Ollas Superr?pidas - Uso b?sico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 22 Mar 2005 09:02

El arroz queda estupendo, muy sueltecito y en su punto, ayer hice este con lo que tenía por la cocina, quedo muy ligero y riquísimo

Arroz Campero

1 Puerro
2 Ajos
200 Gr. Pimiento Rojo
1 Bandeja de setas de cardo
4 Cucharadas de tomate triturado
Unas hebras de azafr?n
Una taza de arroz
Dos tazas de agua
Aceite de Oliva Virgen
Sal y Pimienta

En el mortero machacamos las hebras de azafr?n.
Ponemos el culo de la olla de aceite, rehogamos el puerro cortado a rodajitas con los dos ajos picaditos, incorporamos el pimiento, dejamos que se ablande un poquito y añadimos las setas.
Echamos el tomate y el arroz y rehogamos.
A?adimos el agua y el azafr?n (podemos echar el agua en el mortero para reba?ar bien)
Sal pimentamos.
Tapamos y cuando salga el primer aro 2ª30 minutos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 22 Mar 2005 09:47

Janet escribió:De las recetas que habeis puesto, hay alguna en la que el arroz no quede caldoso?
A nosotros nos gusta que el arroz quede suelto y con la olla rápida no lo consigo, la ultima vez se me quemó
Normalmente has de poner un poco menos del doble.

Si pones 4 tazas de arroz, si lo quieres seco, has de poner 7 de agua.

Lo que es muy importante es que no saques el vapor, que lo dejes enfriar

La primera vez deber?s probar y ver c**o te va.
:wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Mar 2005 18:17

Janet escribió:De las recetas que habeis puesto, hay alguna en la que el arroz no quede caldoso?
A nosotros nos gusta que el arroz quede suelto y con la olla rápida no lo consigo, la ultima vez se me quemó
Hola Janet!!! en las recetas que yo he puesto de arroz, en ninguna queda caldoso.... pero si aún lo quieres más suelto, la soluci?n es hacer la receta con arroz vaporizado o arroz largo, ese siempre queda suelto :wink:

:beso:

cookies
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:16 Ago 2004 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por cookies » 22 Mar 2005 20:13

Hola a tod@s

Entonces que yo me entere, es que hoy precisamente es mi primera vez que he hecho arroz con magra, y el resultado es que estaba bueno de sabor pero me ha salido caldoso.
Y por los comentarios que habeis hecho, la proporci?n más o menos es de una de arroz por una de líquido? :duda:. Gracias

Un saludo.

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1414
Registrado:17 Abr 2004 01:00

Mensaje por Janet » 23 Mar 2005 06:37

Y si utilizas arroz vaporizado que cantidad de agua necesit así

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 23 Mar 2005 10:45

cookies escribió:Hola a tod@s

Entonces que yo me entere, es que hoy precisamente es mi primera vez que he hecho arroz con magra, y el resultado es que estaba bueno de sabor pero me ha salido caldoso.
Y por los comentarios que habeis hecho, la proporci?n más o menos es de una de arroz por una de líquido? :duda:. Gracias

Un saludo.

Una de arroz y una y media de caldo

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 23 Mar 2005 10:51

Janet escribió:Y si utilizas arroz vaporizado que cantidad de agua necesit así

En las recetas de Cristina Galiano para este arroz, dice que el doble, sin pasarse.

Este arrroz, lo bueno que tiene es que queda muy suelto y con cuerpo.

Tambien, esta autora dice que has de contar 3 minutos a partir del momento en el que suben las anillas. Bajas al mínimo y cuenta.

Apartado del calor y deja que se enfrie sin sacar el vapor. Este per?odo es muy importante para terminar la cocción en las ollas.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 24 Mar 2005 17:35

Os cuento cómo hago yo el arroz tipo paella en la olla, y queda el grano muy suelto.

1ª) Pongo arroz de grano largo
2ª) 1 1/2 tazas de agua o caldo por 1 taza de arroz, + media taza de agua extra, sea cual sea la cantidad de arroz
3ª) Sofrito con lo que se quiera (cebolla, pimiento, jamón, chorizo,....yo siempre carne, no me gusta el pescado)
4?) Rehogar el arroz en el sofrito
5?) Añadir el caldo medido caliente más un chorro de limón
6?) Cerrar, esperar a que suba el pitorro 2ª raya: 7 min. Apagar, retirar, despresurizar con cuidado, abrir, y dejar con la tapa encima, sin cerrar, unos minutos para que repose y termine de empapar.

Con la Magefesa normal la tenía 10 min pitando, luego la enfriaba bajo el grifo de agua fría, y abr?a, y reposaba unos minutos.

Así queda el arroz suelto y muy rico.

Espero que os sirva!

:beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1414
Registrado:17 Abr 2004 01:00

Mensaje por Janet » 24 Mar 2005 18:33

Pues yo tengo una FAGOR y con 5' y despresurizado ya está puré. Imagina si pongo 7'!!!!!!!!!!!!

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:376
Registrado:07 May 2004 01:00
Ubicación:M?laga

TARTA DE QUESO EN OLLA RAPIDA

Mensaje por MCARMEN » 25 Mar 2005 01:03

EL OTRO D?A ESTUVE DE EXPERIMENTOS, mi marido cuando escucha la olla se pone a temblar, dice que, lo que no ha trabajado en estos tres años de casados, lo va ha recuperar muy pronto, claro es que la estren? la semana pasada. No lo digo
TARTA DE QUESO
2 HUEVOS
250 grs. DE QUESO TIPO FILADELPHIA O 2 YOGURES
RALLADURA DE LIM?N
200 grs. DE AZ?CAR
CON EL VASO DEL YOGUR 2 MEDIDAS DE HARINA
UNA CUCHARADA DE LEVADURA EN POLVO (ROYAL)
Mezclalo todo y viertelo en un molde untado con mantequilla, tapa el molde con una servilleta(de las del rollo) y con papel de aluminio, metelo en la olla y tapala, cuando empiece a salir el vapor, bajar el fuego al 2 de la vitro y dejar cocer 25 min. pasado este tiempo, retirar la olla, esperar a que se le vaya el vapor y abrir. Yo la he cubierto con mermelada de fresas, que hice la semana pasada.

No os lo habia dicho, me he recorrido todos los todo a cien habidos y por haber para encontrar un molde cuadrado que cupiese en la olla 1,80? Sonrisa


AUNQUE LA VEAIS EN UNA BASE DE TARTA COMPRADAS, DE VERDAD QUE LA HE ECHO YO EN LA OLLA R?PIDA, lo que pasa que guarde un envase de tarta y así cuando la llevo a casa de mi madre, en el coche,para el potre,no tengo que estar pendiente del papel de aluminio no se levante, ni que se estrope el decorado de las tartas. Beso
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados