quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 17 Jun 2008 22:42

estherys escribió:
yaiza70 escribió:
estherys escribió: c**o la haces en la thermomix???
:nodigona: :nodigona:
Pues vas echando el azucar normal de 200 en 200 gr y lo pulverizas a velo 5,7,9 varias veces y luego lo pasas por un colador
anda,eso no lo sabia yo...
gracias
yo he leido ( que ya os he comentado que hace tiempo que lo queria hacer pero hasta ahora no me habia atrevido), que el azucar que se obtiene del th no funciona tan bien c**o el comprado, que el grano queda mas gordo y el fondant queda c**o grumoso.

el fondat que se hace con esta técnica tiene el sabor igual que las nubes, el que se compra hecho parece ser que tiene un sabor un poco especial, no a todo el mundo le gusta.

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

hola, ?puedo participar?

Mensaje por mmc » 18 Jun 2008 08:39

pues eso, si puedo participar? me parece super interesante y ya me habeis picado con esas maravillas que haceis. Me he leido todo el post y entiendo que habria que hacer el fondant para el lunes ¿no?. Esta soper bien explicado y asi dicho parece hasta facil, jejejej, ya veremos. Muchas gracias por una iniciativa asi :coqueta:

LENA68
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LENA68 » 18 Jun 2008 09:14

yo tengo ya todas las cositas porque las tenia compradas para atreverme pero no lo habia hecho asi que manos a la obra......

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 18 Jun 2008 09:15

Yo hoy voy a buscar todos los ingredientes, y voy a probar, estoy deseando hacerlo. :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 18 Jun 2008 09:28

hola chicas.A ver ir planteando dudas no? lo del azucar de la termo, yo tengo termo y lo hice con ella, y aun tamizandolo queda mas grueso que el que venden que ademas lleva un pelin de maicena y por eso queda c**o la harina.No es que se os vaya a quedar mas grumoso, aunque la textura no es igual, y queda c**o mas seco o mejor, menos flexible a la hora de estirarlo sobre la masa.Por eso os dije lo de comprarlo, pero si teneis ocasion podeis hacer ambos y lo comprobareis.El denubes podeis estirarlo c**o un chicle, el de echo con azucar de termomix no.Para empezar da igual, pero tengo claro que si teneis la receta de base bien, luego es la que vais a utilizzar y a acordaros, y si la teneis mal" no....esto es estrategias de ensenanza.
En cuanto al sabor, si os gustan las nubes es a lo que sabe.El comprado pues depende, hay varias marcas y por lo que se algunas saben mejor que otras, pero en espa?a no hay tanta variedad, yo por ejemplo utilizo el Wilton para detalles y el sabor es horrososo c**o a plastico....por eso si alguna tiene del comprado y no le convence el sabor debe echar algo de aromo(desde jugo de limon, o esencias de frutas o incluso licor) para amasarlo y que sepa a algo rico....Bueno pues nada, seguir y ya me ireis contando....Por cierto he pedido a nacho que haga este post fijo, no se si aqui o en recopilaciones....os mantengo informadas.

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 18 Jun 2008 09:36

Gracias Mila
Yo ayer compré las nubes en el mercadona, a ver si hoy me da tiempo a hacerlo, sino, mañana seguro :D

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 18 Jun 2008 09:45

?Sabéis si venden azúcar glas en el Dia??? Es que es el único super que tengo cerca...y no me apetece tener que vestir a los dos crios y bajar para nada....

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 18 Jun 2008 09:51

Muy bueno Mila tu paso a paso, yo quiero hacer otro, pero mí marido me lo prohibe :nodigona: , es que la vez que lo intente, no te imaginas, eso no había manera de unirlo por ningún lado, utilice dos botes de medio para una bolsa de nubes y todo pringoso, se pegaba por todos lados... un horro y a la hora de ponerlo en la tarta se me hacia agujeritos finos y se rompia.. :herida: . Yo la verdad tengo que decir que no le puse ni agua ni mantequilla... a ver si me dejan comprar los ingredites, muchas gracias por la dedicación!!! :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 18 Jun 2008 09:54

Mila, me he quedado así :o con tu paso a paso, genial! creo que aunque he leido un millon de veces c**o se prepara el fondant, leyendo tus explicaciones me he enterado bien por primera vez..........gracias y el lunes te presentaremos nuestras "bolas" :lol: :lol: por cierto, NACHO, PON EL POST FIJO, SINO NOS VOLVEREMOS LOOOOOOOOOOOCAS BUSCANDOLO CADA DIA :cry: :cry: :cry: :cry:

:up: :up:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 18 Jun 2008 10:31

Yo ya tengo las nubes, sólo me queda comprar el azúcar glas que voy a bajar ahora a por él. Pero el que venden en cualquier sitio vale, no? Osea, el bote ese de azucarera de toda la vida, no?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder