TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:
-
- Novata/o
Muchissimas gracias por haber me contestado chiquipc, soy bastante nueva en el fondant de vez en cuando hago alguna que otra tarta, y la verdad que me interesado bastante por este foro, tengo que hacer una tarta para el sábado es el cumple de una compa?era y no tengo ni idea de lo que puedo hacer me podeis echar una manita por fa
, alguna idea algo por que la verdad es que me gustaria mucho sorpreenderla, gracias desde ahora y un besito a todas(os).

Última edición por chiquitina10 el 10 Mar 2008 13:40, editado 1 vez en total.
-
- Pinche de cocina
HOLA PERDONA SI NO T HEMOS CONTESTADO , NO TE LLEVES UNA MALA IMPRESI?N QUE AQUÉ ESTAMOS PARA AYUDAR!!chiquitina10 escribió:Hola chicas, estoy un poco triste por que he postado aqui unas dudas y no me hicieran ni caso, enfin creo que no se muy bien c**o funciona el foro por favor alguien por ahi con ganas de eharme una mano. Besitos a todas.
YO ULTIMAMENTE NO ENTRO MUCHO PERO ACABO DE VER TU MJE Y ME HA DADO MUCHA PENITA

DIME, CUALES SON TUS DUDASÍ EN LO QUE YO PUEDA TE AYUDO,

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
las winx
Para las que no lo sepais, Bloom es una bruja de la tierra, y una de las preferidas de mi sobrina Sandra, que hoy es su cumple, y a falta de otro regalo le he echo esto (deprisa y corriendo de un dia para otro, he ido a lo facil).Teneis mas comentarios en mi blog de blogolosas , pero c**o ya he puesto en otro post esta echo con fondant de mmf sobre un bizcocho de tres chocolates relleno de natillas de fresa y choco blanco(el fondant de nubes es c**o el fondant que puedes encontrar en clubcocina y sitios parecidos pero en plan casero.Pesas las nubes y por cada peso de nubes el doble de azucar glas.Cortas las nubes en trocitos y le añades una cucharada sopera de agua o de zumo de limon (c**o para 200gramos) y una pequeña de mantequilla vegetal.Lo pones al micro (vas mirando que se derriten y se queman enseguida.Lo sacas y cuando está liquido vas añadiendo el azucar glas tamizado para que no tenga grumitos y el colorante que eligas (las nubes ti¿en de rosa si no las encuentras blancas o de otros colores).y lo vas amasando hasta que esta manejable y listo para estirar (estira mucho).Mejor lo utilizas de un dia para otro.Luego estirar con rodillo y lo pones encima de la tarta (previamente untada de memelada, o dulce de leche o asi...) y despues pues lo que quieras.O bien modelas, o bien recortas sobre piezas coloreadas de la misma masa (tipo puzle) o lo pintas.Este es el caso, me saque un dibujin de una web y lo hize a mano porque no tengo inmpresora.Y luego nada c**o no sabia c**o trasladarlo al bizcocho pues a mano alzada y pincel de colorante alimentario...

-
- Repostera-pastelera/o
Morgana y Mila me encanta vuestras tartas aunque ya os lo he dicho en el otro foro pero queria volver a recordaros que me encanta vuestros trabajos.
Esta tarta la hice este fin de semana para regalarsela a una prima que ha tenido una niña, Los adornos son de mazpan y la cobertura de fondat de nubes.
Espero os guste.

Esta tarta la hice este fin de semana para regalarsela a una prima que ha tenido una niña, Los adornos son de mazpan y la cobertura de fondat de nubes.
Espero os guste.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Pues no te creas, le habian llevado mas dulces y no le presto mucha atencion, pero bueno a mi me hizo mucha ilusion.morganacake escribió:Mili, qué cosita más linda![]()
¿cómo hiciste las botit así Supongo que a la mam? se le caer?a la baba (bueno, si es que le queda algo porque supongo que el beb? se llevar? la mayor parte..
Los zapatitos los hice cortando primero la zuela y luego corte un ovalo de masa y le hice un hueco en el centro y lo fuí uniendo a la zuela y la forma se la di cortandolo con una tijera, bueno creo que no me he explicado muy bien.
-
- Novata/o
Bueno, ésto está que se sale. Vaya trabajos más impresionantes.
Morgana, el joyero es autúntico. La tela de la base ?es pasta de goma?
Mili01, la tartita del beb? es una autúntica moner?a. Es muy tierna.
Mila1969, menos mal que hiciste la tarta con prisas y a mano alzada. Está genial.
Chiquitina10, aquí todas estamos encantadas de ayudar a las demás. Quiz? no te hemos contestado porque no das muchos datos. Si nos dices qué quieres hacer, te podremos ayudar. ¿Qué idea tienes? Y si no tienes ninguna, ¿qué cosas o temas le gustan a tu compa?era? Así podremos centrarnos y empezar. Yo soy un poco, bastante, novata, pero puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un saludo a todas.
Mili01, la tartita del beb? es una autúntica moner?a. Es muy tierna.
Mila1969, menos mal que hiciste la tarta con prisas y a mano alzada. Está genial.
Chiquitina10, aquí todas estamos encantadas de ayudar a las demás. Quiz? no te hemos contestado porque no das muchos datos. Si nos dices qué quieres hacer, te podremos ayudar. ¿Qué idea tienes? Y si no tienes ninguna, ¿qué cosas o temas le gustan a tu compa?era? Así podremos centrarnos y empezar. Yo soy un poco, bastante, novata, pero puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un saludo a todas.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
perdonad que solo suba mis fotos.si alguien necesita ayuda y ve que alguna de nosotros no nos damos por enteradas, hablo por mi, que me escriba que la contesto encantada.Yo estoy pasando por unos momentos chungos de bajon por la muerte de unos familiares muy queridos para mi (mis dos abuelos y mi suegro en dos semanas) y voy un poco acelerada o se me olvidadn.chiquitina te digo lo mismo que necesit así
Por otro lado os dejo la tarta con la que "reempiezo" de nuevo, mas info en mi blog )

Por otro lado os dejo la tarta con la que "reempiezo" de nuevo, mas info en mi blog )

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Qué va, es fondant de nubes puro y duro. Bueno no, más bien blandoPPAZ escribió:

Chiquitina10, perdona, ando con un aceleramiento que se me pasan las cosas de largo. Dinos qué idea tienes y te podremos ayudar mejor. De todos modos, si te das un paseo por este mismo hilo de cabo a rabo, seguro que encuentras un montón de ideas de tartas no demasiado difíciles de hacer y con las que te puedes animar a empezar sin ing?n problema.