TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 06 Mar 2008 15:27

Ravaal, tu tarta de los cars esta chulisima, y no veo que falte ningun detalle.
Morgana a ti ya no te digo nada mas sobre tu tarta por que yo sigo embobada cuando la veo.
Paz a ti te han quedado fenomenal tus tartas y la de minie me encanta, te ha quedado que no parece ni una tarta de perfecta que se ve la cobertura.
Sobre la cobertura de mi tarta te aviso :nodigona: que fue un experimento que hice, y de sabor está muy buena, por lo menos para nuestro gusto, pero es muy quebradiza, anque las uniones se disimulaba muy bien Hice mazapan y arcilla de chocolate blanco y los mezcle, aun estoy pensando que nombre ponerle a esta cobertura :lol: :lol:

PPAZ
Novata/o

Mensaje por PPAZ » 06 Mar 2008 23:07

Mili01, perdona que sea una preguntona, pero necesito saber dos cosillas más: con qué pintaste las zonas oscuras y cuánto tiempo te llevé la decoración. Te prometo que estoy alucinada con tu tarta. La amplío una y otra vez, y cada una de las veces me quedo con la boca abierta.

chiquitina10
Novata/o

me ayuden por favor!

Mensaje por chiquitina10 » 07 Mar 2008 08:56

Hola a todas(os) en primero lugar parabenizar por el trabajo maravilloso que estais haciendo he estado mirando el foro y la verdad que estoy alucinada, bueno soy nueva por aqui y me gustaria que si puede ser que hecheis una mano necesito hacer una tarta para el dia 18/3 es para una compa?era de trabajo no tengo ni idea de lo que puedo hacer he pensado que en este foro me podiais dar alguna idea, desde ya les doy las gracias y envio un beso a todas(os). :duda:

mpostres
Novata/o

Donde comprar fondant

Mensaje por mpostres » 07 Mar 2008 13:22

Hola a tod@s de nuevo!!!!!!!

El debut se va acercando y busco materia prima.

Un par de preguntillas:

1.- Ademas de en el club cocina, donde podemos comprar el fondat ya hecho. No me importa que sea a nivel industrial o domástico. Se que por tierras americanas lo venden industrial, y la verdad no estaráa nada mal para mi negocio.

2.- Por otro lado, c**o puedo buscarlo, c**o fondant tal cual o tiene una nombre espec?fico. Yo he utilizado para dulces y decoraciones de azucar uno, pero creo que no se trata del mismo, por este es más líquido y no creo que se pueda extender.

En fin que no me enrrollo más.

Besos y nos vemos.

Por cierto Morgana, alucinante la TARTA COJIN de tu blog, eres una Crack.

M?s besos

Marta
Propietaria Mpostres

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Donde comprar fondant

Mensaje por lolitoba » 07 Mar 2008 13:27

mpostres escribió:Hola a tod@s de nuevo!!!!!!!

Un par de preguntillas:

1.- Ademas de en el club cocina, donde podemos comprar el fondat ya hecho. No me importa que sea a nivel industrial o domástico. Se que por tierras americanas lo venden industrial, y la verdad no estaráa nada mal para mi negocio.

2.- Por otro lado, c**o puedo buscarlo, c**o fondant tal cual o tiene una nombre espec?fico. Yo he utilizado para dulces y decoraciones de azucar uno, pero creo que no se trata del mismo, por este es más líquido y no creo que se pueda extender.

Besos y nos vemos.

M?s besos

Marta
Propietaria Mpostres
en comodin lo vende industriar pero es en alicante

mpostres
Novata/o

Mensaje por mpostres » 07 Mar 2008 14:31

Gracias lobita, no hay problema por lo de Alicante, soy de Málaga, así que esta bastante cerca.

Besos

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 07 Mar 2008 22:37

PPAZ escribió:Mili01, perdona que sea una preguntona, pero necesito saber dos cosillas más: con qué pintaste las zonas oscuras y cuánto tiempo te llevé la decoración. Te prometo que estoy alucinada con tu tarta. La amplío una y otra vez, y cada una de las veces me quedo con la boca abierta.
No hay nada que perdonar, sobre todo por que yo tambien soy una preguntona :lol: :lol: :lol: .
La tarta la pinte con colorante alimenticio marron diluido en ron, y ya sabes, a brochazo c**o si estuviera dando un envejecido.
En lo que es la cobertura pude tardar unas 8 ? 9 horas, no las contó y tarde mas por que c**o te dije encima de todo me dio por esperimentar.

Besos

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 07 Mar 2008 22:43

Un par de preguntillas:

Besos y nos vemos.

M?s besos

Marta
Propietaria Mpostres
Hay otra tienda en sevilla que los vende en envases grandes, creo que eran de 5 y de 10 kg, si te interesa avisame y te busco el nombre por que se que está en la carretera su eminencia pero no recuerdo el nombre de la tienda

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 09 Mar 2008 22:24

Hola a todas!!!!

Hacia tiempo q no entraba por aqui, y cuando lo he hecho me he encontrado con autenticas maravillas.
Solo felicitaros pq la verdad es q estan ???? impresionantes!!!!.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 10 Mar 2008 08:35

M?s besos

Marta
Propietaria Mpostres
Gracias por lo que me toca aunque a lo más seguro es que la tarta coj?n que hayas visto no sea creaci?n mía.

Seráa genial poder encontrar aquí fondant industrial y de buen sabor pero lo único que encuentras en grandes cantidades y con ese nombre en las tiendas de suministro a pastelerías es algo así c**o azúcar modificado, del que se echa por encima de donuts y demás para glasear, nada que ver con el que nosotras necesitamos para cubrir nuestros trabajos.

También puedes encontrar que se refieren al fondant c**o fondant extendido, cubierta elástica, pasta para forrar, pasta de azúcar, sugarpaste, roller sweet... Hay mil y una variedades y formas de llamarlo.

Eso s?, si te decantas por comprarlo ya hecho, lo único que puedo decirte es que la mayoría de la gente dice que el de Wilton no sabe demasiado bien y que es mucho más agradable el de la marca Ballina

Responder