magdalenas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
maitegarba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:01 Dic 2007 01:00
magdalenas

Mensaje por maitegarba » 23 May 2008 11:39

buenos dias guapas me aconsejais unas magdalenas que salgan ricas para hacer en el micro q quiero dar una sorpresa a mi enano.Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 23 May 2008 13:12

MAGDALENAS (Receta de Elena Aymerich)

- 240 g de harina
- 100 g de azúcar
- 3 cucharaditas de postre levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche

- Mezclar la harina con el azúcar con la levadura y la sal
- Batir los huevos con el aceite y la leche y añadírselo a la mezcla anterior.
- Mezclar poco y distribuir en c?psulas de papel llen?ndolas sólo hasta la mitad.
- Conectar el microondas al 75% (1 magdalena: entre 1
- 1,5 minuto, de 2 a 4 magdalenas: 1
- 2 minutos, de 3 a 6 magdalenas: 2,30
- 4,30 minutos).
- Espolvorear la superficie con azúcar.

maitegarba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:01 Dic 2007 01:00

Mensaje por maitegarba » 23 May 2008 13:34

muchas gracias atramoy, voy a probar esta noche para que las tenga mañana para desayunar y mañana os cuento que tal han salido, me estoy cogiendo los moldes de silicona de la vanguardia el otro dia probe el pastel de atun de canelona en el micro y salio buenisimo el micro lo uso poco (solo para calentar) pero voy a ir probando que veo que vosotras por aqui si haceis cositas :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 23 May 2008 13:34

Te dejo dos recetas que tengo del foro

MAGDALENAS -MICROONDAS-

. hay va.yo las hago con la misma masa que hago los bizcochos. ingredientes un yogurt natural.una medida de yogurt de azúcar.una medida de yogurt de aceite de girasol.dos medidas de harina tamizada(pasada por colador)un sobre de levadura royal.? similar.ralladuras de naranja ? limon.le puedes añadir si quieres cuharads al gusto de cacao valor para hacerlas de choco. elaboración mezclar bien todos los ingredientes distribuirlas en c?psulas de papel llenandolas hasta la mitad. conectar el micro al 75%.de dos a cuatro magdalenas entre 1 y 2 min y medio según el micro.si teneis grill dorarlas un poco para que cojan color.conservarlas en una bolsa de plástico.

PASTELITODEBONIATO
MUNDORECETAS

Aquí tienes el enlace de la receta para que puedas ver las fotos
recetas-postp1585888.html


MAGDALENAS AL MICROONDAS

INGREDIENTES

2 huevos
125 ml de leche
125 ml de aceite de girasol
100 grs de azúcar
240 grs de harinal
1/2 sobre de levadura
canela en polvo

PREPARACIÓN

Batir los huevos con la leche y e aceite de girasol.
Mezclar la harina, la levadura en polvo y el azúcar.
Juntar todo mezclando bien.
Rellenar los moldes de magdalenas hasta un poco más de la mitad, y si se tiene, meter los moldes de papel en moldes r?gidos, para que suban más y no se abran. Espolvorear con azúcar y canela, y meter al microondas 2 minutos a míxima potencia.

Bellablanca
MUNDORECETAS

Aqui tienes la receta original y foto
recetas-postt117854.html


En el microondas las madalenas salen muy palidas, puedes probar a añadir un poco de chocolate en polvo, o c**o dice pastelitodeboniato las pones un momento con el grill del microondas o del horno.

Espero que te salgan bien, y le gusten a tu niño. Dinos que tal te han salido y si puedes nos pones una foto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maitegarba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:01 Dic 2007 01:00

Mensaje por maitegarba » 23 May 2008 14:00

muchisimas gracias loli :duda: creo que me voy a pasar una semana haciendo magdalenas pq quiero probarlas todas :lol: lo de las fotillos lo intentaré pq no he subido nunca ninguna a ver que tal se me da .
:duda: Los moldes de silicona soportar?n el grill?

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 23 May 2008 14:31

maitegarba escribió:muchisimas gracias loli :duda: creo que me voy a pasar una semana haciendo magdalenas pq quiero probarlas todas :lol: lo de las fotillos lo intentaré pq no he subido nunca ninguna a ver que tal se me da .
:duda: Los moldes de silicona soportar?n el grill?
No los pongas en el grill, puedes probar a comprar papeles para magdalenas del tamaño que tengas los moldes y pones el papel dentro de los moldes de silicona asi no se te abriran las magdalenas y cuando vayas a gratinarlos sacas las madalenas de los moldes. He leido por el foro que a veces en los moldes de silicona cuestan de sacar las magdalenas. :beso: :beso: :beso: :beso:

maitegarba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:01 Dic 2007 01:00

Mensaje por maitegarba » 27 May 2008 19:53

m salieron riquisimas de sabor un poco blancas pq n me atrev? a gratinarlas en los moldes que tenia intentaré poner las fotillos en esta semana, muchiiiiiiisiiiiiiimas gracias, :duda: o a lo mejor me espero a finales de semana pq y ahe conseguido los moldes de papel y las vy a volver a hacer y asi pongo las dos fotos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados