TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: una tarta para mi suegra

Mensaje por Evacake » 29 Ene 2008 13:53

Hola reineta esta muy y linda y el rodillo que pasaste al borde de la tarta me suena :duda: :up: te mando un besote
eva

reineta escribió:? Que tartas tan maravillosas ! :D :D

Enhorabuena a las "maestras" ( Eva y Gini) y a las alumnas. :plas: :plas:

Morgana, creo que eres... ? la primera de la clase ! :wink: :wink:

Aquí os dejo la tarta que le he hecho a mi suegra por su cumple. La masa... me ha quedado un poco quebradiza, no se si era por la sequedad del ambiente o porque le ha faltado un poquito de glucosa, pero... bueno, la proxima estara mejor. :( :(

Imagen

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 30 Ene 2008 10:43

reineta te ha quedado estupenda, tu tb te estas convirtiendo en una alumna aventajada ehh!!! :) .
:beso: :beso: :beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HELLO!!

Mensaje por chiquipc » 31 Ene 2008 12:33

HOLA AMIGAS QUERIA FELICITAR A REINETA EN PRIMER LUGAR ES UNA PRECIOSIDA DE TARTA, MUY FINA Y DELICADA, Y ESAS ROSAS PERFECTAS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

YO TAMBIEN TENGO UNAS FOTILLOS NUEVAS DE MI ULTIMA TARTA, OS PONGO LAS FOTOS PERO NO SON MUY BUENAS Y NO SE VEN BIEN LOS DETALLES, ESPERO QUE OS GUSTE, UN BESOTE PARA TODAS!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 31 Ene 2008 12:36

Te lo digo tambiénpor aquí, Chiqui.

ES UNA PASADA

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Cómo lo has hecho? Estoy alucinando, de verdad.

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

MIL GRACIAS

Mensaje por chiquipc » 31 Ene 2008 12:45

HOLA DE NUEVO GUAPA!! TE EXPLICO HE TARDADO 4H EN DECORARLA Y EL BIZCOCHO LO HICE CON TU FAMOSA RECETA DE MADEIRA. ME QUEDO UN POCO CHURRO, c**o YA TE DIJE SOY UN TOCHO PARA LOS BIZCOCHOS , CASI NO SUBI? Y ESO QUE LO HICE DE CUATRO HUEVOS Y SIN EXPERIMENTOS.BUENO SOLO A?ADI UN CHORRITO PEQUE DE FRANGELICO. SE CORTA DE MARAVILLA Y LO BA?? CON UN ALMIBAR DE FRANGELICO Y MERMELADA DE MELOCOT?N, LUEGO LO FORR? DE CHOCO Y YA LUEGO A DECORAR!! :nodigona: :nodigona:
EL BIZCOCHO FUE LO UNICO QUE DEJ? PREPARADO LA NOCHE ANTERIOR PARA DAR TIEMPO A QUE ENFRIARA Y TODO LO DEMAS AYER POR LA TARDE CON MUCHA PACIENCIA PUES TIENE MUCHOS DETALLES Y ME PASÍ LA TARDE DANDO VIAJES AL ORDENADOR PARA VER LA FOTO DE LA ORIGINAL, POR SUERTE TENIA LA MASA YA COLOREADA DE OTRAS TARTAS Y ERAN SOBRAS ASI QUE FU? TODO UN POCO MAS FACIL, EL MAYOR RETO FUERON LAS CUERDAS PUES NO TENIA NI IDEA DE c**o HACERLAS HASTA QUE DE PRONTO SE ME OCURRI? HACERLAS CON HILO DE COSER Y PALILLOS, EL RESTO UN TRABAJO DE CHINOS , PERO ME ENCANTA :) :) :) :) :)

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 31 Ene 2008 12:52

Te ha quedado genial, eres toda una artista. Estoy impresionad?sima.

Me parece raro que no te suban los bizcochos. Ojalá estuvi?ramos más cerca, podríamos hacer uno juntas y ver qué pasaba.

mpostres
Novata/o

CURSO DE GINI EN MADRID

Mensaje por mpostres » 31 Ene 2008 13:32

HOLA A TODOS/AS:

FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO Y APORTACIONES AL FORO, SIRVEN DE MUCHO.

ESTAR?A INTERESADA EN SABER CUANDO ES EL CURSO QUE SE ESTA PREPARANDO DE GINI EN MADRID, ASÍ c**o CUANTO DURA Y SU PRECIO, HORARIOS Y DEMAS.

UN MONTON DE GRACIAS
:beso:

PPAZ
Novata/o

?MI PRIMER MENSAJE EN EL FORO!

Mensaje por PPAZ » 31 Ene 2008 16:38

?Hola! :coqueta:

Iba a decir que soy nueva, pero realmente no lo soy tanto, aunque sea la primera vez que escribo. Descubrí este foro antes de navidad, pero quería le?rmelo entero antes de participar, sobre todo para no preguntar nada de lo que ya se hubiera hablado. Me ha llevado ?DOS MESES! leerlo, pero trabajando y con dos niños tengo muy poco tiempo. Además, no es sólo leer los mensajes, sino los millones de enlaces que habeis aportado. Bueno, ya he terminado y por el camino me habeis resuelto muchas dudas. Gracias a todas.

Ante todo quiero decir que soys todas ?UNAS ARTISTAAAAASSSSS! Dios mío, es increíble todo lo que he visto. Enhorabuena a todas. :up: :up:

Y ahí va mi primera pregunta. Quiero hacerle a mi niña (6 años) una tarta con el molde de Cenicienta, pero no sé cómo colorearlo. He pensado con glasa coloreada. También con fondant, pero al no llevar un color uniforme, tendría que pintarlo, pero no sé con qué. Hice uno de Mickey y lo pintú con tinte líquido. Fue un rollo porque lo repel?a, aunque lo consegu?. El problema es que c**o decía que podía producir alergias, estuve dos días mirando a los niños por si les salían granitos y no me atrevo a repetirlo.

Por favor, decidme cómo pensais que lo puedo hacer. Espero vuestras respuestas. :duda: :duda:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 31 Ene 2008 16:57

Hola, PPAZ. No es que yo sea una experta pero supongo que podrás usar glasa real coloreada o incluso buttercream (crema de mantequilla) coloreada pero no sé cómo es el molde y cómo lo quieres hacer.

PPAZ
Novata/o

Mensaje por PPAZ » 31 Ene 2008 17:09

Gracias Morgana por la respuesta. Eres rapid?sima.

El molde es el de Club Cocina, que es para hacer un bizcocho con forma de cenicienta.

Responder