TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 06 Dic 2007 04:55

Pipaa y Chicapastel, les mandaré mañana un mensaje privado por lo de los cursos. :)

Marlauz, gracias por tu aporte. :wink: Y te cuento... en esta página hay paso a paso de 3 tortas que hice yo y que publiqué en el diario Clar?n, de Buenos Aires. Son: torta Bomb?n, torta caracol y torta combi de crema. Este es el link al diario y tiene algunos datos más, donde dice "Secretos de los chefs" :up:

http://www.clarin.com/suplementos/ollas ... index.html

Gini :coqueta:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 12 Dic 2007 21:57

me estoy volviendo loca. :(
Voy por la pagina 24 y ya no se que es que.
Leo en otros foros y dice que el pastillaje no se come, es verdad?si es verdad entonces para que sirve?

Os cuento para navidad viene toda la familia a casa y quiera hacer un pastel forrado pero es que ya no se lo que es mejor, si fondant, pastillaje, mazapan. He visto recetas sin glucosa, yo no tengo nada de eso, es necesario?
Uf no veas lo que os he soltado en un momento, PERDON POR SER TAN PESADA, es que soy novata del todo, es la primera que voy ha hacer.
Gracias
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 12 Dic 2007 22:00

maryquylla escribió:me estoy volviendo loca. :(
Leo en otros foros y dice que el pastillaje no se come, es verdad?si es verdad entonces para que sirve?

Os cuento para navidad viene toda la familia a casa y quiera hacer un pastel forrado pero es que ya no se lo que es mejor, si fondant, pastillaje, mazapan. He visto recetas sin glucosa, yo no tengo nada de eso, es necesario?
Uf no veas lo que os he soltado en un momento, PERDON POR SER TAN PESADA, es que soy novata del todo, es la primera que voy ha hacer.
Gracias
YA TE DIJE EN TU POST QUE SI NO TIENES GANAS DE COMPLICARTE LA VIDA CHICA HAS EL DE NUVES QUE TE SALE A LA PRIMERA Y ES DE SABOR MEJOR QUE EL FONDAN
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 13 Dic 2007 03:30

Gracias
Hola Maryquylla!
Te cuento que el pastillaje es comestible, pero no masticable. Cuando está fresco es muy maleable, pero cuando se seca queda duro c**o piedra. Es para hacer construcciones: casitas, castillos etc.
Imagen
No se puede forrar tortas con pastillaje por su dureza al secar.
Para forrar tortas, puede ser fondant extendido, pasta de miel, o c**o te indic? Loli, fondant de nubes.
Cualquier cosa, pod?s consultarme por acá, o tambiéna través de mi sitio web.
Saludos!!
Gini :coqueta:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 13 Dic 2007 05:20

lolitoba escribió:

Gracias
YA TE DIJE EN TU POST QUE SI NO TIENES GANAS DE COMPLICARTE LA VIDA CHICA HAS EL DE NUVES QUE TE SALE A LA PRIMERA Y ES DE SABOR MEJOR QUE EL FONDAN
Perdona pero no se que pasa que a veces no me llegan los mensajes conforme me han respondido al post, no lo habia visto hasta que me lo has dicho, tendre que revisarlos, gracias, te acabo de mandar un mp para que me envies la de las nubes, y te he preguntado cual es la mas sencilla y buena de sabor para hacer, gracias a todas de nuevo y perdonar mi ignorancia
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 13 Dic 2007 07:14

maryquylla escribió:
lolitoba escribió:

Gracias
Perdona pero no se que pasa que a veces no me llegan los mensajes conforme me han respondido al post, no lo habia visto hasta que me lo has dicho, tendre que revisarlos, gracias, te acabo de mandar un mp para que me envies la de las nubes, y te he preguntado cual es la mas sencilla y buena de sabor para hacer, gracias a todas de nuevo y perdonar mi ignorancia
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:
ignorancia por que ?
que nadie nace enseñado mi niña tu pregunta las veces que haga falta para eso nos ayudamos entre todas
y cada una te contara su esperiencia
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chicapastel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chicapastel » 13 Dic 2007 12:34

hola gini, queria preguntarte sobre la pasta de miel o fondant de miel que tienes en tu pagina. supongo que es c**o el fondant extendido.
el fondant filipino tambien es parecido a estos dos anteriores?

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 14 Dic 2007 15:13

chicapastel escribió:hola gini, queria preguntarte sobre la pasta de miel o fondant de miel que tienes en tu pagina. supongo que es c**o el fondant extendido.
el fondant filipino tambien es parecido a estos dos anteriores?
Chicapastel, la pasta de miel tiene los mismos usos que el fondant extendido. :up:
El pastillaje filipino no se puede usar para forrar tortas, porque al secarse queda duro c**o piedra. Se usa para construcciones (casa, capillas, etc.)
:beso:
Gini

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 14 Dic 2007 15:35

Hola a tod@ lo primero felicitaros por todas esas tartas que hicisteis, estoy alucinada.
Yo estaba en el foro de cocina y llevo tiempo sin conectarme y no sabia nada de este post, y no lo creereis pero llevo desde las 9:00 de la mañana y ahora son las 15:30 y sigo viendo paginas y fotos y no tengo palabras para describir lo que estoy viendo.
Bueno ahora tengo que dejarlo mañana seguir?.
Pero bueno sois todas estupendas.

Gracias por adelantado para cuando me ponga yo hacer algo y me tengais que ayudar porque yo en esto nada de nada...

:beso: :beso: :beso: para tod@s

chicapastel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chicapastel » 14 Dic 2007 15:37

Gracias gini por tu aclaracion,
pero tengo otras preguntas.
la pasta de goma se pone tan dura c**o el pastillaje filipino y sirve para lo mismo?
la pasta de chocolate tiene los mismos usos que el fondant de chocolate?
perdona por insistir con tantas preguntas.

Responder