POST DE RECETAS R?PIDAS, F?CILES Y COTIDIANAS THX:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
martami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:22 Jun 2005 01:00
Ubicación:TH31

Mensaje por martami » 28 Oct 2007 15:48

Esta receta es sacada del foro creo, y yo la hago muchisimo, por lo comoda y rapida que es, espero que os guste:

Salchichas al vino
Ingredientes:
3 dientes de ajo, 50 gr. de aceite, 1 cubo de vino blanco, 1/2 kg. de salchichas.
Preparación:
-Echar los ajos por el bocal a velocidad 6. Bajar.
-Añadir aceite y poner 5 minutos Varoma velocidad 1.
-Poner la mariposa. Echar las salchichas y el vino y programar 15 minutos 100º velocidad 1.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:04 Dic 2006 01:00
Ubicación:Vigo

recetas rapidas

Mensaje por lolagonal » 29 Oct 2007 09:07

superrápida y muy cómoda, sale bordada... es de thermo y micro :wink:
yo la hice con caramelo royal
PUDING DE APROVECHAMIENTO MICRO (Mairenera)

Ingredientes:
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar+ 50 para caramelizar el molde
- 1/2 litro de leche
- canela
- 4 magdalenas (yo puse bolleria ya dura).

Preparación:
En primer lugar caramelic? el molde( de silicona del Lidl) con 50 gramos de azúcar, un poco de agua y unas gotas de zumo de limón.
El caramelo lo hice en una sarten cocinando poco a poco hasta que tomo color dorado y lo verti en el molde de silicona

Pongo la leche, con el azúcar, la rama de canela y unas rodajitas de corteza de limón y programo 10 minutos 100º vel. 1.
Vierto enseguida los huevos y bato unos segundos en vel. 5.
A?ado la bolleria dura a trozos y trituro todo junto para que se deshaga unos segundos (si os gusta encontrar trocitos al 5 pocos segundos, pero si os gusta que quede todo integrado en vel. míxima mas tiempo.
Se vierte todo sobre el caramelo en el molde y al micro unos 7 minutos a 700 w y 5 minutos mas o menos si pones potencia míxima, hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia

:beso:
:coqueta:

runita
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:02 Nov 2007 01:00

estas recetas son para tmx31?

Mensaje por runita » 02 Nov 2007 13:16

Es que me ha pasado mas de una vez que pillo la receta y cuando me doy cuenta es de la 21.
y aunke tengo unos valores pa convertir la receta a la de 31, no me sale bien
dee de ser k soy un poco torpe jeje :cry:

lamari16
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:al sur

Re: estas recetas son para tmx31?

Mensaje por lamari16 » 02 Nov 2007 14:48

runita escribió:Es que me ha pasado mas de una vez que pillo la receta y cuando me doy cuenta es de la 21.
y aunke tengo unos valores pa convertir la receta a la de 31, no me sale bien
dee de ser k soy un poco torpe jeje :cry:
A mi me pasa igual que a runita. Por favor, podríais indicar, cuando escribais una receta, de que Thermomix es??. Supongo que las personas que están acostumbradas y llevan mucho tiempo cocinando en ella, podrá adaptar una receta de la 21 a la 31 o viceversa. Yo que soy novata.... no lo entiendo muy bien. Así que haréais un gran favor a más de una indicando de que Thermomix se trata. Gracias :)

runita
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por runita » 02 Nov 2007 19:15

UF K ALIVIO VER K NO SOY LA UNICA :)

manchas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:177
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:(granada)

Mensaje por manchas » 09 Nov 2007 14:27

bueno aqui va mi pequeña aportacion a este post, es una recetita facil, rapida y sana, en casa la comemos desde siempre y ayer la adapte a thermomix, si veis algun fallo comunicarlo porfa, alla va.

PAPAS CON PESCADA

ingredientes:
2 filetes de pescada limpios, partidos en tres.
500 gr. de patatas, peladas y troceadas.
1l. de agua.
2 dientes de ajos grandecitos.
Sal y un buen chorreon de vinagre.
15gr de aceite.

preparacion:
Ponemos los ajos en el vaso troceamos unos segundos a vel. 5.
A?adimos el aceite y rehogamos los ajos 5 minutos, varoma, vel. 1
Ponemos el agua,sal y 100 o 150 grs de patatas, 10 minutos, varoma, vel 2.(yo he añadido el agua caliente para que tarde menos en cocer la patata)
al terminar trituramos todo hasta que no queden trocitos aproximadamente 1 minuto vel 5-10
El resto de las patatas y el pescado lo ponemos en el cestillo, y con el caldo trabado cocemos 10 minutos, varoma, vel 4.
por ultimo, agregar un buen choreoncito de vinagre y a comerrrr

creo que mi explicacion es mas complicada que el plato en si, espero que no tengais problema para hacerlo pero si hay alguna duda aqui estoy para intentar resolverla.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 01 Dic 2007 11:31

Lo pongo con tu permiso, Hady, la he visto circulando x ahí y me ha parecido interesante para este post....

ALB?NDIGAS EN SALSA DE YOGURT (HADY)

Carne picada de, pollo, caballo y cerdo, lo hecho todo en un bol, añado un chorro de leche, pan rallado, un par de huevos, sal, pimienta,ajo y perejil y un chorro de co?ac o vino. lo mezclo todo bien mezclado y lo dejo un rato en la nevera que se junten los sabores, luego las paso por harina y las frio.

cuando llevo un par de tandas fritas c**o un poco del aceite de freirlas albondigas y lo vierto en la thermomis y sofrio 1 cebolla y un par de zanahorias lo trituro todo y añado un poco de harina para que espese, luego hecho caldo, la cantidad no se,un poco mas de medio litro mas o menos lo dejo q se mezcle todo unos 10 min en varoma al 3 y vierto 1 yogurt blanco y lo pongo 5-7 segundo al turbo, y lo vierto todo en una sarten encima de las albondigas, lo dejo un ratito que haga chup-chup y a comer. de un dia para gana en sabor.

mimundonaif
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:20 Nov 2007 01:00

Mensaje por mimundonaif » 02 Dic 2007 01:21

Tomo nota!

carmenk
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:614
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por carmenk » 02 Dic 2007 14:48

pero que post más estupendo!!!!
gracias a tod@s|||| :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

segedana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:EXTREME?A

pastel de pescado

Mensaje por segedana » 04 Dic 2007 23:31

Me gusta mucho este post..Esta es mi receta


Pastel de pescado

una capa de filetes de pescado sin espinas
otra capa de atun de las latas pequeñas muy escurridas
otra capa de palito de cangrejo muy picaditos
otra capa de ganbas crudas (yo las puse ganmbas descongeladas
la ultima de mayonesa

precalentar el horno 200 grados ,poner 45 minutos,en los ultimos 15 ponerlo en grill...se pueden tomar frio o calientes,,ufff que rico

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados