Mi invento del fin de semana:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mi invento del fin de semana

Mensaje por atreyu03 » 05 Mar 2007 10:24

Hola gente!!

El sábado me quedé sola en casa y para reafirmar la teor?a de mi madre de que es peligroso dejarme a solas con disposici?n total de una cocina, hice mi adaptaci?n de la tradicional compota de manzana. No fue nada del otro mundo: una manzana, un poco de azúcar, agua y canela (mucha canela, que me encanta) y al microondas. Y aquí el resultado:
Imagen

Estaba buenísima y además baja en calorías :)

Un saludo

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 05 Mar 2007 11:20

:D si que esta rica si... Yo la hago siempre en el micro.. :up:

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aife » 05 Mar 2007 12:47

Gran invento! :wink:

Por cierto, no tiene que ver con la cocina, pero te gusta la mitolog?a celta? Lo digo por tu avatar.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 05 Mar 2007 12:57

Aife escribió:Gran invento! :wink:

Por cierto, no tiene que ver con la cocina, pero te gusta la mitolog?a celta? Lo digo por tu avatar.
:duda: me parece que la cosa va mas por "La historia interminable" de Michael Ende.. Lo digo por su nick.. atreyu... :)

atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atreyu03 » 05 Mar 2007 13:14

Bueno, la mitolog?a celta no me disgusta, más que nada porque forma parte de mi cultura (soy gallega y en mi pueblo hay un castro celta), pero mi avatar es el "Auryn", el medall?n mígico que la Emperatriz Infantil entrega a Atreyu para salvar Fant asía... "La Historia Interminable", de Michael Ende.

Un saludo a todas :beso:

PD. Aunque no descarto que Ende tomara "prestadas" algunas cosillas de distintas culturas para escribir su obra...

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aife » 05 Mar 2007 13:55

atreyu03 escribió:PD. Aunque no descarto que Ende tomara "prestadas" algunas cosillas de distintas culturas para escribir su obra...
Me parece que sí :wink:

Yo conozco otra gallega fan?tica de La historia interminable que no paré hasta conseguir la página de myspace de Noah Hathaway.

relojito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por relojito » 06 Mar 2007 21:34

A mí tambiénme encanta la compota de manzana, pero en el micro no lo he hecho nunca. ?Cu?nto tiempo lo tuviste y a qué potencia? Gracias! :wink:

atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atreyu03 » 07 Mar 2007 11:20

La puse a míxima potencia (800 W, que es lo que tiene mi micro) durante 5 minutos. La saquí, pero c**o a mí me gusta muy pasadita, le puse un poquito más de agua, remov? la manzana, un poquito más de canela (que no falte), y la dejé minuto y medio más a míxima potencia. Después la dejé reposar un par de minutos y la saquí. La hice justo antes de comer y cuando la tomó estaba templadita, que es c**o más me gusta.

Pero ya sabes, al gusto de cada uno y según c**o te deje el micro, que en esto no hay normas generales.

Un saludo

Responder