Regalitos hechos por nosotras para Navidad - Foro Thermomix:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana
Regalitos hechos por nosotras para Navidad - Foro Thermomix

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 17:55

que estuve pensando que estaria bien si pondriamos en un Post cositas que poder hacer c**o regalitos "dede la cocina" para felicitar a los amigos y Familia la Navidad.
Que os parece?

Bueno yo os voy poniendo las cositas que se me ocurren a mi este año fijo que regalare

Bizchochos en Tarro no tengo Fotos de ellos ya listos para regalar solo la del paquete que le mande a mi amiga invisible aunque no se ve muy bien para hacerse una idea

Son los de la derecha :wink:

Y aqui todo sobre los bizcochos en Tarro

recetas-postx106548-0-0.html

Imagen

Tambien tengo pensado hacer mermeldada de Navidad las Fotos son de otras mermeladas

Mermelada Navide?a


900g de Manzanas (ya limpiadas)
400g de Naranjas fileteadas
100g de mazapan
4 gotas de aroma de almendra amarga
yo la hago con un azucar que venden aqui que ya viene con pectina que se hace con las proporciones de 3:1 pero si lo haceis con azucar normal tendreis que usar las proporciones que soleis usar normalmente 1:1 o 2:1 depende lo dulce que os guste

Lavar, cortar, pelar y trocear las manzanas. Pelar y filetear tambien las naranjas. Cortar el mazapan en trozos muy pequeños.

Poner las Frutas, el mazapan y las gotas de aroma de almendara junto con el azucar al fuego y dejar cocer hasta que vaya espesando en vuestro caso yo con el azucar que uso solo tengo que dejar hervirlo 3 minutos :nodigona: )
Rellenar al momento los tarros esterilizados hasta arriba con la confitura cerrar con tapadera de rosca, dar la vuelta y dejar reposar unos 5 minutos de cabeza.


Imagen

Sirope de azucar moreno con Ron lo ltengo en la despensa desde hace unos meses para que se convierta en Sirope esta muy bien cuando hace frio en el te.

Es muy simple llenas un tarrito de cristal (cualquiera que tengas de mermelada o lo que sea) con azucar candis del que se usa para el te (moreno) y lo rellenas de Ron y lo tienes en la despensa unos 4-5 meses dando vuelta cada poco (tambien lo puedes hacer si es para regalar haora aun y pueden hechar el azucar con ron en el te sin estar desecho del todo)



Panetone, el clasico del Foro :wink:

Bombones y Trufas, estas las hice el año pasado y regale una cajita a mi padre y otra a mi suegro. Solo tengo Fotos de ellas en las cajitas, luego las cajitas las envolvi en papel transparente y quedo muy bonito

Los que veis en el centro algo mas clarines y brillantes fueron un invento esque habia estado haciendo Turrones de chocolate (mitad chocolate balnco, mitad chocolate con leche, avellanas :nodigona: :nodigona: si nos gustan mucho y arroz inflado) y c**o me sobro bastante forre unos cubiletes de hielo redondos, que compre para lo de los Bombones de Jamon, con plastico y fui poniendo un poco en cada cubilete. Quedaron muy bien tambien.
Los que estan rebozados son trufas de chocolate algunas rebozadas con Harina de avellana que tambien llevan una avellana entera en el medio y los otros tal cual

]ImagenImagen
Imagen

Bueno aqui por fin la recetas de los Bombones que hice el año pasado para regalar en navida (para regalar y para unas cuantas cenas que dimos en casa)

Pralines de Mazapan y licor de cassis (o frambuesa lo que se prefiera)

200g de mazapan, 80g de azucar glass, 2cl de licor (o vermut si se prefiere)
Covertura de chocolate, almendras, frutas escarhcadas


Amasar el mazapan con 30g del azucar glass y el licor. Estirar sobre el azucar glass restante y recortar Bombones con mini moldes. Con un tenedor de los de hacer Bombones mojar en el chocolate fundido y dejar secar sobre una rejilla y papel de horno y decorar con almendras o frutas escarchadas

Si no teneis mini moldes para Bombones tambien se puede hacer haciendo bolitas pero que sean pequeñitas que para estos Bombones queda mejor.
Tengo que decir que fueron de los Bombones que mas gustaron a la Gente y que ya me estan pidiendo Bombones para esta navidad :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cerditos de la suerte para Nochevieja que celebramos con unos amigos hice estos cerditos de mazapan (lo siento las Fotos no son muy buenas)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

incluso un bizcocho c**o el de mi receta de el de Avellanas y cubierto de chocolate blanco envuelto en papel transparente y un lacito guapo es un regalin estupendisimo



Bueno si os apetece me encantaria ver las cositas vuestras y asi darnos ideas :beso: :beso: :beso:

Voy a ir poniendo aqui vuestras ideas para que no se pierda ninguna o para quien no tenga tiempo de llerse todo el Post
MARIQUILLA escribió:Hola !
Yo tengo una pequeña pequeñ?sima aportaci?n (comparada con la tuya) :nodigona: pero me van a perdonar, no tengo ninguna foto.

Sencillamente y por compartir la idea, cuando voy a alguna comida con los compa?eros de trabajo, para el café llevo unas pastitas de avellanas en una bolsita de celofin transparente (c**o 6 galletitas por bolsa) cerradas con un lazo bonito (compré varios rollos de cintas de diferentes colores y la presentaci?n es muy bonita y alegre cuando están juntitos antes de distribuirlos en la mesa, así todos llegan a un paquetito)

L?stima .. no tengo ninguna foto .. :(

¿Que buenas ideas tienes Sunshine ! :plas:
MARIQUILLA escribió:Ahí va la receta.

No es mía. Hace tiempo que la tengo guardada y no recuerdo de donde la saquí. Pero te aseguro que son deliciosas y además son ?xito seguro.

Cuando digo de hacer bolitas es eso exactamente, hacer pelotitas redondas un poco más pequeñas que una nuez. Con el calor del horno se van derritiendo y toman una forma semicircular muy graciosa.


GALLETITAS DE AVELLANAS


155 gr de harina normal
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de azúcar blanquilla
90 gr de avellanas peladas y tostadas molidas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
azúcar gl así para rebozarlas

Poner el horno a 165?

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir las avellanas, la esencia y la sal. Mezclar bien. Añadir la harina y mezclar hasta que se hagan grumos.
Hacer bolitas con las manos y ponerlas en la bandeja de horno separadas. Hornear hasta que están doradas 20-25 min (Yo las dejé 19 min y están un poco demasiado doradas. La próxima vez las dejar? 15 min)
Dejar en la bandeja 5 min y despues pasarlas a una rejilla.
Cuando están completamente frías, se rebozan en azúcar gl así y se sirven.

Están riquísimas. se deshacen en la boca y tienen un intenso sabor a avellana.
Yo las hice hoy y estan ricas ricas merece la Pena hacerlas :up: :up: :up:
ana49 escribió:Esto es lo que yo voy a usar de felicitación estas Navidades a mis amigas:
Rosas de dulce de membrillo, hechas en los moldes del Lidl.

Imagen

Recien desmoldado.....

Imagen


En la capsulita....

Imagen


Y preparado para entregar con felicitación
carmenm escribió:Una cosa graciosa que hace mi suegra para los cr?os y no tan cr?os son unos "bombones" de cereales de kellogs, los de la caja roja con la rana y chocolate con leche (suele usar el nestl?)

hierve en una cazuela de barro grande agua, y cuando está muy caliente la vacía y echa dos tabletas troceadas de chocolate y creo que eran 5 vasos de cereales y se remueve. Si se ve que admiten más, pues se echan más.

Se dejan preparados papeles de celofin de colores cortados en cuadrados de unos 12 cm, se coge una cucharada grande de la mezcla, se echa en medio del papel y se l?a c**o los caramelos, quedan muy graciosos y están muy ricos, adornan mucho las bandejas de dulces de navidad, este año cuando hagamos pongo fotos.

Esperamos la receta de tus bombones y me alegro de que tu tío está mejor.
disnia4 escribió:aaaaaaah se me acaba de encender la bombilla,vamos que tengo una idea,tengo unas botellas muy monas de cristal de medio litro,creo que son, con un tapon muy mono de madera, que son de aceite, y las he ido guardando por si me valen para algo y voalaaa,se me ha ocurrido, si hago crema de whysky, ya sabeis esa que se hace con los flanes y les pongo un lazo mono o algo ...puede quedar muy bien .

que os parece? :duda:

:beso: :beso: :beso:
disnia4 escribió:CREMA DE WHYSKY

SALE ALGO MAS DE 1 LITRO
4 FLANES DE VAINILLA
UNA LATA GRANDE DE LECHE CONDENSADA
4 MEDIDAS DEL VASO DEL FLAN DE WHYSKY
se bate todo junto y se deja enfriar en la nevera,lo hay que consumir en unos tres o cuatro dias...

espero que te sirva,pero si quieres algo que se conserve todo el tiempo que quieras , tambien puedes hacer licor de cualquier fruta o fruto seco, o fruta seca, que ademas de no estropearse quedan las botellas muy bonitas viendose las cositas dentro... :beso: :beso: :beso:
Sunshine escribió: Aqui las GALLETAS DE AVELLANAS DE MARIQUILLA

De verdad os las recomiendo

Imagen

Imagen
Imagen
disnia4 escribió:he visto en el recetario higos en almibar, tambien podria quedar bien, tarros con frutas en almibar,c**o los de mermelada ....

c**o lo veis?


:beso: :beso: :beso:
alegna escribió:Pues yo el domingo hice estos mantecados de Limón de Meri y ya los tengo envueltos para regalar... :D :D

Luego los pondre eun una bandeja bonita o en una cajita y papel celofane para envolver con laño....

Imagen
Tambien os pongo la receta del Stollen aqui

Dresdner Stollen

300g de Pasas
3 cucharadas de Ron (oscuro)
540g de HArina
90g de azucar
85g de Manteca
250g de Mantequilla
50 g de limones escarchados
50 g naranja escarchada
120 g almendras molidas
30 g de mazapan
? cucharita de sal
1 Limon
? cucharadita de la Flor de la nuezmorcada molida (porque me imagino que especie para Stollen en espa?a, no?)
140 ml Leche
2 dados de Levadura prensada fresca
100 g mantequa (de mantequilla)
75 g azucar
100 g de azucar glass


Preparacion de los ingredientes.
Un dia antes poner las pasas en remojo con el Ron. El resto de los ingredientes (menos la leche y levadura) ponerlas fuera de la nevera.

Preparacion de la Primer Masa
Al dia siguiente calentar la mitad de la leche, poner en un cuenco desmigar la Levadura en ella y mezclar con ayuda de un tenedor. agregar una pizca de sal, el azucar y 3 cucharadas de harina. Mezclar todo bien. Dejarlo reposar tapado con un paño unos 20minutos en un lugar calentito.

Amasar.
Lo que queda de HArina, especie, azucar, Sal, la leche sobrante, mantequa , mantequilla, almendras y mazapan se amasan bien.
Poner la masa sobre la encimera aplastar un poco y poner en el centro las pasas, y frutas escarchadas. Doblar los lados y amasar todo bien con las manos

Formar la masa

Dejar levar la masa 1 hora calentar el horno a 175?C amasar la masa y estirarla sobre una superficie harina en forma ovalada y con el rollo de estirar la masa o una botella prensar sobre el centro de la masa para que se formen c**o unas ondulaciones a los lados (para que os hagais una idea un stollen debe tener esta forma mas o menos, la Foto es del googel no mia :nodigona: ) Imagen


Aplastar un poco una parte del rollo y hechar esta algo sobre la otra parte y darle algo de forma con las manos .
Poner sobre una bandeja de horno con papel de horno.
Hornear unos 60 minutos en la segunda rejilla de abajo.

Pincelar con manteca de mantequilla
Pincelar el Stollen aun caliente con manteca liquida sobre la bandeja y espolvorear con azucar y sobre ese espolvorear una 2/3 del azucar glass sobre el. Dejar enfriar y espolvorear con el azucar glass restante.

Los Stollen tienden a desformarse pero no pasa nada
Pasar el stollen junto con el papel de horno a una rejilla cn cuidado que estando caliente se parte facilmente.
Envolverlo en Papel de aluminio y mantenerlo en un lugar fresco al menos unos 14 dias antes de comerlo :beso:
MariaD escribió:Muchísimas gracias por la receta del Stollen, se me hizo la boca agua al leerla....probaré, desde luego que probaré.

Ahí va la receta de la Crema de castañas:

Escaldar las cata?as, e irlas sacando del agua según se van pelando (ojo, se quema una los dedillos, eso está claro...)
Poner a cocer las castañas ya peladas cubiertas de agua con una hojita de laurel, hasta que están blanditas.
Triturar y hacer un puré fino. Pesar este puré y calcular la misma cantidad de azúcar que de puré (o un poquillo menos, si no sois muy dulceras).
Hacer un almíbar con este azúcar y agua (un vaso de agua por cada kilo de azúcar) durante unos cinco minutos.
Echar al almíbar el puré y algo de vainilla, revolver, y cocer alrededor de 15 ? 20 minutos, con cuidado y vigilando, porque se pega al cacharro.
¿Y ya esté!
Si se quiere guardar bastante tiempo, hay que tratarlo c**o una conserva (meter en frascos previamente hervidos...esterilizar...esas cosas, vamos). Si no, en la nevera aguanta bastante, aunque no sé decir cuánto, porque en mi casa nada dura nunca lo suficiente c**o para estropearse..?se lo zampan todo antes!

Otra idea para regalar son plumcakes chiquititos, en moldes de flan, puestos en papel rizado de madalenas y envueltos en celofin, c**o las rosas de emmbrillo. Yo hice ayer los del libro de la Th31, que están muy buenos aunque para mi gusto son un poco "alcoh?licos"...no aptos para menores. No pongo una foto porque soy un cardo borriquero y superhipermeganegada para el tema....aunque ya he comentado que tendré que aprender, ya que fedrilla me ha pintado unos pa?uelos y cuando me lleguen los pondré para que veáis sus obras de arte.

Bueno, gracias de nuevo por todo y que no decaiga este post, q es muy chulo...
Irina escribió:Bueno, regalitos...no sí. Esto es lo que ando trasteando en la cocina.

Imagen

Imagen

Imagen

Es que tenía muchos limones, de la finca de unos amigos y habia que aprovecharlos.
La primera foto son limones confitados. Son esos limones marroquées, salados, para usar en tajines y tal. Llevan una semana en el bote y les queda, al menos otra semanita más.

Las otras dos fotos son del intento de escarchar limones. Unos son solo cáscaras y lo otro son medios limones. También están a medio hacer. Empec? el domingo 12 y creo que aún me queda otra semanita. Los voy a usar en un montón de cositas. (Por ejemplo el Stollen, je, je)

:beso:
cool escribió:?las trufas de sussi?

no se si las habeis puesto por ahí :nodigona:

Imagen
El pan sorpresa de beiramar

yo hice este:
Imagen[/img]
mamita escribió:otra forma de preparar los mini bizcochos si no encontramos los tarritos adecuados

recetas-postt115237.html

Gracias sunshine por la idea :beso: :beso:
Ayer fui a casa de una amiga que habiamos quedado con varias amigas a hacer Galletas en su casa c**o ellas no son muy reposteras y teniamos pensado hacer cositas faciles tambien las lleve algunas de las cositas que ya habia heco yo y las encanto

Las meti en bolsitas de celofan y cerre con una lacito quedan monas asi.

Aqui todas las bolsitas armadas (eran 5 chicas)

Imagen

Aqui las tres bolsitas diferentes que hice para cada una

Imagen

Imagen

Y monte una cajita de estas para cada amiga con las bolsitas y luego hice antes de irme las hojaldrinas que me encantaron y tambien las lleve una cajita de hojaldrinas para cada una (pero de esas no tengo las fotos aun subidas esta tarde :wink: )

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Sunshine el 11 Dic 2006 13:45, editado 23 veces en total.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 21 Nov 2006 17:57

Que bonito todo :o :o :o yo tambiénestaba pensando en hacer algunos regalitos así para enviar a mi familia, pero había pensado en hacer turr?n, mantecados, galletas, etc... a ver si me decido :duda:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 17:59

mil_rosas escribió:Que bonito todo :o :o :o yo tambiénestaba pensando en hacer algunos regalitos así para enviar a mi familia, pero había pensado en hacer turr?n, mantecados, galletas, etc... a ver si me decido :duda:
si yo tambien regale el año pasado turrones gracias por recordarmelo haora los pongo.

Animate a hacerlo que a la Gente le gusta mucho

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 21 Nov 2006 18:02

Pues si que lo haré :up: por cierto...qué es eso del bizcocho en tarro?? :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 18:03

Turrones estos son de chocolate, pasas y avellanas del año pasado

Imagen

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 21 Nov 2006 18:04

:o :o :o que chuli...cómo hiciste el turr?n?? :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 18:05

mil_rosas escribió:Pues si que lo haré :up: por cierto...qué es eso del bizcocho en tarro?? :beso:
Mira aqui viene todo todito sobre el bizcocho en Tarros :beso: :beso: :beso:

recetas-postx106548-0-0.html

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 21 Nov 2006 18:09

Gracias guapa :beso: y no te olvides de la receta del turr?n que me ha encantado :dientes:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 18:10

Cajitas con Galletitas hechas en casa


Medialunas de Almendra,

Para aprox. 35
-200g de Mazapan
-2 claras
-100g de azucar
-1paquete de azucar de vainilla
-1paquete de aroma de naranja
-50g de Harina
-75g de laminas de almendra
-chocolate

mezclar el Mazipan con las claras y hacerlo una masa suave
Poner el horno a 180ºC (160?C aire)
ponerle a la masa de mazipan el azucar, azucar de vainilla, aroma de naranjay la harina mezclar todo bien y llenar una manga pastelera con la masa. Ir poniendo medialunas en una bandeja de horno con papel de hornear ponerles encima las laminas de almendra y hornear unos 12- 15minutos.
Dejar enfriar, deritir el chocolate y decorar
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Sunshine el 22 Nov 2006 01:37, editado 1 vez en total.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 18:16

mil_rosas escribió:Gracias guapa :beso: y no te olvides de la receta del turr?n que me ha encantado :dientes:
Es muy facil, para esos deshice chocolate con leche (que en casa es el que mas gusta) forre unos moldes (alargados c**o para un plumcake o tambien te sirven unas cajitas de Leche cortadas por la mitad forradas) mezclo el chocolate con pasas y avellanas vierto en los moldes y a enfriar (pero no en frigo que se pone blancucho) otros los hice con cereales, almendras.... depende de los gustos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados