS INCREIBLES

Mensaje por Glycinemax » 25 Nov 2007 14:22

Aqui te?i la masa de fondant extendido ( un secreto , para que quede mas pareja y no nos manchemos las manos es conveniente
te?ir los líquidos antes de echar el azúcar.
Imagen

Estir? la masa sobre la mesa bien empolvada ( con maizena )
Imagen

c**o no tenía dulce de leche para cubrir la tarta , la impregn? de almíbar y la forr?
Imagen

Le hice unas extrellitas con gl así te?ido de negro
Imagen

Aquí está casi terminada ( le falta un cartel que hice con porcelana fría , que lo pondré a último
momento pinchado sobre la tarta )
Imagen

Aqui se ve el arreglo con el cartel por detr?s.
Imagen

El cumplea?eros quedé así :o

c**o tambiénestúbamos invitados al cumple, la probamos y estaba exquisita ( le hice dos cortes , en uno le puse 550 gramos de nocilla de chocolate y en el otro 550 de la que viene mixta )

Os gusted ?

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 25 Nov 2007 17:57

¿Que si nos gusted? Es impresionante... Hay que ver cómo modelas, los increíbles están increíbles :wink: :wink: Por cierto ¿cómo haces para que el fondant rojo sea manejable, a mí se me atraviesa, no soy capaz de obtener un fondant rojo con un color aceptable y que pueda manejarse. ¿Es roller sweet, fondant extendido, fondant de nubes? ¿Qué receta us así

Gracias.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 25 Nov 2007 21:14

Vaya q bonita!!, pues ahora me da vergüenza poner la mia. pq ya por finl despues de la q he dao, ya la he hecho.
Bueno a ver si averiguo c**o va esto de poner fotos y me atrevo. :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 25 Nov 2007 21:32

Bueno aqui os dejo mi primera tarta con esta tecnicaa. Me ha costadoo telaaa, y eso q se veia facil jeje.

http://img137.imageshack.us/img137/4909/dsc01440cq6.jpg

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 25 Nov 2007 22:22

A ver si sale ahora

Imagen

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 25 Nov 2007 22:50

morganacake escribió:¿Que si nos gusted? Es impresionante... Hay que ver cómo modelas, los increíbles están increíbles :wink: :wink: Por cierto ¿cómo haces para que el fondant rojo sea manejable, a mí se me atraviesa, no soy capaz de obtener un fondant rojo con un color aceptable y que pueda manejarse. ¿Es roller sweet, fondant extendido, fondant de nubes? ¿Qué receta us así

Gracias.
gracias Morganacake , con tus halagos me dan ganas de dedicarme a esto !!!! jajajaja
Mira te cuento.... yo uso la receta del fondant extendido de 4 cdas de agua , un sobrecito de gelatina sin sabor, 1 cda de glicerina y 1 de glucosa..... todo al baño maría.... cuando está todo bien disuelto, lo saco del fuego y le agrego el colorante ( uso solo en polvo , que rinde barbaridades y ti?e con una potencia que ya ves..... es INCREIBLE jajajajja........ Luego hago un volc?n con el azúcar impalpable ( aprox 500 gramos ) pero no lo mezclo todo todo, me reservo un cuarto mas o menos. lo amaso bien y lo guardo en film en una bolsa y en un tupper en la nevera...... cuando lo voy a usar le agrego el resto de azucar que saquí al ppio...... el secreto es poner mucha maizena o azúcar lo que uno quiera en la mesada para estirar bien y que no se nos pegotee cuando creemos que la masa está perfecta y la levantamos y nos queremos MORIR !!!!!!!

Mi consejo es usar solo colorantes en polvo ya que no aguachentan la masa c**o los líquidos y dan un color verdaderamente puro.... fijate el color del gl así real te?ido de negro !!!!!!! ..... Son caros, pero rinden una barbaridad....

Proximamente haré otra para el cumple de mi maridito, pero esta no llevar? animalejos ni bichitos..... ME MATA !!!

:beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 25 Nov 2007 22:53

pipaaa que bonita ...... no tienes nada que envidiar a nadie !!!! Está muy prolija y los colores muy bien logrados... guapa, que lo has hecho precioso.

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monirego30 » 25 Nov 2007 23:41

pipaaa que bonita, está preciosa, a mi me encanta...

sigue, que está muy bien

:beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

OLE!!

Mensaje por chiquipc » 26 Nov 2007 00:35

OLE LA NI?A!! :plas: :dientes:
TE HA QUEDADO GENIAL,TANTAS PENURIAS Y TE HA QUEDADO DE OLE Y OLE!
ESO QUE ES LA PRIMERA YA VERAS CUANDO LO TENGAS POR LA MANO :lol: :lol: :lol: :lol:
PRECIOSA, TE HA QUEDADO PRECIOSA Y TU SOBRI ALUCINANDO, SEGURO :o :o :o :o
MIL BESOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 26 Nov 2007 01:44

La tarta del tesoro pirata esta genial! Muy chula.

pipaaa tu tarta ha quedado preciosa! Y mas para ser la primera :o

Responder