Hola:
Ayer probé ha hacer arroz blanco en el micro, puse un vaso de arroz, dos de agua, 1/4 cubito de caldo, zanahoria en dados, chorrito de aceite, y al micro, primero 20' y la basura, luego probé de nuevo con 15' y lo tuve que tirar porque se había quedado reseco e incluso en los bordes requemado, al final con 12' al sacarlo si parec?a jugoso, pero ahora se ve otra vez seco.
¿Hay algún truco para el arroz?, no se igual enfriarlo al terminar, más agua, menos tiempo (no lo dejar? crudo).
Hice un flan que me quedo muy bien, pero la capa de arriba queda c**o un poco gomosa o dura, tambiénos pasa a vosotr@s, se puede evitar.
Por mi trabajo tengo que prepararme la comida por la noche o los fines de semana y luego me la llevo en "Tupper", así que después de un intento fallido con el Chef-o'matic (no digo que no funcione, pero no le he cogido el punto), voy a intentarlo con el microondas por el ahorro de tiempo que supone. Tengo un micro con Grill, he leído recetas que necesitan "bandeja de asar", "olla rápida" ?Cu?l es su utilidad, dónde puedo comprarlo, son caros...?. Me podíais orientar en cuanto al cacharrerio necesario, ahora tengo de plástico y refractarios de cristal. También si me dais vuestra opinión respecto al uso que le dais al micro me seráa de gran ayuda no quisiera comprarme cosas y después arrinconarla c**o el Chefo.
Gracias anticipadas,
Salu2
Arroz / flan / cacharros:
-
- Ayudanta/e de cocina

-
- Cafetera/o
Chica, pues yo es en el único sitio donde he cogido el punto al arroz (en tmix,se me pasa y en la olla express para tirarlo) . me compré en Carrefour la olla rápida que hablasteis en el foro, cuesta 10 euros y estoy alucinada, yo normalmente hago el caldo del arroz para unas cuantas de veces, por ejemplo el Viernes lo hice de marisco . Hago sofrito, añado la carne o el marisco (yo pongo gambas, mejillones congelados, anillas de calamar y almejas), añado agua y lo cuezo. El día que quiero hacerlo, saco el tarrito de cristal con el caldo congelado, lo descongelo en el micro o lo saco la noche antes. Por la mañana, añado el caldo en la olla rápido y LO CALIENTO bien unos 4 minutos, A?ado el arroz vaporizado (que no se pasa), la medida, dos partes de caldo por una de arroz, tapo la olla dejando la valvula abierta y programo exactamente 14 minutos, saco la olla, cierro la valvula y lo dejo hasta las 3 de la tarde que llego......Está de rechupete, suelto, jugoso y al día siguiente más bueno......Prueba a hacer tus caldos antes y nos cuentas...
Ah! yo he hecho el flan, tapando la flanera con papel de horno sujetdo con palillos para que no se vuele, a poca potencia, pero está muy bueno.

Ah! yo he hecho el flan, tapando la flanera con papel de horno sujetdo con palillos para que no se vuele, a poca potencia, pero está muy bueno.