problema con un flan:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
kiris
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:02 Abr 2007 01:00
problema con un flan

Mensaje por kiris » 23 Mar 2008 21:46

hola! hace mucho que os leo, pero nunca me ha dado por escribir, pero ahora me ha pasado algo muy extraño, y c**o solo lo he hecho un par de veces...digo a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, os cuento:
el otro dia hice un flan al microondas, qeu me salió de esc?ndalo, mi suegra no se creia que lo habia hecho en el micro, y me dijo que le hiciera uno pero más grande, el primero quehice fue de medio litro de leche, y el segundo de 1 litro, pues lo que sucedi? es que se cortú..... habia una gran cantidad de líquido y eso no sabia a na...que mal qeud?!!!!!!!! :cry: y otra cosa qeu no le dí importancia, pero pensando pensando.... una de estas que abr? el micro para ver que tal iba, al tocar el flan me dió un pequeño calambrazo... :lol: será eso? que seria? y gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 23 Mar 2008 22:06

:o :o :o :o Nunca se me ha cortado ningun flan, no se pero podrias probar la proxima vez que lo hagas poner un poco de maicena para que no se corte.
:beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 23 Mar 2008 23:42

Ay, ay, ay, eso de que te dio un calambrazo no me gusta nada. Por muy mal que salga una comida ésta no debería dar calambrazos, ¿no? Yo que tú lo comentaba con el servicio técnico. Con las micoondas no se juega.

En cuanto al flan, a mi nunca me salen bien, debe ser que no sé cogerles el punto, pues siempre se me desbordan o sino se quedan c**o chafados, ladeados o yo que sí. Mi actual micro tiene 650W y ya probé a ponerlo al 75% de potencia por ver si no se desbordaba, pero nada, sigue desbord?ndose. ¿Por qué? ¿Cómo lo haceis? :nodigona:

kiris
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:02 Abr 2007 01:00

Mensaje por kiris » 24 Mar 2008 09:02

la proxima vez, probaré a echarle maicena, a ver que tal
y a los acalambrazos no le dí importancia, siempre me los doy, tendré mucha electricidad estética, no se.
yo el flan, el primero me salió de esc?ndalo, lo que hice es ponerlo sobre a mitad de la potencia unos 15 min y listo.
lo qeu no entiendo es c**o se me puede cortar un flan!!!!!!! :evil:
en fin, probaré con lo de la maicena, pero tardaré en volver a hacer alguno....tanto flan tanto flan...no puede ser weno
y gracias!

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:10 Nov 2004 01:00
Ubicación:CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por sam3 » 24 Mar 2008 13:19

HOLA!! QUIZAS LO QUE TE PASO FUE QUE SI DOBLASTE DE MEDIO L ITRO A UN LITRO DE LECHE TENDRIAS QUE HABER DOBLADO LAS CANTIDADES DEL RESTO DE INGREDIENTES,HUEVOS, AZUCAR, LO HICISTE??? SI LO HICISTE QUIZA DEBERIAS DE HABERLE DADO MAS TIEMPO,YO SOLO ENCUENTRO ESTAS DOS COSAS POR LAS CUALES HABRIA PODIDO FRACASAR :duda:

kiris
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:02 Abr 2007 01:00

Mensaje por kiris » 24 Mar 2008 14:18

si si, dupliqué todo, y el tiempo tambien, si no a poco huevo iba a saber el flan...

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:10 Nov 2004 01:00
Ubicación:CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por sam3 » 24 Mar 2008 16:53

PUES ENTONCES ESTO ES UN ENIGMA!!!!!

NUNCA ME HA PASADO ESTO :duda: NO SE QUE PUDO RESULTAR MAL :nodigona:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 24 Mar 2008 23:12

A lo mejor la leche estaba mal y al calentarse se cortú. A mi me pasó una vez. Abr? un carton de leche y estaba bien (eso creía yo) pero al calentarla se cortú, se quedé c**o una cuajada, así de golpe. Tir? toda la leche, claro. Nunca supe por qué ocurrió eso. Vete tu a saber... A lo mejor tenía algún aire... o la jarra donde la puse a calentar tenía algún resto de algo y no lo va... Quien sabe... :duda:
No te des por vencida. El flan no va a poder mas que tú. :up:
Intentalo otra vez (el del litro) y si sale bien entonces es que pudo ocurrir lo que yo te comento.

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:769
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:(Madrid)

problema con un flan -

Mensaje por Mariasun » 25 Mar 2008 00:21

N? le pondrias leche desnatada?????? hace poco hice uno con la desnatada y se quedé con mucha agua.

Ayer hice yo uno y le puse 700 de leche, 6 huevos, 4 de azúcar y una de maizena, batirlo con la batidora y 17 minutos en el micro +el caramelo del molde salió perfecto y buenísimo. :beso: :beso:

kiris
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:02 Abr 2007 01:00

Mensaje por kiris » 25 Mar 2008 09:23

Cece eso lo he pensado, que la leche estuviera mala, pero el cartún lo acababa de abrir, y el "flan" nos lo comimos y estamos todos bien.... el flan no tendria ganas de hacerse bien, ya lo haré otro día y si sigo con el mismo problema ya os cuento, espero que solo haya sido algo aislado y que no vuelva a ocurrir, tantos huevos malgastados....

Mariasun la leche era entera, precisamente porque se la quitú a mi suegra que me habia quedado sin semi. pero en fin, no le doy más vuelta, fue un mal día y ya esté, esperemos que no vuelva a ocurrir y a partir de ahora a echarle maicena

y gracias!!!!!!!!!!! :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados