TALLER DE PASTA:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 01 Oct 2008 13:16

Yo la vi y es igual que las caras. Lo único es que tienen que ce?irte a los accesorios que lleva. Mientras que con las otras puedes ir comprando accesorios para hacer otros tipos de pasta o un motor para no tener que darle a la manivela.. por cierto carisisisimo... con la de makro solo va lo que viene.
Si te conformas con spaguetis, tallarines, ravioli y planchas para lasagna o canelones, entonces con la de makro vas que botas. :wink:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 01 Oct 2008 13:17

Bravomar escribió:
RmC escribió:
marsu escribió:pues nos dijo que se compra en cualquier tienda de productos extranjeros, y que por ejemplo las tiendas asiaticas y marroquies tenian semola de muy buena calidad :D
A mi solo me quedaría el recurso del CI... y es que aquí... en Vigo... desconozco que haya alguna tienda de estas... :(
También en carrefour, en la línea de productos extranjeros. Hay dos, un saco amarillo y otro naranja. No recuerdo cual ?s, pero es la que pone fina o muy fina. :wink:
Pues si no la encuentro en el CI... es que lo tengo al lado de casa :nodigona: ... ya me acercar?a a alguno de los "Carrefoures"...

Gracias :wink: ...

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 01 Oct 2008 13:19

En el CI seguro. Es de la marca "De Cecco". El problema es que es mucho mas cara. Pero bueno.. :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Oct 2008 13:23

Bravomar escribió:Le doy toda la razón del mundo. Yo ya comentú en anteriores posts que cada vez ponía mas semolina y menos harina. Hasta que ha llegó el punto que solo le ponía semolina.
Lo que pasa es que hay tanta tradición aquí de explicar que se ponen las dos harinas que da c**o apuro recomendar que se ponga solo semolina sin que te tomen por loca.
Pero así es c**o lo estoy haciendo yo y solo puedo decir que la pasta cada día me queda mejor. ya de la comprada, ni hablamos.
De hecho es tambiéncomo me lo explicó una amiga Italiana y ya puestos me comentú que para la pasta a al huevo se puede añadir la media cáscara de huevo de agua en vez de aceite. Son trucos raros que una a veces no se atreve, pero ya puestos, me lanzo. :lol:

Para los rellenos me comentú que el truco es la humedad de los ingredientes, no tienen que ser suficientemente h?medos c**o para comprometer la masa de la pasta. Si queremos rellenar con algo que contenga mucha agua, c**o por ejemplo pera, que está tan de moda, hay que escurrirla bien o cocinarla previamente.


Esas recetillas me las copieteo para probarlas, marsu. Hay que ir cambiando cosillas a ver las diferencias c**o saben. :wink:
Ojalá que pongas más. Yo las espero que apuntan muy bien.
De verdad que me alegro que nos hayamos metido en el tema de la pasta "en serio".

Gracias guapa! :beso:

A mi tambien me pasa lo mismo que a ti... :lol: yo tambien empeze poniendo mitad de harina y mitad de semolina, pero tambien la hago con solo semollina y es muy distinto... :up:

Si miras un paquete de espaguetis de compra, por lo menos aqui en Portugal, pone en ingredeintes... 100 % de semola de trigo duro... :wink: por algo será no? :wink:


Aissss hace ya algun tiempo que no saco mi maquinita de la caja... se me esta antojando... :lol: :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 01 Oct 2008 13:33

Si, lo pone en los paquetes, me lo dijo un chico Italiano que tiene una tienda que vende pasta cocinada (y que me vendió la semolina) y luego lo confirm? con ésta amiga Italiana. Así que no tuve mas dudas y me lanc?. c**o tu dices eso si es la autentica pasta. Nada que ver con la comprada o con la hecha con parte de harina normal. Uff ahora que me acuerdo de la primera vez que hice esa.. que sabor a harinaaaaaaa.. :nodigona: :lol:

Mi míquina es que ni entra en el armario. :lol: Me gusta mucho la pasta y la tomo varias veces a la semana. Ya ni pensar en comprarla. Hago mis raciones pequeñitas para mi, cada vez. Ya no me da ni pereza por que el resultado luego lo compensa todo. :D

Saca la maquinita ya!! :lol:
A ver que te inventas rico, rico y nos lo enseñas. :wink:

:beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 01 Oct 2008 13:41

Bravomar escribió:En el CI seguro. Es de la marca "De Cecco". El problema es que es mucho mas cara. Pero bueno.. :lol:
Bueno... no siempre es más caro... depende de qué cosas... Muchas veces es la etiqueta que lleva puesta... No seráa la primera vez que... y lo comparamos nosotros mismo... aunque es verdad que ya hace algunos años... que un mismo producto y marca era más caro en cualquiera de los hipers que en el CI...

Y... en mi caso... solo pensar en sacar el coche para ir al Carrefour... mientras que al CI voy andando que lo tengo a una manzana... ya gana muchos puntos este último... Aunque si que es cierto que... si no fuese porque lo tengo al lado... probablemente no me lo plantear?a c**o primera opción... :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 01 Oct 2008 13:57

que bien que os gusten!!!
Me lo pasó teta ya os digo :plas: :plas:

El tio era un argentino super! :D

Le preguntó muchas cosas y las respondía todas y las sabía... se notaba que
llevaba años con la pasta a cuestas

el me decía que de harina nasti de plasti... que él le daba a la semolina o semola que es lo mismo

en cuento ponga voy añadiendo las recetas de las otras salsa okis :D

ah! por cierto dijo que para hacer las pastas rellenas de maquinita nada... que mejor el molde que queda apoyado en la mesa le ponemos somolina par que no se pegue, lego una lamina, el relleno tapamos y con los puntos de union... primero el centro para que no quede aire y luuego en horizontal y liego los lados... si queda aire explota durante la cocción.

que bonitas que salieron :cry: :cry:

Además empachan mucho más las hechas que las compradas... solo con pensar la mierda que le deben poner a los rellenos :pelea:

Entonces la maquinita donde la compro :dientes:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 01 Oct 2008 14:06

gracias marsu, no tienes fotos?

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 01 Oct 2008 14:10

marsuuuu, que envidia me estés dandooooo! Haberme avisao para el taller!! :pelea: :lol:
Pues ya te digo, con las Marcato y eso, tendrás siempre la opción de ponerle mas accesorios y con la de makro solo tienes para lo que he comentado. Por lo demás son iguales. Pero la diferencia de precio es brutal y no se yo si para hacer spaguettis de distinto grosor vale la pena. Por que los otros accesorios son dificilisimos de encontrar y al unos precios.. :o
Pero ya es a gusto del consumidor. Y si tienes pensado ponerle motor alguna vez, entonces si tendrás que irte a la cara.

Yo probaréa la de makro, por 15 euros.... si luego ves que te aficionas y quieres comprar un motor, ya no te viendr? de los 15 euros esos .. :lol: con la clavada que te van a meter. :lol: :lol:

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 01 Oct 2008 14:14

Bravomar escribió:marsuuuu, que envidia me estés dandooooo! Haberme avisao para el taller!! :pelea: :lol:
Pues ya te digo, con las Marcato y eso, tendrás siempre la opción de ponerle mas accesorios y con la de makro solo tienes para lo que he comentado. Por lo demás son iguales. Pero la diferencia de precio es brutal y no se yo si para hacer spaguettis de distinto grosor vale la pena. Por que los otros accesorios son dificilisimos de encontrar y al unos precios.. :o
Pero ya es a gusto del consumidor. Y si tienes pensado ponerle motor alguna vez, entonces si tendrás que irte a la cara.

Yo probaréa la de makro, por 15 euros.... si luego ves que te aficionas y quieres comprar un motor, ya no te viendr? de los 15 euros esos .. :lol: con la clavada que te van a meter. :lol: :lol:

:beso: :beso:
El la hizo con una manual porque dijo que para hacer pasta para una familia ya serv?a.
que había muchas "mariconadas varias" en el mercado pero que eso ya era según nosotros.
La que él tenía era una b asíca para hacer parta lisa y otro accesorio de hacer relleno pero dijo que eran muy pequeño y un trabajo de chinos porque había que poner la carne cuando pasaba el huevo justo y era un rollo.
Así que mejor la paleta aquella y rellenarlos a mano y tampoco tardabas tanto y lo comprobé :D
Entonces en el makro por 15 euros :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados