POST DE RECETAS R?PIDAS, F?CILES Y COTIDIANAS THX:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
hady
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:13 Feb 2007 01:00
Ubicación:en mi catalu?a flamenca

Mensaje por hady » 22 Sep 2007 21:53

entendido y mil perdones :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 22 Sep 2007 21:56

No pasa nada, Hady!!!! Es para futuras recetas, q si no, me toca retocar y me cuesta más... así, en igual formato todas, mejor, por si las imprimimos y demás, ok??? Pero no te preocupes, no era x pegarte bronca ni nada, mujer!!!!!!!! Gracias x tu aportaci?n!!!!!!!!!!

Y las demás....animaos, joer, q muchas ponéis VENGA, ARRIBA EL POST, y la mejor forma de ponerlo arriba, es aportar muchas recetitas!!!!!!!!!!

Besos
Bel :beso:

xellricart
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:31 Jul 2007 01:00

MEugenia31, sobre las 5 cremitas

Mensaje por xellricart » 23 Sep 2007 12:00

Elaboración de las Cremas Thermomix:
Velocidad 3 ? hasta el punto que le agrade o si lo prefiere más fino y cremoso, velocidad 8-9, 10 segundos, es preferible después de la cocción


Cu?nto son los tiempos de cocción?? creo que falta una parte de las recetas......quiz? hoy me ponga con alguna de las cremitas, ahora ya apetecen mucho.
:D

MUCHOS BESOS Y MUCHAS GRACIAS!
xell

Portuense
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:06 Jun 2007 01:00

Mensaje por Portuense » 24 Sep 2007 17:56

Me encanta este apartado de cocina rapida con Thermomix, en cuanto pueda haré una pequeña aportaci?n.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:612
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:HUELVA

Nueva aportaci?n

Mensaje por Nata » 24 Sep 2007 18:10

POTAJITO DE VERDURAS.

Otra recetilla rica y sana del libro de tmx cocina sana y natural.

Ingredientes:
250 gr zanahorias peladas.
250 gr. espinacas congeladas (descongeladas previamente y escurridas en papel de cocina)
50 gr aceite oliva
150 gr. puerros en rodaja
1 diente de ajo
150 gr ede patatas en trozos pequeños
2 pastillas de caldo
800 gr de agua
pimienta al gusto
2 cucharadas de cilantro picadito (culantro en Andalucia) opcional

PREPARACI?N

1. Rallar durante 10 seg. vel. 5 las zanahorias, puerros y ajos, ayudandose con la espatula. Echar el aceite y poner 5 min. 100º vel 1y1/2.
2. Incorpore las patatas, espinacas y condimentos y agua. Programar 30 min. 100º, vel. 1
3. Cuando termine, comprobar la cantridad de liquido y añadir mas si se quiere. Rectificar de sal y servir muy caliente, con el culantro troceado.

NOTA. Se le puede añadir200 gr. de garbanzos cocidos.

Espero que os guste. :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 25 Sep 2007 19:05

Os añado esta receta q tenía copiada y no recuerdo de Quién era (lo siento), pq hoy la he hecho y es rápida y sale buenísima...cuidado con la cayena...la mía picaba q daba gusto...jejejej...la próxima la haré sin cayena, para apreciar más las gambitas...

ESPAGHETTI CON GAMBAS
INGREDIENTES
250 g de gambas arroceras
2 o 3 dientes de ajos
50 g aceite
Perejil
Sal
Una cayenita (Opcional)
500 g espaguetis
PREPARACION
Hacer un fumet con las pieles y cabezas de las gambas y 500 g de agua. Programar 6 minutos, 100º, velocidad4. Colar y reservar.
Lavar bien el vaso, con la maquina en velocidad 6, dejar caer los ajos, la cayena (si se utiliza)y el perejil, bajar con la espatula lo que haya quedado en las paredes. Añadir el aceite de oliva y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1
Una vez dorados los ajos con el perejil, añadir el fumet con agua hasta aprox. 1 litro y la sal programar 10 minutos, 100º, velocidad 1
Cuando hierva el agua, poner la velocidad 1, quitar el cubilete y añadir los espaguetis enteros a traves del agujero de la tapadera, el movimiento de las cuchillas los ira metiendo hacia dentro.
Programar el tiempo que indica el fabricante del paquete, añadiendo dos minutos mas a 100º, velocidad 1, si veis que no estan blandos, le poneis dos minutos mas. Escurrirlos si gustan secos y añadir los cuerpos de las gambas. Mezclarlos bien y servir

llenka600
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Ubicación:Cordoba,la llana.

Mensaje por llenka600 » 27 Sep 2007 15:54

:up:

alenur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1078
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:Las Rozas de Madrid
Contactar:

Mensaje por alenur » 28 Sep 2007 09:09

mafibel escribió:Os añado esta receta q tenía copiada y no recuerdo de Quién era (lo siento), pq hoy la he hecho y es rápida y sale buenísima...cuidado con la cayena...la mía picaba q daba gusto...jejejej...la próxima la haré sin cayena, para apreciar más las gambitas...

ESPAGHETTI CON GAMBAS
INGREDIENTES
250 g de gambas arroceras
2 o 3 dientes de ajos
50 g aceite
Perejil
Sal
Una cayenita (Opcional)
500 g espaguetis
PREPARACION
Hacer un fumet con las pieles y cabezas de las gambas y 500 g de agua. Programar 6 minutos, 100º, velocidad4. Colar y reservar.
Lavar bien el vaso, con la maquina en velocidad 6, dejar caer los ajos, la cayena (si se utiliza)y el perejil, bajar con la espatula lo que haya quedado en las paredes. Añadir el aceite de oliva y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1
Una vez dorados los ajos con el perejil, añadir el fumet con agua hasta aprox. 1 litro y la sal programar 10 minutos, 100º, velocidad 1
Cuando hierva el agua, poner la velocidad 1, quitar el cubilete y añadir los espaguetis enteros a traves del agujero de la tapadera, el movimiento de las cuchillas los ira metiendo hacia dentro.
Programar el tiempo que indica el fabricante del paquete, añadiendo dos minutos mas a 100º, velocidad 1, si veis que no estan blandos, le poneis dos minutos mas. Escurrirlos si gustan secos y añadir los cuerpos de las gambas. Mezclarlos bien y servir

¿No se parten los espaguettis con las cuchill así... :nodigona: :nodigona:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 28 Sep 2007 13:40

Sí...eso pensá yo...y gracias x recordarme q no la puse retocada la receta...pq puse la mariposa y el giro a la izda ....y así no se parten, claro...aunque yo us? macarr?n y no spaghetti....

En 5 minutos, q me deje la niña, la retoco y añado lo q os he contado aqui...

:beso:

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:615
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:DE LOS MADRILES THX 31

Mensaje por escoffier » 28 Sep 2007 13:54

Estaria fenomenal poner un post de varoma porque yo solo me acuerdo que existe cuando hago merluza a la gallega que vamos es un exitazo de lo facil que es la receta está en el libro verde de thx 31 gracias por poner esas recetas justo he visto una de muslitos de pollo muchon mas rica que la que he hecho yo para hoy que son muslitos deshuesados al curry y a mi el curry me da panpurrias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados