Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
-
Bravomar - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Bravomar » 03 Oct 2008 13:31
daniella escribió:chicas yo me he comprado en un negocio que venden de todo, en barcelona, productos asiaticos , chinos, argentinos de todo bah, compre una bolsita que me salió 1,80 y le pedi a la chica semolina pues me trajo un paquetito que dice en ingles COARSE SEMOLINA, pues lo traje, pero no lo abri aún, es que no estoy segura si es o no, y no dice nada en castellano por ningun lado, la textura no termina de convencerme, no es gruesa gruesa, pero no es fina fina tampoco, es amarillita, y es c**o si fuera pan rallado fino sin embargo mas abajo en varios idiomas pone...
GROBGRIESS
SEMOULE MOYENNE DE BLE
GROF GRESMEEL
SEMOLA GROSSA
SEMOLIE GROV
Por la descripci?n que das y por lo de SEMOLA GROSSA, yo diréa que no te sirve.

Última edición por
Bravomar el 03 Oct 2008 13:34, editado 1 vez en total.
-

Mensaje
por Bravomar » 03 Oct 2008 13:34
daniella escribió:hola, bravomar, yo me apunto para lo de la harina, soy de hospitalet, me avisas cualquier cosa si se decide algo pero bueno hay que juntar unas cuentas no? y ver c**o se hara...
Depende de los kilos que quiera cada una. Si cada una quiere 5, con cinco personas nos bastamos.
Yo creo que lo mejor es abrir un post a parte, numerarse y decir la cantidad que cada una precisa.
Cuando hayan 25 kilos encargados me paso a buscar el saco y repartimos.

-
lululazzos - Cocinera/o

Mensaje
por lululazzos » 03 Oct 2008 13:35
GRACIAS POR PONER ESTOS CONOCIMIENTOS,
YO NO TENGO LA MAQUINA PERO ME ENCANTARIA SABER HACERLA, TENIES POR AHI ALGUN ENLACE EN EL QUE PONGA LA RECETA DE c**o SE HACE Y UN PASO A PASO PARA VER SI ME DECIDO A COMPRARLA PUES ES QUE LO VEO DIFICIL DE HACER

-
MaryLou - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por MaryLou » 03 Oct 2008 13:43
-
daniella - Cocinera/o

Mensaje
por daniella » 03 Oct 2008 13:45
...y yo necesitaria saber cuanto es el vencimiento..o sea cuanto me duraria para saber cuantos kilos querria, porque tampoco es que me la paso haciendo cosas...pero por lo menos unos 3 kilos segurisimo si es que dura
-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 03 Oct 2008 14:41
yo te confirmo el lunes cuanta ok ? ya que aqui estarán mi cuñada una compalera de curro y yo.
...y tenemos pendiente un cafetin y hacerte la ruta por sabadell ehh?
el lunes te llamo Bravomar!

-

Mensaje
por Bravomar » 03 Oct 2008 15:00
Marsu,
Ok.
Cuando quieras, si no hay ninguna prisa.
Cuando llame les pregunto la fecha de caducidad, pero por mi experiencia, cinco kilos se terminan mucho antes de lo que pueda parecer.

-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 03 Oct 2008 15:07
Bravomar escribió:Marsu,
Ok.
Cuando quieras, si no hay ninguna prisa.
Cuando llame les pregunto la fecha de caducidad, pero por mi experiencia, cinco kilos se terminan mucho antes de lo que pueda parecer.

-

Mensaje
por Bravomar » 03 Oct 2008 16:27
A ver.. que ma dixo el hombre que la caducidad
en saco ,
en almacán, que es c**o se suele tener en los restaurantes, por eso lo ponen, es hasta final de este año.
Puesta en un envase herm?tico, bolsa bien cerrada o envasada al vacio dura meses y meses. Que el único enemigo de la semolina es el agua/humedad. Que no es c**o la harina que cria bichos

ni nada de eso.
Bueno yo transcribo literal.

-
Stefany - Pinche de cocina

Mensaje
por Stefany » 05 Oct 2008 23:59
Un dato muy importante para cuidar las maquina de hacer la pasta, nunca se limpian con ningun trapo mojado, siempre tiene q ser seco, yo uso un pincel de esos grueso de cocina para limpiarlas, porque sino se oxidan, le sacudes la harina y ya, así de fácil!!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados