TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 18 Feb 2008 11:38

Yo os pongo aquí la que hice para el sábado. Espero que os guste:
Imagen

Imagen

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiquipc » 18 Feb 2008 13:11

PrunusDulcis escribió:Yo os pongo aquí la que hice para el sábado. Espero que os guste:
Imagen

Imagen
QUE BONITAAAAAA!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ME ENCANTAN LAS FLORES Y LAS SETAS Y EL BIZCOCHO , SIN PALABRAS QUE ALTURA , c**o LO HAS HECHO PARA QUE SEA TAN ALTO? YO NO DOY CON UNA BUENA RECETA, O SON VARIOS?
UN BESOTE Y ENHORABUENA!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

bueno como hacia tiempo que no ponia nada

Mensaje por mila1969 » 18 Feb 2008 14:33

pues os voy a aburrir un poquitin, hala para que no digais....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 19 Feb 2008 11:02

chiquipc escribió:
QUE BONITAAAAAA!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ME ENCANTAN LAS FLORES Y LAS SETAS Y EL BIZCOCHO , SIN PALABRAS QUE ALTURA , c**o LO HAS HECHO PARA QUE SEA TAN ALTO? YO NO DOY CON UNA BUENA RECETA, O SON VARIOS?
UN BESOTE Y ENHORABUENA!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hice dos bizcochos de claras y limón de 24cm de diámetro (en el recetario encontrarás la receta). Hice una ganache de chocolate (500ml de nata liquida+500gr chocolate negro) y la dejé enfriar.
Partú los bizcochos por la mitad y los rellen?: una capa ganache de chocolate, otra capa de mermelada de cerezas y otra capa de ganache de chocolate mezclada con la mermelada. Después cubr? la tarta con el resto de la ganache de chocolate intentando dejarla lo más lisita posible.
ahhh...se me olvidaba cada capa de bizcocho la mojaba con almíbar de naranja para que el bizcocho no se quedara seco.
y eso es todo. :wink:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 19 Feb 2008 11:05

:o :o Mila, vaya trabajazo...
Me gusta todo :plas: :plas: :plas:
Pero me ha llamdo mucho la atenci?n las galletas-piruleta en forma de cupcake... qué monas son!!!.
¿Me puedes decir c**o las has hecho? receta de la galleta, c??mo consigues que el pailto no se salga?élas cubres con fondant y alguna cosa más?
gracias
:beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 20 Feb 2008 08:27

Ravaal, superabuela, mili01, mila1969. :plas: :plas: :plas: :plas:

Me quito el sombrero ante todas vosotras. No veas cómo está el nivel de este hilo... Me tenéis alucinadita, de verdad, vaya ramillete de artistas.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

para prunus

Mensaje por mila1969 » 20 Feb 2008 11:15

receta a ver si me acuerdo bien y no me falta nada, proque tengo el ruter p?talavera y no se si llegara..

Masa de galletas de nata:
Es la receta de los canolis solo que con azucar ( a ver 500 gramos de harina (sin levadura que luego no se quedan planas)+200ml de nata (un brick si lo quereis sin tanta grasa de la nata de cocina a 22%y 200 de mantaequilla en pomada+3 cucharadas de azucar glas y un poco de esencia (de almendras de naranja etc)
Amasar todo hasta que no se peque en las manos y luego enharinar la superficie y cortar.estas me invente el cortapastas y me lo hice con unos recortes de lata de los envases esos de usar y tirar....
nota: yo el palito lo pongo desde el principio, lo mojo para que no se queme (que con tan pocos minutos ni se quema pero por si aca....) y otra cosa yo todavia no he hecho galletas cubiertas de fondant, todo lo hago con glasa de diferentes durezas pero cuando lo haga las pondre....

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 21 Feb 2008 09:47

:plas: :plas: qué buena idea lo de los moldes hehos con los envases de aluminio de usar y tirar.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias por la receta. :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 21 Feb 2008 11:01

se me olvido, a 180ºunos 12minutos o hasta que veas que el borde de las galletas se torna dorado (sin quemar) las sacas y acaban por endurecerse solas....

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HOLA

Mensaje por chiquipc » 22 Feb 2008 10:52

MILA CONTIGO UNA SE QUEDA SIN PALABRAS!!!
HACES UNAS MARAVILLAS QUE NO TIENEN ADJETIVOS Y QUE CURRAZO QUE TE PEGAS.
ERES UN "PEAZO" DE ARTISTAAAA. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder