TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:08 Jun 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por morganacake » 23 Oct 2008 14:22

Cuando he tenido que hacer negro negro negro... c**o el sobaco un grillo, al final lo que mejor me ha resultado es el fondant de choco con colorante negro en polvo. Con el colorante en pasta tienes que echar tanto que al final lel fondant pierde la consistencia. Depende tambiénde si tienes que hacer mucha cantidad o poca. El colorante en polvo negro es c**o el túner, mancha mucho y ti?e fenomenal, para mí es el que da mejor resultado. Siempre puedes pintar encima con colorante en pasta negro muy poco diluido. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 23 Oct 2008 21:38

Gracias Morgana, esto lo s?, pero lo ideal es comprar el colorante en polvo, pero es que vale un pico......, ya que la cantidad minima que me venden es de 100 gramos y te puedes imaginar lo que cuesta un solo color. Por ahora haré eso pintar sobre fondant de chocolate, de todas formas muchismas gracias guapi, un besito :beso: :beso:

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por mcaro » 24 Oct 2008 11:13

Hola ... Yo quiero felicitar a megasilvita por su paso a paso de la tarta de musica.. me parece perfecto... que trabajo la tarta y el paso a paso..

Quer?a tambien hacer una pregunta (otra más) :lol: :lol: :lol:

¿alguien de podría decir donde comprar tintes en gel o polvos o c**o sean los que usais... que no sean líquidos?

Soy de Fuenlabrada Madrid... Gracias

:beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:08 Jun 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por morganacake » 24 Oct 2008 12:11

Hola, Mcaro. Los colorantes en pasta los puedes encontrar en "The Amercian Store" y en "Club Cocina". En polvo los tienes en la droguer?a "Riesgo", en la Calle Desengaño.

Rax
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:24 Oct 2008 01:00

Sin thermomix

Mensaje por Rax » 24 Oct 2008 22:50

Hola,

Quer?a probar a hacer esta receta de fondant, y mi pregunta es cómo puedo hacerlo sin la Thermomix? Ech?ndole agua tibia o cómo?

Muchas gracias!

mjfor escribió:
marsu escribió:la receta del fondant en la th la teneis?

tengo 2 paquetes pero c**o quiero hacer pruebas... no sé si tendré suficiente :nodigona:
tu solo tienes que pedir.

aqui la adaptaci?n del fondant en la th?.

no es mio lo puso una forera que me perdonara porq no me guarde el nombre, que puso una tarta que no le faltaba detalle, con sus arbolitos y sus animalitos, y setas y todo.
Para hacer la masa de fondant se necesita

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37?.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una monta?ita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos c**o si hicier?mos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.
si encuentro la página la pongo.

una pregunta que utensilios haceis servir para corta y modelar??? se podrian usar los mismos que para la pastelina???

estoy muerta y penada por probar de hacer una, pero me da un no se que.
asi que marsu, explica que te ha parecido la experiencia.
ya veo que cuando vuelva tu pareja te encuentra en la cocina liada y son las tantas.


ya se quien lo hizo -florete78-y pongo aqui la pagina, vereis que cosa mas guapa!!!
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados