DELICIAS PARA LA NAVIDAD 2005/2006........:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana
Re: La casita de xokolate

Mensaje por Sunshine » 16 Nov 2005 22:14

BiChikka escribió:keria saber nose que me dieras una idea de c**o hacer una casita de xokolate almenos saber k ingredientes le exo al bizcocho para que no me salga blando sino que sea mas biend uro c**o tu dices que tiene que estar o si simplemente ay que dejarlo mas rato en el horno o meterlo en la nevera para que se ponga duro.Gracias
Hola y bienvenida :beso:
te pongo una receta para hacer las "Galletas" de la casita, normalmente se hace con unas especies especiales pero si no las pones no pasa nada le puedes hechar algo de chocolate...

-150g de Miel (liquida)
- 100g de azucar +dos cucharadas
-3 huevos
-375g de harina
-1cuchara (de te) de Royal
- 2 cucharas de colacao


pones a deritir la Miel, el azucar y un poco de agua. Cuando todo este bien liquido, lo quitas del fuego y dejas enfriar.
Mezclas 1 huevo, dos yemas y dos cucharadas de azucar y le hechas la Miel y el azucar la frios. Le pones los demas ingredientes y lo pones a reposar unos 20minutos.
Esta masa la extiendes sobre una bandeja de Horno y horneas a 175?C (150ºCaire) unos 20 minutos.
Con esto ya puedes ir recortando las piezas de la casita :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Nov 2005 23:27

SUSPIROS DE MONJA
Se trata de un caracter?stico dulce propio de la repostería de los conventos de clausura andaluces que tuvo su mayor desarrollo en los siglos XVII y XVIII. En la actualidad este tipo de postres es posible encontrarlo en los propios conventos, sobre todo en las semanas anteriores a Navidad, donde se fabrican de forma artesanal para contribuir al mantenimiento econ?mico de cada uno de ellos.

Ingredientes:
200 g de manteca de cerdo.
400 g de azúcar.
1/2 litro de agua.
La corteza de un limón.
1 kg de harina.
5 huevos.
Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
Poner en una cacerola la manteca, el azúcar y la corteza de limón junto al agua.
Cocer a fuego lento y añadir la harina haci?ndola hervir hasta que se forme una masa. Para saber que está en su punto deber? despegarse fácilmente del fondo de la cacerola.
Mezclar los huevos batidos removi?ndolo todo muy bien.
Extender en un plato o recipiente plano.
Cortar la masa en cuadrados de aproximadamente 5x3 cm.
Calentar en una sartén y a fuego medio aceite de oliva virgen.
Freir los cuadrados espolvore?ndolos finalmente con azúcar glass.
Si se desea, adornar con huevo hilado dulce y fruta glaseada.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Nov 2005 23:30

Galletas para decorar el ?rbol de Navidad

Ingredientes:
2 huevos
300g de mantequilla
300 g de azúcar glass
ralladura de naranja y de limón
50g de jengibre confitado (de venta en tiendas especializadas y mantequerías)
1 cucharadita de canela en polvo
2 clavos molidos
500g de harina

Preparación:
Precalentar el horno a 180º y forrar dos bandejas con papel de hornear.
Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con el azúcar y los huevos previamente batidos.
Rallar la piel del limón y naranja (1 pieza de cada), picar el jengibre muy menudo e incorporar a la mezcla anterior, remover con cuchara de madera hasta que está bien unido.
Machacar los clavos, unirlos a la canela y a la harina y tamizarlo todo, incorporar a la mezcla anterior y trabajar con las manos hasta obtener una masa, hacer una bola y darle unos cortes paralelos con un cuchillo. Envolver la masa en un film transparente y meter en la nevera c**o mínimo 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo, coloca la masa entre dos papeles de hornear y con un rodillo la extiendes, dejéndola con un grosor de 5milimetros aproximadamente.
Cortar la masa con cortapastas de motivos navide?os, colocar las figuritas en la bandeja de hornear, bien separadas ya que crecen, ponerlas en el horno 10 minutos o hasta que se doren, dejarlas enfriar.

Coberturas para las galletas

Cobertura de azúcar (glaseado):

200g de azúcar glass
zumo de limón
1 clara de huevo
colorantes alimentarios
Mezclar el azúcar tamizado con la clara de huevo el zumo de un limón, remover bien.
Si queda un poco líquida añadir más azúcar.

Cobertura de chocolate

200g de chocolate para fundir:
Trocea el chocolate y ponlo en un cazo al baño maría sin remover, retirar del fuego cuando aun está un poco entero y dejar que se deshaga con su calor.

Decora las galletas con la ayuda de pinceles y déjalas secar sobre una rejilla, Si quieres guardarlas, ponlas en cajas herm?ticas con un trozo de pan, para que no se pongan rancias.

Vicky
Administradora
Administradora
Mensajes:2597
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Las Rozas - Madrid
Contactar:

Mensaje por Vicky » 17 Nov 2005 00:01

beiramar escribió:
BiChikka escribió:ay perdona beiramar entrao la primera vez sin decir ni hola es k aunke no escriba en los foros sigo esta pagina y ago recetas d por aki tmb,gracias por darme la receta es k nose ma gustado la idea de acer eso de la casita pero me parece que es mucho lio y nose si salen tan bonitas c**o salen ahi jejeje


Imagen empieza por esta mañana te pongo mas fotos de miniatura


necesitas 6 galletas.... pones 1 en el suelo 2 laterales..vete pegandolo bien ehhh..otra encima de los laterales y luedo dos en forma de techo....la decoras toda alrededor con la glsa haciendo rositas....
glasa:100gr de azucar en polvo tamizado.....1 cucharadita de te de zumo de limon y un poco de agua bate bien esta glasa...rellena una manga pastelera con ella...y vas colando las aprtes de la casita..al final espolvorea de azucar en polvo y ya esta :wink: [/img]
A ver si puedo practicar este finde q me apetece hacer una casita para mi sobri :)

:beso:

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:29 Sep 2005 01:00

Mensaje por BiChikka » 17 Nov 2005 11:18

gracias por la receta y la explicacion un dia d estos la are aver k tal m sale jeje

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:220
Registrado:20 Jun 2005 01:00

Mensaje por narita » 17 Nov 2005 15:02

A ver c**o queda esto...

Imagen

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:220
Registrado:20 Jun 2005 01:00

Mensaje por narita » 17 Nov 2005 15:10

Por fin he conseguido poner imágenes,jijiji :up:
Ahora ya os puedo poner las fotos de las revistas de galletas que tengo para ideas de decoración y vienen todas las recetas, así es que si quereis alguna, ya sabeis.

Imagen

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:220
Registrado:20 Jun 2005 01:00

Mensaje por narita » 17 Nov 2005 15:27

Y otra más!

Imagen

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 17 Nov 2005 16:13

narita,

que lastima no puedo ver las fotos... :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 17 Nov 2005 16:19

Sunshine escribió:narita,

que lastima no puedo ver las fotos... :beso:
yo si las veo Sunshine :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados