quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2641
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por koki » 15 Jun 2008 08:11

:o :o Muchisimas gracias por el enlace mjfor.. :up:

Lo mirar? detenidamente.. seguro q me ayuda para empezar :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lidi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:30 Abr 2007 01:00

Mensaje por lidi » 15 Jun 2008 09:48

hola mila me gustaria entrar a tu blo pero no se c**o se hace :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 15 Jun 2008 16:02

si le das al titulo debajo del logo o al logo de la firma te sale, pero de todas formas, es cookemila.blogolosas.com teclea esto en el buscador y vas alli

florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:12 Ene 2007 01:00

Mensaje por florenciamagica2006 » 15 Jun 2008 21:11

a mi me gustaría que pusieras aquí un paso a paso y preguntóramos las dudas.Yo tengo pasta ballina para cubrir la pasta pero no me atrevo a empezar,no se hacerlo ni ideas para decorarlo.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

MARLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:585
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Delegada CVCQ ALMERIA

Mensaje por MARLUNA » 16 Jun 2008 01:15

a mi tambien me interesa.

que hablen las espertas

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 16 Jun 2008 08:08

pues nada todo es ponerse a empezar, a ver se aceptan sugerencias de por donde, esto es cuestion de que digais por donde y en lo que se pueda, nos ponemos.hala....hablad ahora...... :o

LENA68
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:21 Ene 2008 01:00

Mensaje por LENA68 » 16 Jun 2008 10:34

Yo tambien me apunto si me lo permitid.

florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:12 Ene 2007 01:00

Mensaje por florenciamagica2006 » 16 Jun 2008 16:09

lo primero para mi:

receta de la masa para cubrir la tarta.Si hay algún ingrediente difícil poner por cual se podría sustituir.Trucos que tú uses y posibles fallos que podamos tener y cómo solucionarlos para que no nos asustemos :nodigona: :nodigona: :nodigona: .????

recta pra modelar,hacer figuritas...que creo que es distinta a la otra,no????.

poner una foto de una tarta facilita e intentar hacerla.

Después probar y preguntar las dudas...y contar los fallos que tengamos.

qué os parece la idea?????

:beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 16 Jun 2008 16:45

lo de modelar y hacer fguritas c**o tu dices puede hacerse en la misma masa o en otra diferente depende de lo que vayas a modelar...yo creo que tendriamos que empezar por hacer la masa, de aqui al finde intentare ponerme a hacer un paso a paso con lo mas normal para hacer fondant, el facil y el dificil y c**o cubrir un bizcocho.Luego habria que ponernos a hacer alguna cosita facil (por ejemplo lazos ) y con la masa que nos sobre ir haciendo cositas faciles de modelar.Vale? si pensais mas cosas lo decis, pero de momento creo que lo primero es
1.Hacer una masa decente para trabajar con ella (os paso la receta facil y menos facil)
2.Hacer un bizcocho (no hace falta que sea grande, lo podeis hacer a la mitad de uno cualquiera en una lata c**o molde, ejemplo de latas de melocoton que no van recubiertas por dentro) o en un mini molde de estos de aluminio de usar y tirar
3.Cubrir el bizcocho y hacer alguna cosa modelada, por ejemplo un lazo o unas flores o si alguien está por la labor de algo mas complejo pues lo decis

Para todo esto (deberes hasta la semana que viene)
1.Comprar una bolsa de nubes o dos (da igual los colores de las nubes porque vamos a te?ir la masa)
2.comprar azucar glase del industrial (el doble de azucar que del peso de las nubes)
3.colorantes a vuestro gusto
4.el relleno que os apetezca para el bizcocho a ser posible que no necesite frio (ejemplo nutella)
5.mermelada (sin trocitos ) o dulce de leche o chocolate derretido para pegar el fondant
6.unas estecas, si no teneis nos apa?amos con palillos y cuchillos que no corten mucho, luego cosas que tengais por casa, c**o papel film, maicena, margarina, jugo de limon o esencia de naranja...uno o varios pinceles...creo que no se me olvida nada.

ags....si, que si quereis abro post en otro sitio y empezamos alli o aqui o donde sea.Ya me vais contando, os numerais c**o hacen las tangueras para controlar quienes os apuntais, y nos ponemos a ello.A y se admite que gente que ya sabe (reineta, chiqui, morgana etc...) echen un cable porque se trata de aprender (yo incluida....) :beso:

Nuba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:25 Jul 2006 01:00

Mensaje por Nuba » 16 Jun 2008 17:21

Muy interesante tu propuesta.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados