Ummm que bien suena tu menu me podrias decir c**o haces el Buey de mar al brandy?Mariwo escribió:Entrantes:
- Carpaccio de ternera con parmesano
- Carpaccio de bacalao con salmorejo (receta de MJMIX)
- Carpaccio de foie con salsa Pedro Xim?nez
- Langostinos a la plancha
De primero:
- Buey de mar al brandy
:
Ya esta guardada la recetaBizcochonA escribió:tengo el ordenador "colapsao" de todas las recetas q me estoy copiando de este post, jejeje
bueno aquí va mi pequeña aportaci?n de tapa, a ver que os parece:
Quiche de trucha ahumada:
(no se si es una quiche, pero de alguna manera la tengo q llamar, jejej)
Ingredientes:
Una base de pasta brisa (las venden en alcampo, fijo q se pueden hacer en la Th, pero yo no se...)
un sobre de trucha ahumada (tambiénvale salm?n ahumado, pero c**o lo voy a meter al hormo, la trucha queda igual de buena y es más barata)
1 huevo entero y una clara (?sta, para pincelar la base)
1 chorrito de nata (unos 100gr, por eplo.)
un poquito de sal (al gusto)
1 tarrina de queso philadelfia o similar
queso rallado (parmesano o similar), eneldo (o estrag?n, si os gusta más) y pimienta negra para espolvorear por encima.
Elaboración:
Disponemos la l?mina de pasta brisa en un molde de tarta (c**o para tarta de manzana, o así), y pinchamos un poquito la base (q no llegue al fondo el pinchazo). ponemos encima un papel de albal y un poco de peso (unas judías o unos grabanzos) para que no suba el fondo. Se hornea unos minutos (5 ? 10, q no llegue a dorarse). Lo sacamos del horno, le quitamos las legumbres y el papel de albal y lo reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el queso, el huevo entero, la nata y la pizca de sal. Lo batimos unos minutos a vel. 2/3 (TH21) hasta que quede una crema.
Ahora , pincelamos la base de la tarta con un poco de la clara restante batida (batirla un poquito con tenedor, es solo para sellar la base); y extendemos sobre ella la trucha ahumada, hasta q tengamos el fondo forradito. Le echamos encima la crema q tenemos reservada y espolvoreamos con el queso, el eneldo y la pimienta molida.
Y al horno con ella (en la mitad se hace bien). No digo tiempo porque le cuesta poco hacerse, yo lo pongo a 200º y le cuesta unos 15 minutos más o menos. Hata que se cuaje un poco y están los bordes dorados.
Si veis q el horno va muy deprisa se le puede poner un poco de papel de albal para q no se le quemen los bordes.
Lo bueno de esta receta es q se puede comer caliente o del tiempo. En casa yo he hecho 2 bases de estas para 12 (para picar) y siempre les ha gustado mucho. La pena es que no tengo fotos... haber si cuando la vuelva ha hacer le hago alguna.
Espero q os guste
PILUCA escribió:Por si Cova (comoju) no lo ve, te pongo uno de ella que normalmente hago y que está buenísimo. Pru?balo.mcantonl escribió:Jooo qué famoso el solomillo al hojaldre, por favor, alguien puede poner la receta, suena muy bien... gracias chicas
"SOLOMILLO EN HOJALDRE
(de Comoju)
INGREDIENTES:
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne
PREPARACI?N:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.(EN LA TH:Vierta los ingredientes en el vaso y programe 6 minutos, temperatura 85? C, velocidad 4. Vuelque en un cuenco. )
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.Lo primero, la chalota es una cebolla pequeña francesa, que es más dulce que la nuestra. Si no la encuentras, usa, sólo ?
Y para el hojaldre, no me complico la vida por si no sale, y lo compro del que ya viene preparado, pero el de la marca Buittoni, que me resulta menos grasiento, que los congelados
Lo primero de todo es dorar bien el solomillo, para sellarlo. Cuando está bien dorado, se sala, y se deja enfriar bien.
Mientras haces la salsa, que no es salsa, queda c**o una cremita. Y tambiéna enfriar.
Cuando todo está frío, ponemos el hojaldre, y cubrimos bien la pieza de solomillo con la crema. Lo cerramos con el hojaldre, y al horno a dorar bien. Puedes pintar el solomillo, y queda más brillante y vistoso.
Espero que te guste.
Pilu
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados