NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!! 2005/2006:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
caramelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:526
Registrado:16 Ago 2005 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por caramelo » 21 Oct 2005 09:07

MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS. ME LAS APUNTO !! :D :D

TENGO UNAS GANAS DE HACERLAS............ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:626
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por marievalencia » 21 Oct 2005 17:16

B?CHE DE NAVIDAD AL MANGO

Salsa mango:
2 mangos
1 limon verde ( se llama lima creo)
30 g de azucar
c**o rallado

Bizcocho:
125 g de azucar
4 huevos
120 g de harina
Pour le sirop :
20 cl de agua
60 g de azucar
2 cucharas de ron

Pelar y cortar en dados grandes los mangos..Mezclar con el azucar y el zumo de limon verde.
Cocer 15 mn removiedo para confitar los frutas.
Machacar con un tenedor o al robot.

En un bowl, batir los huevos con el azucar hasta que la mezcla se queda blanca.
Anadir la harina sin mezclar mucho despues los blancos a punto de nieve.
Echar la masa en una placa rectangularia bien engresada de mantequilla o con un papel de horno ( el papel blanco para cocer al horno sabes).
10 a 15 mn al horno precalentado a 180 ( th 6)
Desmoldar sobre una hoja de papel de horno.
Preparar un almibar con agua mas azucar y ron herviendo.
Echar sobre el bizcocho tibio todavia.
Poner la pure de mango sobre el bizcocho 3mm de gruesa mas o menos y echar c**o rallado encima.

Enrollar con delicatesa el bizcocho ( es la cosa un pelin menos facil de la receta pero se hace sin problema ;-) ).
Cortar los extremidades y dejar a la nevera.
Se puede hacer el dia anterior.
Para decorar, c**o rallado o azucar glas.
Mas bien que quereis trozos de frutas exoticos... nanos hororosos lo que sea.... :lol: :lol: :lol:

Esa receta en 2003. Pondre mi menu de 2004 un poco mas tarde cuando habra encontrado mis fotos por fin.....

:beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 21 Oct 2005 17:23

beiramar escribió::lol: :lol: :lol: :lol: YA TE DIJE QUE ME SOLTE LA MELENA :coqueta: NO SABES LA SOPRESA QUE TE TENGO DE 2 COLORES 8) ...PERO HAY Q ESPERAR AUN EHHHHH


EL SALMON ESTA BUENISIMO Y LO PUEDES PREPARAR ANTES Y LUEGO CONGELAR :beso:
Ul?l?, ulal?, XA TE ESTOU VENDO, APURA, APURA, QUE ESTOy deseosa de ver esos dos colores, jejejejej, son de flan de queso, y..........???'



Bueno, cuando está avisa, por fi!!!!

fijo, que te tramas algo, y el orujo para cuando???

A ver si te env?o la foto, que tengo un problem?n con esta caca de c?mara que tengo!!!!

:beso: :beso: :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:528
Registrado:06 Abr 2004 01:00
Ubicación:Granada - Espa?a

Mensaje por sanaen » 21 Oct 2005 23:56

Bueno, pues a peticion de beiramar os pongo mi aportacion de las recetas que prepare el año pasado. Aunque participo en el foro vecino, os saludo a tod@s.

Son recetas del libro NA y tomadas de este y otro foro, las podeis encontrar en el buscador y si no encontrasis alguna decidlo y os la pongo.

Imagen

una vista de la mesa con entrantes de embutidos ibericos, rollitos de jamon york con huevo hilado y con azucar quemada por encima, datiles rellenos de almendras tostadas, envueltos en bacon y gratinados y coctel de marisco.

Imagen

otro primero, consome.

Imagen

un entrante o aperitivo muy facil y rico, brazo de gitano relleno de jamon york y crema de roquefort, se puede congelar.

Imagen

coctel de marisco.

Imagen

pierna asada con salsa inesperada y patatitas francesas. Receta libro NA

Imagen

Trenza de solomillos con manzanas y jamon iberico. receta karlosnet.

Imagen

Helado celestial.

Imagen

Charlota de chocolate.

Imagen

Charlota de limon.

Todas son muy recomendables, nada complicadas y se pueden preparar con antelacion para no agobiarse esos dias. Saludos cariñosos.

Imagen

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Re: NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!!

Mensaje por rociobrujita1 » 22 Oct 2005 09:40

beiramar escribió:c**o ya sabeis a la vuelta de la esquina tenemos la Navidad...para no agobiarnos por estas fechas estudiando el menu,he pensado que todas vayamos poniendo nuestros menus favoritos para estos dias tan entra?ables?y asi vamos tambien apuntando sugerencias,e incluso intercambiar ideas :D ....este post va a quedar en postit ,asi lo tendremos de mano,

PD.Solo pondremos el nombre del menu,a quien le interese la receta se la pide a su autora






ENTRANTES:CANAPES SOPA DE PESCADO,SOPA DE MARISCO SALPICON DE MARISCO

PRIMEROS: ,VOLAVANES DE MARISCO,VIEIRAS A LA CANELA,VIEIRAS AL ALBARI?O,ALMEJAS EN SALSA VERDE,NECORAS RELLENAS

PESCADOS:HOJALDRE DE SALMON CON BROCOLI Y SALSA DE GAMBAS AL ENELDO..PESCADO EN SALSA VIEIRA.MERLUZA A LA CAZUELA,RAPE CON ZAMBURI?AS

CARNES:JAMON ASADO ESTILO GALICIA,CABRITO AL ROMERO,FILETE DE CERDO EN HOJALDRE CON FRUTAS...GUARNICION: PATATAS DIFERENTES MANERAS Y MENESTRA DE VERDURAS

POSTRES PIRAMIDE DE NOUGAT(AVELLANAS) HOJALDRE A LA FRAMBUESA.CREMA DE CURA?AO :beso:


encontre esto yy era por si lo querias poner en la cabecera del post

Imagen

marme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:02 Jul 2005 01:00

Mensaje por marme » 22 Oct 2005 10:07

Fantastica idea lo de este post. Bieramar me has dejado helada con lo de tus canapés y cómo los ha presentado. ?Podrías decirme c**o los has hecho? Me gustaría esta Navidad experimentar con otros entrantes. A mi familia les encanta. :plas: :plas:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 22 Oct 2005 20:20

Estoy alucinando ....necesitomedia hora por lo menos para asimilar tanta receta tan espectacualr..... :o :lol: :o :o :o :o :o

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 22 Oct 2005 22:05

Pilarin30 escribió:Estoy alucinando ....necesitomedia hora por lo menos para asimilar tanta receta tan espectacualr..... :o :lol: :o :o :o :o :o
venga pilarin ..escribe las tuyas que seguro seran espectaculares :beso:

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:539
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Re: HOJALDRE DE SALMON CON BROCOLI

Mensaje por kirby » 23 Oct 2005 19:23

beiramar escribió:Imagen TENGO LA PRESENTACION EN EL PLATO PERO NO ME SALE :( DE TODAS FORMAS ES PARA DAROS UNA IDEA
beiramar muchisimas gracias por la receta del hojaldre de salmon con brocoli, la verdad es que la presentacion es estupenda en cuanto tenga tiempo me pongo a hacerla y ya os dire c**o me sale :rico:
:beso: :beso: :D

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:539
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Re: HOJALDRE DE SALMON CON BROCOLI

Mensaje por kirby » 23 Oct 2005 19:25

beiramar escribió:Imagen TENGO LA PRESENTACION EN EL PLATO PERO NO ME SALE :( DE TODAS FORMAS ES PARA DAROS UNA IDEA
beiramar muchisimas gracias por la receta del hojaldre de salmon con brocoli, la verdad es que la presentacion es estupenda en cuanto tenga tiempo me pongo a hacerla y ya os dire c**o me sale :rico:
:beso: :beso: :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados