Si as?is patatas en el microondas.........:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6529
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Mensaje por Sulis » 09 Ene 2007 14:38

Hola igual ha pasado al no tener liquido, a una amiga se la prendio fuego el recipiente supuestamente especial para hacer palomitas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sole73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:630
Registrado:25 Abr 2006 01:00

Mensaje por sole73 » 15 Ene 2007 15:55

pues yo hago las patatas al micro de esta manera las lavo y las pincho x todos los lados las pongo en un plato y luego le salpico un poco de agua 9 o 10 minutos depende lo grandes q sean y nunca me an petao y estan buenisimas

sole73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:630
Registrado:25 Abr 2006 01:00

Mensaje por sole73 » 15 Ene 2007 15:57

se me olvidaba despues de esos minutos las sacas les das la vuelta las salpicas y otra vez 9 o 10 mi

Tex
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:15 Oct 2005 01:00

patatas al micro

Mensaje por Tex » 05 May 2008 10:41

las corto por la midad ( con su piel y todo) y les hago una cuadricula grande con la punta de un cuchillo, en la parte blanca osea en la parte del corte luego les hecho un chorrito de aceite y pimentón dulce. Las tapo con papel para micro de ese FILM de cocina.
y las pongo a míxima potencia unos 7 o 8 min. abro el micro dejo que baje la bolsa pues se hace c**o un globo, y cuando puedo tocar aprieto un poco la patata si veo que se unde, y esta c**o mantecosa, ya están.
Las saco y las acompaño de un allioli están de rexupete!!!!!!!!!!!

en casa las hacemos mucho para cenar; eso y un poco se pescadito a la planxa. probadlas os gustaran

rápido rápido y fácil.

Aquí en Valencia se hacian mucho así las patatas en temporada de cosecha las grandes , grandes se llevaban al horno del pueblo y en unas horas..... que ricas meriendassssssssss , ainssssssssss :up:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 05 May 2008 13:31

Tienen que estar muy buenas las hare muy pronto. Pruebalas c**o tu las haces con piel y sustituye el pimenton por aceite, sal y pimienta, y las gratinas una poco y veras que ricas estan. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el 05 May 2008 13:44, editado 1 vez en total.

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:822
Registrado:04 Ene 2008 01:00

Mensaje por Yeah » 05 May 2008 13:39

yo las pelo y las pongo en un tuper de plástico o un bol de cristal normal y corriente con un par de dedos de agua. las tapo con la tapa que suelen traer los microondas (esa de plástico redonda con agujeritos) y las pongo de 6 a 7 minutos a míxima potencia. (patatas blanditas en un santiam?n)

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 05 May 2008 17:38

Pues según nos cuenta en sus libros, la experta Cristina Galiana, las tapas con agujeritos no deben usarse para cocinar, porque se resecan los alimentos (que pierden 12 grs. de líquido por segundo en el micro). Sólo deben usarse para evitar salpicaduras. Lo mejor para cocinar las patatas son las bolsas de plástico especiales de hornear o envolverlas en film transparente (del especial para micro, que no lo son todos y por tanto dejan particulas), o sino tapadas con una tapa de silicona.
Eso dice ella, no yo... 8) Yo soy buena :dientes:

marileb
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por marileb » 16 May 2008 23:50

pues yo las pongo una vez lavadas en un plato o fuente de cristal, las pincho , las dejo 9 ? 10 minutos, les doy la vuelta y otros tantos minutos, claro que dependen de lo gordas que sean, después c**o pierden mucha agua las tapo con un paño limpio de cocina unos minutos y se recuperan, las abro y las apa?amos con vinagre, aceite de oliva y sal, muy buenas y recurrentes

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 17 May 2008 00:13

Pues yo a veces las aso enteras, las pincho un poco y las meto en una bolsa de asar (de las del mercadona) y si no tengo, pues las envuelvo en papel film apto para el micro. Luego ya les pongo los ali?os y salsas, etc. :up:

El otro día hice unas patatas parecidas a las que hace Tex:
las abr? al medio a lo largo, les hice un enrejado con la punta del cuchillo, les puse sal y aceite, las tape y las así. Luego las destap?, les puse orégano y queso de gratinary las gratin?. Estaban riquísimas y con una presencia....
La próxima vez en lugar de queso de gratinar les pondré queso azul, tipo cabrales, sin el gratinado, sólo que funda un poco.
Ya os contaré. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados