TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: TARTA CON ARREGLO DE LOS INCREIBLES

Mensaje por Ice-cream » 26 Nov 2007 01:46

lacasitadepuli escribió: Aqui se ve el arreglo con el cartel por detr?s.
Imagen

El cumplea?eros quedé así :o

c**o tambiénestúbamos invitados al cumple, la probamos y estaba exquisita ( le hice dos cortes , en uno le puse 550 gramos de nocilla de chocolate y en el otro 550 de la que viene mixta )

Os gusted ?
Es divina!!

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 26 Nov 2007 08:54

Pipaa ?? Te ha quedado preciosa !! :plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta, de verdad.

La casita de Puli: Voy a tener que probar otra receta y además con los colorantes en polvo pero no sé dónde encontrarlos. ¿Qué marca us así ?D?nde los consigues? Yo uso los de pasta (Wilton y colorama) pero cuando tienes que conseguir un color muy profundo (pasa especialmente con el rojo y con el negro) la masa "se desmorona" y pierde su elasticidad. Normalmente yo la traslado de la mesa a la tarta con las manos, pero con estos colores no puedo porque se me desmigaja por el camino.

Esto es lo que salió al final pero me dio una guerra impresionante.

Imagen

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ARTISTA

Mensaje por chiquipc » 26 Nov 2007 09:40

morganacake escribió:Pipaa ?? Te ha quedado preciosa !! :plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta, de verdad.

La casita de Puli: Voy a tener que probar otra receta y además con los colorantes en polvo pero no sé dónde encontrarlos. ¿Qué marca us así ?D?nde los consigues? Yo uso los de pasta (Wilton y colorama) pero cuando tienes que conseguir un color muy profundo (pasa especialmente con el rojo y con el negro) la masa "se desmorona" y pierde su elasticidad. Normalmente yo la traslado de la mesa a la tarta con las manos, pero con estos colores no puedo porque se me desmigaja por el camino.

Esto es lo que salió al final pero me dio una guerra impresionante.

Imagen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE BONITA Y QUE ORIGINAL , ESTAS HECHA UNA ARTISTA. c**o HAS HECHO ESAS ROSITAS Y LAS LETRASÍ

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiquipc » 26 Nov 2007 09:43

lacasitadepuli escribió:Aqui te?i la masa de fondant extendido ( un secreto , para que quede mas pareja y no nos manchemos las manos es conveniente
te?ir los líquidos antes de echar el azúcar.
Imagen

Estir? la masa sobre la mesa bien empolvada ( con maizena )
Imagen

c**o no tenía dulce de leche para cubrir la tarta , la impregn? de almíbar y la forr?
Imagen

Le hice unas extrellitas con gl así te?ido de negro
Imagen

Aquí está casi terminada ( le falta un cartel que hice con porcelana fría , que lo pondré a último
momento pinchado sobre la tarta )
Imagen

Aqui se ve el arreglo con el cartel por detr?s.
Imagen

c**o tambiénestúbamos invitados al cumple, la probamos y estaba exquisita ( le hice dos cortes , en uno le puse 550 gramos de nocilla de chocolate y en el otro 550 de la que viene mixta )

Os gusted ?
OHHHHHHHHH!!! :o :o :o :o
QUE ARTE TIENES CHIQUILLA . CUIDATE ESAS MANITAS PORQUE SON UN TESORO! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: ARTISTA

Mensaje por morganacake » 26 Nov 2007 09:52

chiquipc escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE BONITA Y QUE ORIGINAL , ESTAS HECHA UNA ARTISTA. c**o HAS HECHO ESAS ROSITAS Y LAS LETRASÍ
Busqué fotos del bote de perfume por internet, imprim? una más o menos del mismo tamaño de la tarta, calqué la rosa y las letras, extend? fondant blanco, marqué las formas poniendo el papel encima del fondant y pasando el l?piz, las recortú, las pequé en la tarta y luego las pincel? con luster dust (polvos brillantes) plateado mezclado con ron blanco.

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vgutierrezb » 26 Nov 2007 10:48

Me quito el sombrero ante todas vosotras.
Sois verdaderas artistas! Me teneis asombrada, alucinada!

Un beso y ?nimo

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PREPARANDO NAVIDAD!

Mensaje por chiquipc » 26 Nov 2007 10:58

HOLA A TOD@S,c**o SE ME ACUMULA LA FAENA Y TENGO QUE DEJAR ESTA SEMANA PREPARADAS LAS COSAS DE NAVIDAD,POR LO DEL BRAZO,OS PONGO LAS FOTILLOS DE LAS FIGURAS DE LA TARTA QUE HAREMOS PARA NAVIDAD, SE ENCARGAR? MI MARIDIN DE HACERLA MIENTRAS QUE YO LE DIGO c**o :D
LAS FIGURAS SON DE PASTA PARA MODELAR Y LOS ARBOLES DE GLASA, EL RESULTADO FINAL NO SE CUNADO PODR? PONERLO PERO EN CUANTO PUEDA LO HAR?!!
Imagen
ESPERO QUE OS GUSTEN

MORGANA TE REFIERES A ESTAS COSASÍ? LAS TENGO HACE MIL AÑOS, LAS HE SACADO DEL BAUL DE LOS RECUERDOS.
Imagen
BESOS PARA TOOOOOD@S!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
PD. QUE PENA ME DA TENER QUE ABANDONAROS DURANTE UN TIEMPO. OS HECHAR? MUCHO DE MENOS :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :(

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 26 Nov 2007 11:04

Exacto, Chiqui. Esas son las tazas y las cucharas a las que se refieren la mayoría de las recetas. :plas:

Cuídate y que salga todo bien ¿vale? Mucho besos.

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Nov 2007 13:12

chiquipc escribió:
lacasitadepuli escribió:Aqui te?i la masa de fondant extendido ( un secreto , para que quede mas pareja y no nos manchemos las manos es conveniente
te?ir los líquidos antes de echar el azúcar.
Imagen

Estir? la masa sobre la mesa bien empolvada ( con maizena )
Imagen

c**o no tenía dulce de leche para cubrir la tarta , la impregn? de almíbar y la forr?
Imagen

Le hice unas extrellitas con gl así te?ido de negro
Imagen

Aquí está casi terminada ( le falta un cartel que hice con porcelana fría , que lo pondré a último
momento pinchado sobre la tarta )
Imagen

Aqui se ve el arreglo con el cartel por detr?s.
Imagen

Os gusted ?
OHHHHHHHHH!!! :o :o :o :o
QUE ARTE TIENES CHIQUILLA . CUIDATE ESAS MANITAS PORQUE SON UN TESORO! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias chiquipc, es verdad si me llega a pasar algo en las manos ( me refiero a artrosis, artritis o alguna lastimadura ) me muero !!! No puedo vivir sin hacer manualidades , es parte de mí y no seráa feliz. Por lo que cada mañana tengo que agradecer a Dios o a quien sea , por estar sana y poder hacer lo que me gusta ! :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 26 Nov 2007 13:20

Que muchisimas gracias a todas, no sabeis la alegria q me da q os haya gustado. No me dio tiempo a poner más cosas pq se me vino la hora encima, puesto q lo hice todo en una mañana y el cumple era por la tarde.
Me dió mucha guerra, todo hay q reconocerlo, e incluso me entro ganas de dejarlo pq cada vez q intentaba poner el fodant en la tarta se me rompia :cry: .
Pero bueno al final valio la pena y mi familia no se lo creia cuando la vieron, jejeje. La rellene de nata y mousse de turron, pa gastar una tabletilla q tenia y q ya estaba a punto de caducar, salioooo buenisimaaa ( yo no me lo creia ) :) .
Bueno q , agradeceros a todas por vuestras explicaciones y por este foro tan genialll, besosssssss :beso: :beso: :beso:

P.D.: Chiquipc a cuidarseeeeeeeeeee y q vaya todo genialllllllllllll. Espero impaciente esa tarta de navidadddd.
Y Morgana y lacasitadepuli , q vuestras tartas han quedado genial y espero q algun dia me salgan c**o a vosotras. :beso:

Responder