TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 26 Nov 2007 17:13

Muchas gracias de verdaddd!!!!! estoy super emocion? con mi primera tartita ya tengo ganas de hacer otra, jajaja
A lo de la mousse de turron la copié de un foro, pero si te digo la verdad ahora mismo no me acuerdo, asi q aqui te la copio.

Mousse de Turr?n de Jijona

1 tableta de turr?n de Jijona
3 huevos
250 grs. de nata montada

Partir el turr?n en trozos y pasarlo por la batidora con las yemas hasta obtener una crema muy fina.
Añadir la nata, mezclar bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Repartirlo en copas y dejarlas en el refigerador hasta el momento de servirlas.
Consigue una mejor presentaci?n decorando cada copa con algunos trocitos de fruta escarchada de colores o algún tipo de fruto seco (almendras, avellanas, etc.) picado. Una copa de vino dulce aumentar? el placer de la degustaci?n.

Me gustaría ponerte el nombre de quien la puso, pero c**o ya dije no me acuerdo y espero q no le moleste. :beso: :beso:[/quote]

Hummm que ricooooo ...... y queda bien durito ? c**o para que no se caiga de la tarta ?

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 26 Nov 2007 17:41

lacasitadepuli escribió:Muchas gracias de verdaddd!!!!! estoy super emocion? con mi primera tartita ya tengo ganas de hacer otra, jajaja
A lo de la mousse de turron la copié de un foro, pero si te digo la verdad ahora mismo no me acuerdo, asi q aqui te la copio.

Mousse de Turr?n de Jijona

1 tableta de turr?n de Jijona
3 huevos
250 grs. de nata montada

Partir el turr?n en trozos y pasarlo por la batidora con las yemas hasta obtener una crema muy fina.
Añadir la nata, mezclar bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Repartirlo en copas y dejarlas en el refigerador hasta el momento de servirlas.
Consigue una mejor presentaci?n decorando cada copa con algunos trocitos de fruta escarchada de colores o algún tipo de fruto seco (almendras, avellanas, etc.) picado. Una copa de vino dulce aumentar? el placer de la degustaci?n.

Me gustaría ponerte el nombre de quien la puso, pero c**o ya dije no me acuerdo y espero q no le moleste. :beso: :beso:

Hummm que ricooooo ...... y queda bien durito ? c**o para que no se caiga de la tarta ?[/quote]

Si la haces y la metes en el frigorifico unas horitas pues si queda durita y esta mu ricaaa!!!, yo c**o me ha sobrado pues lo he congelado y ahora tengo helado de turron :lol: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 29 Nov 2007 12:17

Bueno chicas... yo me vuelvo a reenganchar a este post después de tenerlo un poco olvidado... pero es que el tiempo no me dí para más.

Menudas tartas más chulas que haceis...

Morgana que arte tienes hija... si es que cada vez que haces alguna tarta es para pensar que cpsita haces...

el culete muy chulo ehhh?
y el perfume de cacharel muy logrado!!
c**o le distes ese brillo al rojo y hacerlo tan intenso?
el dosificador seráa de pasta de goma no...?

es que tengo fondant que he comprado en clubcocina.. y en la proxima celebraci?n me gustaruia hacer una tarta bien chula.
Hay gente que me ha pedido una tarta... pero la verdad es que me dí mucho respecto.... :nodigona:
os dejo mi humilde aportaci?n...

http://lescosetesdemailo.blogspot.com/2 ... ndant.html

Imagen

Imagen

Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 29 Nov 2007 12:26

Marsu, está realmente preciosa... muy elegante. :plas: :plas: :plas:

El brillo se lo di pincelando todo con piping-gel. Es un poco difícil porque se endurece enseguida pero no quedé demasiado mal. Una amiga portuguesa me acaba de pasar otro truqui más sencillo y que tambiénqueda fenomenal: vaporizar aceite vegetal sobre el fondant con un spray o pincelarlo muy muy muy fino. Le da un aspecto brillante espectacular.

El dosificador era tambiénfondat, aún no me he puesto con la pasta de goma, lo tengo c**o asignatura pendiente junto con el pastillaje y la roller sweet. Es que no tengo tiempoooooooooooooo. :cry:

:beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 29 Nov 2007 12:35

morganacake escribió:Marsu, está realmente preciosa... muy elegante. :plas: :plas: :plas:

El brillo se lo di pincelando todo con piping-gel. Es un poco difícil porque se endurece enseguida pero no quedé demasiado mal. Una amiga portuguesa me acaba de pasar otro truqui más sencillo y que tambiénqueda fenomenal: vaporizar aceite vegetal sobre el fondant con un spray o pincelarlo muy muy muy fino. Le da un aspecto brillante espectacular.

El dosificador era tambiénfondat, aún no me he puesto con la pasta de goma, lo tengo c**o asignatura pendiente junto con el pastillaje y la roller sweet. Es que no tengo tiempoooooooooooooo. :cry:

:beso:
pipin-gel ? no lo había oido antes... ya te digo qeu en esto del fondat estoy pez total... todavía... :D

yo hago el bote de perfume y me quedo con todos! jejejeje

el culete tambiéntiene tela ehhh? que chulo!
ya te digo... yo es ponerme... pero tengo tantas cosas pendientes de hacer... :nodigona:
el fondant lo comprastes o lo hicistes tú?
si lo hiciestes tú que receta hiciestes? :nodigona:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 29 Nov 2007 12:41

Lo hice yo, con la receta del fondant de nubes, Marsu. Pero estoy por cambiar de receta porque cuando tengo que hacer rojo no sé qué le pasa que no funciona... El culete fe mucho más fácil de hacer porque no tuve problemas con el fondant.

El piping gel es algo así c**o gelatina pero un poco más consistente y que no necesita frío para fraguar.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 29 Nov 2007 12:44

morganacake, yo el de nubes todavía no lo he hecho... ya te digo que tengo muchas cositas pendientes... y esa es una de ellas.

queda tiempo para que haga una tarta porque no tengo cumples a la vista de ni familia ni conocidos/amigos...

así que para 2 personas me dí un poco de pereza ponerme... :nodigona:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 29 Nov 2007 15:25

Que tarta más bonita marsu, me encanta!!! y la tuya del perfume morgana esta..... vamos sin palabras. un :beso: para todas

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

YA ESTOY AQU?!!

Mensaje por chiquipc » 02 Dic 2007 13:42

HOLA GUAPAS SOLO DECIROS QUE YA ME HAN HECHADO DEL HOSPITAL Y QUE TODO A IDO BIEN,AHORA TENGO QUE HACER BONDAD UNOS MESES Y LUEGO A DAR GUERRA!! :lol: :lol: :lol: :lol:
BESOS PARA TODAS. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 03 Dic 2007 08:26

??? Chiqui !!! Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien. Ahora aprovecha para descansar todo lo que puedas y recuperarte y ponerte bien ¿vale? Ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo. ?Animo!

Responder