quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por mcaro » 08 Oct 2008 10:04

Hola, soy nueva por aquí, asi que antes de nada FELICITAROS a todas por estas maravillosas creaciones :)

me he leido todo el post casi del tir?n... se que llego tarde... pero me ha dejao impresinada todo lo que habe?s hecho así que he decidido intentarlo... a ver c**o me sale :duda:

he cojido todas las explicaciones del principio del post que he podido, de mila y las demás, y las he pegado en un documento de texto, ahora me lo voy a imprimir para tenerlo a mano... esta tarde compro el azucar glass, las nuves y la margarina la tengo, agua tambien :lol: :lol: , creo que ya está todo ... lo voy a intentar

c**o deciais al principio lo voy a hacer con magdalenas, tambien tengo tintes, aunque son líquido, pero te?ir? de poco en poco y forrar? las magdalenas, ?valen las compradas para probaré,

despues si esto sale bien probaré con las latas de tomate, en mi caso de kilo, c**o molde...

desearme suerte por favor... :dientes:

yo tambiéntengo dos niños, mellizos de 4 años, y normalmente me ayudan en la coicna... espero que no se unten demasiado y sobre todo no se coman las nubes antes de hacer el fondant :lol: :lol:

... ah una pregunta para mila, pones en el foro ( no recuerdo donde) que en tu blog nos explicas c**o hacer formas de galletas con cosas sencillas de casa... o algo así, supongo que para usar c**o molde, he intentado volver a encontralo pero no lo consigo... he entrado en tu blog y no se donde buscarlo... ?me puedes ayudar a encontrarlo ?. Gracias.

:beso: :beso: :beso: para todas y de nuevo FELICIDADES a todas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:17 Abr 2008 01:00
Ubicación:castro urdiales

Mensaje por ESASOYYO » 08 Oct 2008 11:42

Hola mcaro, bienvenida, veras que facil te resulta y con 2 ayudantes mejor que mejor.
Tu haz el fondant y luego nos pones las fotitos aunque sean de la decoración de las magdalenas, nos encantar? verlo seguro.
Muchos :beso: y muy bienvenida a este mundillo, que es super interesante y super agradecido.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 08 Oct 2008 18:05

Bienvenido mcaro, me alegro que te animes a experimentar en este mundillo, que verás que facil es aunque parezca muy complicado una vez que le cojes el tranquillo a lo basico, solo es darle rienda suelta a la imaginación.
En cuanto a lo que preguntas de las galletas de Mila, creo que te refieres a esto no?:http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 3&blogId=4
es que, yo me se de memoria el blog de Mila, no es por nada.
En un principio puedes experimentar donde quieras, incluso sobre las magdalenas compradas, solo que las ba?es un poquito en almibar o algo que las mantenga un poquito jugositas, para que el fondant no te las deje muy secas con el tiempo.
Bueno, no tengo nada más que decirte solo que buena suerte con tu primera vez y dile a tus niños que te ayuden mucho. Un besote guapa.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 08 Oct 2008 18:07

Perdona pero no se por que no permite conectarse con el enlace que te he puesto, lo que puedes hacer es copiarlo y pegarlo en la barra de tu explorador o bien en el blog de Mila en la categor?a Tutoriales lo tienes. :beso: :beso:

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:681
Registrado:23 Ago 2006 01:00
Ubicación:entre vigo y pontevedra anda la cosa

Mensaje por paspas » 09 Oct 2008 01:51

:o :o :o :o :o :o :o :o yo me quede asi, alucinada con tús tartas, madre mia , que manos tienes , por DIOS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :up: un lujo , de verdad que si :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:23 Ene 2008 01:00
Ubicación:Rota(C?diz)

Mensaje por megasilvita » 09 Oct 2008 01:54

No se si te refieres a mi, pero si es así, muchas gracias por tus alagos, la verdad es que tengo todavía mucho que aprender, por eso me gusta estar pendiente a lo que ponemos todas aqui. Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 09 Oct 2008 10:17

gracias megasilvita por poner lo que iba a poner yo.....Una nota, para que te sea mas facil trabajar con las madalenas quitalas el mo?o y dejalas redondas o planitas porque si no se te van a hacer arrugas y te vas a acordar de mi madre :lol: :lol:

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por mcaro » 09 Oct 2008 10:34

Gracias ESASOYYO, por tu bienvenida, espero poder conseguir hacer el fondant de momento ayer compré el azucar, aunque me resultú caro... espero encontrarlo más barato... se aprovecan de cualquier cosa solo por molerlo un poco más te cobran 10 veces más que listillos.. :lol: :lol:

... y gracias tambien a megasilvita, por tu bienvenida y por la página ya la he visto y si era eso lo que buscaba... creo que ya tengo otra cosa que hacer con los niños... apuntada a la lista


De momento no me dejaron hacer el fondant pero a ver si hoy puedo, tengo mucho que hacer pero espero encontrar un hueco, es que c**o a megasilvita tambien hago ejercicio, yo no tengo pasi?n por ello pero es para perder algo de peso y claro eso con niños, trabajo y casa es complicado... vamos que voy yo a contar pero en cuanto pueda lo hago que tengo muchas ganas.

garcias y besos :beso: :beso:

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por elisendita » 10 Oct 2008 15:07

hola mcaro bienvenida, espero que hagas muchas cositas :beso:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:17 Abr 2008 01:00
Ubicación:castro urdiales

Mensaje por ESASOYYO » 10 Oct 2008 15:19

chicas, si podeis meteros aquí, es una pasada.
http://picasaweb.google.com/utilisima.paso.a.paso
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados