Vamos poniendo Ideas para los Menus de nochebuena???:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 04 Dic 2006 19:06

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo buscando este post y que sorpresa lo tenemos c**o fijo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Monic1 » 05 Dic 2006 10:42

Hola y mil perdones.........

He tenido el ordenador muertecito..... :cry: :cry: :cry: y estoy desde la ofi, aprovechando.

Que si alguien quería alguna receta, que me lo diga y la pongo.... Pero creo que os tendreis que esperar al lunes.

Por cierto, a mi me ha pasado lo mismo, busca que te busca el post, y esta fijo..... biennnnnnnnnnn :plas: :plas: :plas: :plas:

Mil besitosssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 05 Dic 2006 11:56

LAS NOCHEBUENA 2005

SALMON CON HUEVAS
PATES SURTIDOS
FIAMBRES SURTIDOS CON HUEVO HILADO
VIEIRAS GRATINADAS
PUDIN DE ESPARRAGOS
LANGOSTINOS
CONSOME
SALMON RELLENO EN BRIOCHE
DULCES DE NAVIDAD

ESTE AÑO NO TENGO NI IDEA

pimpona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimpona » 05 Dic 2006 16:53

nochebuena 2005 comida para 20 (padres hermanos y sobrinos)

- Langostinos al cava
- Ensalada de pasta con salmon
- Canapes
- muslitos de pollo rellenos

y no me acuerdo de mas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Por la idea de los menus.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 06 Dic 2006 00:59

Mariwo escribió:Entrantes:

- Carpaccio de ternera con parmesano
- Carpaccio de bacalao con salmorejo (receta de MJMIX)
- Carpaccio de foie con salsa Pedro Xim?nez
- Langostinos a la plancha

De primero:

- Buey de mar al brandy

:
Ummm que bien suena tu menu me podrias decir c**o haces el Buey de mar al brandy?

:beso: GRACIAs

BizcochonA escribió::) tengo el ordenador "colapsao" de todas las recetas q me estoy copiando de este post, jejeje
bueno aquí va mi pequeña aportaci?n de tapa, a ver que os parece:

Quiche de trucha ahumada:
(no se si es una quiche, pero de alguna manera la tengo q llamar, jejej)

Ingredientes:
Una base de pasta brisa (las venden en alcampo, fijo q se pueden hacer en la Th, pero yo no se...)
un sobre de trucha ahumada (tambiénvale salm?n ahumado, pero c**o lo voy a meter al hormo, la trucha queda igual de buena y es más barata)
1 huevo entero y una clara (?sta, para pincelar la base)
1 chorrito de nata (unos 100gr, por eplo.)
un poquito de sal (al gusto)
1 tarrina de queso philadelfia o similar
queso rallado (parmesano o similar), eneldo (o estrag?n, si os gusta más) y pimienta negra para espolvorear por encima.
Elaboración:
Disponemos la l?mina de pasta brisa en un molde de tarta (c**o para tarta de manzana, o así), y pinchamos un poquito la base (q no llegue al fondo el pinchazo). ponemos encima un papel de albal y un poco de peso (unas judías o unos grabanzos) para que no suba el fondo. Se hornea unos minutos (5 ? 10, q no llegue a dorarse). Lo sacamos del horno, le quitamos las legumbres y el papel de albal y lo reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el queso, el huevo entero, la nata y la pizca de sal. Lo batimos unos minutos a vel. 2/3 (TH21) hasta que quede una crema.
Ahora , pincelamos la base de la tarta con un poco de la clara restante batida (batirla un poquito con tenedor, es solo para sellar la base); y extendemos sobre ella la trucha ahumada, hasta q tengamos el fondo forradito. Le echamos encima la crema q tenemos reservada y espolvoreamos con el queso, el eneldo y la pimienta molida.
Y al horno con ella (en la mitad se hace bien). No digo tiempo porque le cuesta poco hacerse, yo lo pongo a 200º y le cuesta unos 15 minutos más o menos. Hata que se cuaje un poco y están los bordes dorados.
Si veis q el horno va muy deprisa se le puede poner un poco de papel de albal para q no se le quemen los bordes.
Lo bueno de esta receta es q se puede comer caliente o del tiempo. En casa yo he hecho 2 bases de estas para 12 (para picar) y siempre les ha gustado mucho. La pena es que no tengo fotos... haber si cuando la vuelva ha hacer le hago alguna.
Espero q os guste :wink:
Ya esta guardada la receta :beso: :wink: :beso: :beso: tengo ya muuuuuchisimas guardadas haora va a ser dificil decidirme :nodigona: :nodigona:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 06 Dic 2006 15:41

RmC me dio la idea de poner aqui el enlace de el Post de los regalos de Navidad hechos por nosotras asi no se nos pierde c**o este esta fijo :wink:

Enlace REgalos de Navidad preparados por nosotras

recetas-postx114131-0-0.html

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 06 Dic 2006 17:25

PILUCA escribió:
mcantonl escribió:Jooo qué famoso el solomillo al hojaldre, por favor, alguien puede poner la receta, suena muy bien... gracias chicas :beso:
Por si Cova (comoju) no lo ve, te pongo uno de ella que normalmente hago y que está buenísimo. Pru?balo.

"SOLOMILLO EN HOJALDRE
(de Comoju)

INGREDIENTES:
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne

PREPARACI?N:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.(EN LA TH:Vierta los ingredientes en el vaso y programe 6 minutos, temperatura 85? C, velocidad 4. Vuelque en un cuenco. )
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.Lo primero, la chalota es una cebolla pequeña francesa, que es más dulce que la nuestra. Si no la encuentras, usa, sólo ?
Y para el hojaldre, no me complico la vida por si no sale, y lo compro del que ya viene preparado, pero el de la marca Buittoni, que me resulta menos grasiento, que los congelados
Lo primero de todo es dorar bien el solomillo, para sellarlo. Cuando está bien dorado, se sala, y se deja enfriar bien.
Mientras haces la salsa, que no es salsa, queda c**o una cremita. Y tambiéna enfriar.
Cuando todo está frío, ponemos el hojaldre, y cubrimos bien la pieza de solomillo con la crema. Lo cerramos con el hojaldre, y al horno a dorar bien. Puedes pintar el solomillo, y queda más brillante y vistoso.

Espero que te guste.

Pilu

Me gustaría saber si esto lo puedo preparar al mediodia (despues de comer) y dejarlo en la nevera preparado para simplemente meterlo al horno al final, o mejor cocinar el solomillo y la crema y montar el hojaldre a última hora.
Gracias de antemano.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 06 Dic 2006 18:35

Que bien, cuantas ideas estoy copiando

En casa siempre somos 11 para cenar, pero este año tengo a mi suegra enfermita (94 añitos) y no creo que venga, y aún no se si mi familia vendr? o seremos solo los de casa (5)
Lo del solomillo me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo, y creo que será el elegido. El resto, entrantes que ir? cogiendo del foro, con vuestro permiso

El año pasado, en nochebuena puse entrantes (ib?ricos, ensaladas, salm?n ahumado, paté de salm?n, tartaletas de puerros, langostinos a la plancha, flanes de marisco) luego sopita de mi mami para los niños y consom? al jerez para los adultos, y cordero asado, y un pastel de ternera y jamón para los no cordereros, c**o plato principal
De postre dulces navide?os y unas estrellas de chocolate heladas, (no hechas por mi) que mi sobrina no me perdona, pero que este año, a ver si le doy el cambiazo por la de dos chocos en versión individual.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 07 Dic 2006 17:00

Alguien me podría dar la receta de los bombones de jamón y de salm?n?? y aprovechando la pregunta os dejo una recetilla que creo que puso encarnasao una vez :duda: que me ha gustado mucho y creo que voy a hacer, con algunas variaciones, para la cena de noche vieja:

CALAMARES RELLENOS DE GAMBAS Y JAMON

ingredientes para 4:

50 gr de gambas (yo las he puesto frescas)
50 gr de jamon iberico
1 cebolla pequeña
2 ajitos
las claras de dos huevos cocidos
50 ml de aceite deoliva

para la salsa

40 ml de aceite de oliva
1 cebolla grande
2 puerros pequeños solo la parte blanca
las yemas de los huevos cocidos
6 almendras tostadas sin piel
1 buena rama de perejil
1 vaso de vino escaso
1 vaso de agua escaso
sal
pimienta

ponemos el aceite , la cebolla partida en cuatro y los ajitos.trituramos 10 seg vel 3 1/2.
15 min, varoma, vel 1, giro a la izda.
sin cubilete.

pasado este tiempo añadimos, los tentaculos, aletas del calamar cortados muy menudo y las gambas cortaditas.15 min,100º vel 1, giro a la izda.sin cubilete.

ahora añadimos el jamon y las claras cocidas.5 min,un pizco de sal(tener en cuenta el jamon) y pimienta 100º vel 1, giro a la izda y sin cubilete.
pasamos todo a un bol y dejamos enfriar.vamos hacer la salsa.
sin lavar el vaso ponemos el aceite la cebolla partida en cuatro,puerro en dos trozos y el ajo prensado,

10 seg vel 3 1/2
a continuacion 20 min 100º vel 1.s.in cubilete
mientras tanto rellenamos los calamares.

los he comprado frescos y un tamaño mediano.
cuando pare la th añadimos por el vocal el vino, perejil, sal y pimienta.
5 min 100º vel 1.cuando reste 1 min añadimos por el vocal las yemas y almendras,pasado el tiempo añadimos el vaso de agua.15 min, 100º vel 1

mientras tanto pasamos por harina los calamares y los vamos friendo.

para que os hagais una idea de la cantidad de perejil que he puesto

fijaros en el sofritito de la salsa.

ahora trituramos al max, 1,30 seg.
ponemos esta salsa en el cazo que hemos ido colocando los calamares ya frititos,ojo! freirlos un minutillo por cada cara.
y..."asin" quedan...riquisimos.
dejar que cuezan 5 minutos con la salsita cuidadando de que no se nos peguen.
yo los servir? con una guarnici?n de arroz.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 07 Dic 2006 17:41

Los de jamón creo que son estos

BOMBONES DE JAM?N

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dítiles.

ELABORACION:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

Los de salm?n, no los tengo, pero creo que llevan salm?n ahumado, en lugar de jamón, y queso azul por el de hierbas, pero no estoy segura
:beso:

Responder