TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
PPAZ
Novata/o

Mensaje por PPAZ » 14 Feb 2008 16:48

Preciosas las tartas, superabuela. Me sumo a la felicitación de Evacake, gracias a tú tenemos este post.

Bueno yo quería pediros ????AYUDAAAAAAA!!!! Hoy me he decidido a hacer yo el fondant (por primera vez). He usado la receta de Gini, pero me ha salido fatal. Primero salían c**o migajas, no conseguía hacer una masa. Le añadí glicerina y pude estirarla un poquito y ponerla sobre la tarta. Pero yo que quería hacer flores, y ha sido imposible. Un desastre. Ten?a hasta ganas de llorar. Por favor, decidme qué ha podido pasar. Las cucharadas de la receta, eson soperas o de postre? Voy a hacerla cien veces más si es necesario, pero no sé dónde está el fallo. Gracias a todas. No os pongo la tarta porque ha quedado un poco sosa, sin florecitas, ni nada.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por cierto, Gini, si me lees, al final ¿vas a hacer curso en Sevilla?

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

DESAPARECIDA

Mensaje por chiquipc » 14 Feb 2008 20:23

superabuela escribió:Ufffffffff... hace muchísimo que no participo en este post :nodigona: :nodigona: :nodigona: Lo siento. Aunque yo lo empec? es que veo tantas maravillas que me quedo :o :o :o :o
Voy a aprovechar para poneros lo último que hice.

Por un lado está la tarta que le hice a mi nieto para su segundo cumpleaños.
La tarta:
Imagen

Y el cumplea?ero a juego :lol: :lol: :lol:
Imagen

Y esta es la última que acabo de hacer para celebrar San Valentún... no debería porque no quiero comer dulce (bueno S?IIIIIIII quiero pero no debo, no debo) pero c**o tenía el molde de corazón pueeeeeees.... :lol:
Imagen

Ni de cerca estoy de lo que haceis pero... no deja de ser algo que me apasiona :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
CUANTO TIEMPO SIN TENERTE POR AQUÉ, ME HE PREGUNTADO MUCHAS VECES DONDE ESTARIAS PORQUE HACE MUCHO QUE NO ESCRIBIAS , NO TENGO EL PLACER DE CONOCERTE PERO TE HE HECHADO DE MENOS YA QUE SIN TI ESTE POST NO SE HABRIA HECHO. MIL GRACIAS POR PONERLO Y COMPARTIRLO.
TUS TARTAS SON CHULISIMAS Y SIN PALABRAS LA GUAPURA DE TU NIETO, BUENO SUPER NIETO!! :lol: :lol:
UN BESOTE GORDO Y ESPERO VERTE POR AQUI MAS A MENUDO.

ravaal33
Novata/o

La torta de fresita que hice

Mensaje por ravaal33 » 14 Feb 2008 21:02

Imagen bueno espero que se pueda ver.

Daniela.

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 14 Feb 2008 21:52

Ualaaaaaaaaaa ravaal33 no veas que tarta...Menuda decoracion has hecho
:plas: :plas: :plas:

PPAZ
Novata/o

Mensaje por PPAZ » 14 Feb 2008 22:08

:o :o :o Ravaal, ¿qué pedazo de tarta! Estoy sin palabras. Super bonita. :plas: :plas: :plas:

Bueno, pues cu?ntame cómo la has hecho porque te ha quedado absolutamente perfecta. ?Has pintado el fondant o has transferido un dibujo? ¡Con qué lo has hecho? Cuenta, cuenta, porfa.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 15 Feb 2008 10:57

?Muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad, c**o ya dije, es que alucino tanto con vuestras tartas que a veces hasta me da vergüenza poner las mías :lol: De todas formas siempre ando por aquí... me encanta este post, el haber tenido la idea de ponerlo y, sobre todo, me gusta ver la aceptaci?n que tiene y cómo vamos aprendiendo todas... unas más deprisa y otras, c**o yo.... menos :lol: :lol: :lol: Fijaros que todavía no me atrev? a hacer el fondant, es mi asignatura pendiente. Pero bueno, que yo os leo y tomo apuntes :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas creo que tengo un par de tartas más por ahí... a ver si las busco y os las pongo :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 15 Feb 2008 19:20

maryquylla escribió:Marohe de donde has sacado la de la cajita de bombones?, tiene muy buena pinta...
Hola perdona que tarde tanto en contestarte, pero estoy muy liada y no me conecto mucho de todas formas por si te sigue interesando aqui tienes el enlace de la tarta cajita de bombones.

http://picasaweb.google.com/totabulls/D ... TortasNo13

Un saludo y perdon por la espera.

ravaal33
Novata/o

Como hice fresita

Mensaje por ravaal33 » 15 Feb 2008 21:13

Hola chicas, gracias por el insentivo sin embargo aun me falta mucho para que sea en realidad perfecta.
Les cuento que c**o vivo en Alemania para mi ha sido mas facil hacer el fondan de marshmalows, ya que conseguir los ingredientes no es tan facil aunque ya he visto una tienda donde tengo que verificar si los consigo.
En fin, hice una primera parte sin agregarle colorante es decir en blanco para luego extenderlo en una lamina que para la proxima considero debe ser un poco mas delgada, en ella calque la figura de fresita, es decir primero dibuje la figura en papel de hornear o de cera y luego lo repase por detras con el lapiz para que al colocarlo sobre el fondant y repasarlo se marcara el dibujo. Creo que un tip seria esperar un poco luego de tener la lamina extendida ya que cuando puse la hoja del dibujo sobre el fondant esta se pego un poco sobre el mismo.
Despues con un exacto o cuchilla (hay una de reposteria que vi por internet y se ve buena)corte el borde de la figura, deben mojarlo en un poquito de aceite para que corra bien, es importante que esta parte quede bien porque al secarse no se ve liso los bordes, bueno si les pasa c**o a mi con una lija suave se puede tratar de mejorar la superficie.
Despues de esto espere c**o un dia a que se secara bien la carita de fresita.
Y luego las pinte con marcadores de colores de tinta alimentaria y fue cuando no me quedo tan bien c**o queria (por eso puse mi pregunta sobre pintura en fondant cuando me inscribi en el foro).Creo que es mejor trabajar con pinturas en gel.
Para las flores pinte con pintura en gel el fondant que habia guardado y las hice con un molde.El fondo lo pinte con pintura en gel diliuida un poco en licor blanco por ejemplo aguardiente.
La figura la pegue con un poquito de agua, la que solo coloque con el dedo sobre la superficie del fondant.

La torta es una receta que consegui en un foro del msn, la rellene de nutela y el fondant lo pegue con dulce de leche.

Bueno espero haberles contado todo si tienen dudas estoy a la orden. De momento me estoy preparando para hacer la de cars para mi hijo el 24 de Febrero.

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 17 Feb 2008 09:55

Antes que nada decir que me han encantado las tartas de ravaal33 y chiquipc y no se si habrá alguna mas que se me haya escapado, creo que no , luego revisar? y aqui os dejo las tartas que les he hecho a mis hijas para su cumple me costó bastante pero al final salió.
Espero os guste.
Imagen

Imagen

un saludo

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 17 Feb 2008 16:52

MUY BONITAS ESTAS TARTAS, ???? ESTE FORO ESTÉ COGIENDO MUCHO NIVEL !!!!

PPAZ, mira esto, que creo te puede servir.

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... stica.html

Responder