quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por edel » 17 Jun 2008 07:24

Yo pongo a vuestra disposici?n todo lo que se, que no es mucho, pero .... Aqui os dejo toda las que he hecho yo.
http://pandulcesyotraspalabras.blogspot ... bel/tartas
Lo importante del fondant es sin duda perderle el miedo.
Yo empezar?a decorando magdalenas. pues son c**o pequeñas tartas donde pode?s aprender a cortarlo y ponerlo liso.
No es nada de díficil, al contrario, es muy fácil.
He puesto muchas veces ya la receta que yo uso.
NO sirve la mantequilla.
La glucosa liquida es fundamental, porque se nota la diferencia mucho, si se hace sin ella y con ella.
Pero para empezar el fondant de nubes es una maravilla, porque no necesitais comprar nada raro. Y es muy fácil de manejar.
Yo utilizo siempre las del mercadona. Y me sale un color rosa clarito.
Si lo quiero hacer blanco, recorto la parte blanca.
Cualquier cosa que necesiteis... aqui estamos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 17 Jun 2008 08:30

gracias edel, los pinceles valen cualquiera, mas gruesos para pintar cosas mas grandes o mas finos para cosas mas pequeñas, pero no son imprescindibles porque puede que pintemos o no, las nubes de momento para empezar valen cualquiera, incluso hacerlo vosotras mismas, el colorante el que tengas, la mantequilla no mejor margarina, la glucosa tiene que ser liquida, pero c**o vamos a empezar por lo facil (las nubes, que funcionan muy bien y que a nivel americano es lo que mas se utiliza) no nos hace falta de momento (cuando nos haga falta habra que comprarla liquida o sustituirla por jarabe de maiz) y creo que ya esta....
c**o dice edel, podemos empezar por madalenas o si alguna quiere lanzarse a hacer algun bizcocho algo mas grande pues eso, que lo haga que no hay problema.Para pegar el fondan lo mejor es dulce de leche, chocolate derretido tipo nocilla, mermelada sin trozos y buttercream.Lo que mas a mano tengais.
Cuando empezamos?Seguimos en este post o alguien nos echara la charla?y creo que de aqui a una semana todas sabreis c**o manejaros (luego la cosa decorativa depende de la creatividad de cada cual....)Vosotras me decis y marcamos una lista de quien se apunta y que dia es el X para empezar ( o sea me decis, el viernes 20 pues ese dia todas teneis que tener echo el fondant , yo habre puesto la receta mas facil para que lo hagais y el viernes os tocara enseñar los resultados y luego dudas y preguntas.......lo del viernes es un ejemplo, cuando la fecha elegirla vosotros)aqui espero
numeraros:_
cookemila.....1

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 17 Jun 2008 08:58

No me lo perderia por nada del mundo!!!!!!!!!!!!1 :D :D :D :D :D :D

pasangara..........2

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 17 Jun 2008 10:19

Ayyyysss, qué pedazo de post!! Me apunto!

El azúcar gl así no la podemos hacer con la Thx o hay que comprarla a la fuerza?

Marsupilami.......3

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 17 Jun 2008 10:21

pues sinceramente queda el fondant mas grueso de textura y con algun grumito y mas seco, pero el industrial lleva el molido mas fino y algo de maicena.Podeis intentar por cada 200gramos de azucar muy muy fino (molido varias veces) echar una cucharada de maicena y molerlo de nuevo.No lo he intentado pero supongo que saldra medianamente parecido al industrial.Yo por si no quereis empezar raro desde el principio pillaros el que viene en envases, tiempo habra para el otro....

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 17 Jun 2008 10:24

Yo me apunto, el cumple de mi hijo es el 30 de Junio, pero voy a hacer un tren con el bizcocho rectancular, los mikado y demás... pero a mi niña es en agosto y la quiero hacer la muñeca!!!

Me encanta este post, aunque yo he trabajado la masa de nubes y no me fue nada, pero nada nada fácil... :(

pegisu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:12 Ene 2008 01:00

Mensaje por pegisu » 17 Jun 2008 10:29

Me apuntoooooooooooooooooo
Una duda el azucar glas donde lo comprais, yo compré uno hace tiempo que es c**o un salero, pero no se si con esa cantidad habra bastante,
podrias poner las fotos de todos los ingredientes, si no es mucha molestia para familiarizarnos mejor, ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras. :lol: :lol:
Gracias por tu ayuda, estoy deseando ver los resultados
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 17 Jun 2008 10:31

Alg?n paso a paso para empezar a hacer la masa con cantidades pequeñas para las magdalenas o cómo lo hacemos?

:beso: :beso: :beso: :beso:

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

ayuda

Mensaje por lucywawa » 17 Jun 2008 10:34

Hola, algunas ya nos conocemos en persona y otras por telefono o a traves de privados deciros que sí tene?s alguna duda con el fondat ya no soy una experta ??n tengo muchas cosas por aprender pero estará encantada de hecharos una mano con vuestras dudas, un saludo. Lucy.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 17 Jun 2008 10:38

Gracias Lucy!

En mi caso es que no tengo la más remota idea sobre el fondant, aunque me den la receta c**o no vea cómo se hace..... :nodigona: A ver si nos ponen este post fijo y aprendemos de todas vosotras!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados