Yo hace muchos años, hacía siempre los roscones. Nunca tuve ningún problema, pero, me cans? de hacerlos cuando mis hijos eran pequeños y en general pasó unos años cocinando lo imprescindible. El año pasado leyendo el foro me asusted tanto lío con el roscón, y no lo hice. Este año hice la receta de Matajary amasado en la Breadman y sin ningún problema. Yo es que nunca he tenido un problema con masas de levadura en mi vida

Pero me habíais asustado con tanto fracaso rosconil

Y ahora que he vuelto a hacerlos sin dificultad me pregunto ¿dónde está el problema del Rosc?n si la receta es buena y comprobada? Porque tiene que haberlo cuando a tanta buena cocinera de por aquí se le resiste... (ahora por hablar se me van a bajar todos los bollos y panes que haga

)
Mi receta de este año fue esta, la recomiendo por fácil y rica y porque dura tiernecito dos días mínimo.
ROSC?N DE REYES de Matajary (las acotaciones tb son de ella)
Ingredientes:
80 g leche
1 sobre de levadura seca maizena
20 g ron
50 g agua azahar (o 30 gr de zumo de naranja y 20 de agua de azahar)
70 g mantequilla
2 huevos batidos
Piel de 1 naranja y 1 limón
380 g harina de fuerza (le puse 380 gr de harina del lidl + 15 gr de gluten)
80 g azúcar
20 g miel
Para adornar:
Huevo batido
Azúcar con un poquito de agua
Frutas escarchadas
Adorno alternativo:
Huevo batido
1 naranja
Azúcar
Almendras en escamas.
Poner la leche, el agua de azahar y el ron en un bol y poner unos segundos en el micro para templarlo (15" a 750W) y poner en la cubeta, añadirle los huevos, miel, azúcar, pieles ralladas, mantequilla derretida, la harina y por último el sobre de levadura. Meter en la chefo y poner programa de masas (13) y esperar a que acabe.
Mientras si vamos a hacer el adorno alternativo, cortamos una naranja en rodajitas finas y éstas en dos, ponemos en un bol una capa gruesa de azúcar, encima 1 rodaja de naranja y otra capa de azúcar, otra rodaja y así sucesivamente hasta que no tengamos más rodajas de naranja, acabando con una capa de azúcar.
Cuando acabe la míquina, sacar la masa sobre una superficie enharinada y si vemos que está pegajosa, enharinarnos las manos e ir amasando hasta que ya no se pegue y podamos formar una bola. Metemos las manos en la bola y vamos estirando con cuidado hasta hacer un rosco. Pintamos con huevo batido el rosco y decoramos.
Si utilizamos la decoración alternativa, el azúcar se habrá humedecido con el juguito de la naranja, escurrimos un poco de azúcar las medias rodajas y las ponemos sobre el roscón, decoramos con el azúcar humedecido de naranja y con las almendras. Dejamos que doble volumen, lejos de corrientes y tapado con un paño limpio, y cuando haya doblado volvemos a pintar con huevo batido y meteremos en el horno precalentado a 180º unos 20-30 minutos hasta que veamos que está doradito.