patatas "asadas" en el micro?:
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Las patatas se pueden poner simplemente en la bandeja plana del micro; hay que ponerlas con piel si las haces destapadas, osea, sobre el mismo plato del micro. Si las quieres hacer peladas y troceadas es mejor meterlas en una cazuela de pyrex tapadas. No hace falta aceite ni agua porque el micro lo que hace al cocer es extraer la humedad del alimento (de ahí que es mejor con piel si no las metes en cazuela) No salen doradas porque el micro cuece, no asa, y la textura no es de una patata cocida ni hervida, es "otra" pero salen muy ricas con cualquiera de las ideas que ya te han dado.WalterK escribió:Disculpen, es que tengo miedo de hacer desastres:
- Poneis las patatas en el plato plano del micro?
- Las poneis enteras y sin piel durante 12 minutos?
- Hay que ponerles algo, aceite, agua?
- Salen doradas o blancas, c**o si estuviesen cocidas o hervid así
Gracias!

Si tienes más dudas, aqui estamos, yo personalmente te digo que soy la reina de las patatas de la familia (por lo que me gustan, claro)

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Walterk!!
Yo tambiénlas hago c**o ya te han contado. c**o una patata medianita, con piel, la lavo muy bien, la pincho por todos lados con el tenedor, y normalmente la pongo en un plato normal, o tambien la puedes poner en una fuente. Es que sueltan un poquitún de liquidillo, no mucho, pero lo bastante para mancharte la bandejita plana del micro.
El tiempo lo calculo más o menos a ojo, según el tamaño de la patata. A ver, pongo unos 8 o 9 minutillos, y entonces abro y pincho con un cuchillo para comprobar si está hecha, si no, pues le voy añadiendo de minutillo en minutillo y comprobando cada vez hasta que veo que ya está tierna.
Pru?balas porque salen de vicio!!
Después pues ya las comes y le añades lo que quieras(mayonesa, aceite, perejil, mantequilla, atún,.....) a gusto.
Yo tambiénlas hago c**o ya te han contado. c**o una patata medianita, con piel, la lavo muy bien, la pincho por todos lados con el tenedor, y normalmente la pongo en un plato normal, o tambien la puedes poner en una fuente. Es que sueltan un poquitún de liquidillo, no mucho, pero lo bastante para mancharte la bandejita plana del micro.
El tiempo lo calculo más o menos a ojo, según el tamaño de la patata. A ver, pongo unos 8 o 9 minutillos, y entonces abro y pincho con un cuchillo para comprobar si está hecha, si no, pues le voy añadiendo de minutillo en minutillo y comprobando cada vez hasta que veo que ya está tierna.
Pru?balas porque salen de vicio!!
Después pues ya las comes y le añades lo que quieras(mayonesa, aceite, perejil, mantequilla, atún,.....) a gusto.

-
- Subjefa/e de cocina
Hola Walterk, el tiempo depende un poco del tamaño, de la cantidad y del tipo de patatas que uses. Yo suelo poner 3 medianas, primero 4 minutos. Les doy la vuelta y las programo otros 3 minutos. Lo bueno es qeu puedes abrir y comprobar la cocción cada vez que quieras. También hay que contar con el tiempo de reposo. Dentro del micro apagado se seguir?n haciendo c**o otros 2 minutos más o menos. Si te parece que están hechas pero le falta justo el centro, las puedes envolver fuera en film o papel aluminio bien cerraditas y cuando las abras se habrán terminado de hacer, porque más tiempo en el micro se pueden "pasar".WalterK escribió:Gracias Redina,
Una cosa más:
Ya sea en la bandeja plana con piel o en una cazuela sin piel,
c**o calculas el tiempo?
Se podrán poner junto a las patatas, zanahorias y batat así![]()
Muchas gracias!!!
Sobre lo de añadir zanahorias y batatas, todo en una cazuela, de la batata no sé mucho pero la zanahoria es más dura que la patata asi que yo la pondría sola 2 minutos y luego añadiréa las patatas troceadas. Pero ésto te lo digo a ojo porque no le hecho nunca así, lo siento

En cualquier caso, an?mate a probar, c**o ya han dicho los compis, y probando probando... nos cuentas qué tal te ha quedado el plato, ¿eh?
Un saludo

-
- Subjefa/e de cocina
pues yo las hice ayer c**o guarnici?n. Las parti por la mitad a lo largo, procurando que queden de igual tamaño, es decir para que se hagan al mismo tiempo.
Les puse encima un pelin de aceite, sal y pimenton y salieron muy buenas.
El tiempo depende de la cantidad de patatas y del tamaño, pero puedes empezar por cuatro o cinco minutos y las vas pinchando para ver.
Ademas la potencia de los micro son distintas.
Les puse encima un pelin de aceite, sal y pimenton y salieron muy buenas.
El tiempo depende de la cantidad de patatas y del tamaño, pero puedes empezar por cuatro o cinco minutos y las vas pinchando para ver.
Ademas la potencia de los micro son distintas.
-
- Pinche de cocina
Bueno, yo diré cómo las hago para que queden bien hechas y tiernas por dentro:
Mejor comprar las redonditas pequeñitas, pero las normales cortadas en trozos iguales quedan bien tb.
Se lavan bien, se pinchan y se meten con piel al micro, sin sal y muy muy poco aceite.
Ahora viene la diferencia, en vez de meterlas de una sola vez al máximo, yo recomiendo ponerlas 6 + 6 minutos al 75% de potencia, aproximadamente (incluso menos, depende del tamaño), así, se retiran después de la primera tanda y se les quita todo el líquido que sueltan, se les pone algo + de aceite y se salpimentan ( a mi a veces tb me gusta ponerle aquí algo de tomate triturado para que se me queden unas patatas con tomate de aupa!) y se hace la segunda tanda de 6 minutos.
Nos esperamos unos minutos a que se estabilece y baje la temperatura y......... buenísimas, perfectas para cualquier acompañamiento.
Pd: AL igual que he dicho lo del tomate, podemos poner tb en la tanda final huevo, salchichas, ....., para un menú + completo.
Mejor comprar las redonditas pequeñitas, pero las normales cortadas en trozos iguales quedan bien tb.
Se lavan bien, se pinchan y se meten con piel al micro, sin sal y muy muy poco aceite.
Ahora viene la diferencia, en vez de meterlas de una sola vez al máximo, yo recomiendo ponerlas 6 + 6 minutos al 75% de potencia, aproximadamente (incluso menos, depende del tamaño), así, se retiran después de la primera tanda y se les quita todo el líquido que sueltan, se les pone algo + de aceite y se salpimentan ( a mi a veces tb me gusta ponerle aquí algo de tomate triturado para que se me queden unas patatas con tomate de aupa!) y se hace la segunda tanda de 6 minutos.
Nos esperamos unos minutos a que se estabilece y baje la temperatura y......... buenísimas, perfectas para cualquier acompañamiento.
Pd: AL igual que he dicho lo del tomate, podemos poner tb en la tanda final huevo, salchichas, ....., para un menú + completo.
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas!
Yo las hice dos veces.
La primera vez empezaron a asarse en el horno tradicional (creo que llevaban media hora) así que sólo estuvieron 3' + 3' en el micro a míxima potencia. La forma de hacerlas es: coges 4 patatas pequeñas del mismo tamaño, las lavas muy bien (sin pelarlas), las pinchas varias veces con un palillo y las colocas en c?rculo en un plato. Lo metes al micro durante 8 minutos a míxima potencia y cuando termine, le das la vuelta a las patatas y las dejas otros 8 minutos a míxima potencia.
La segunda vez las hice en bolsa de hornear. Cortú en cuadrados 600 g. de patatas, las ali?? con una cucharada de aceite y especias (la receta de auro), las metú en la bolsa, la cerr? pinch?ndola y se cocinaron en 10 minutos en el micro a míxima potencia.
Las dos veces, buenísimas.
Un saludo
Yo las hice dos veces.
La primera vez empezaron a asarse en el horno tradicional (creo que llevaban media hora) así que sólo estuvieron 3' + 3' en el micro a míxima potencia. La forma de hacerlas es: coges 4 patatas pequeñas del mismo tamaño, las lavas muy bien (sin pelarlas), las pinchas varias veces con un palillo y las colocas en c?rculo en un plato. Lo metes al micro durante 8 minutos a míxima potencia y cuando termine, le das la vuelta a las patatas y las dejas otros 8 minutos a míxima potencia.
La segunda vez las hice en bolsa de hornear. Cortú en cuadrados 600 g. de patatas, las ali?? con una cucharada de aceite y especias (la receta de auro), las metú en la bolsa, la cerr? pinch?ndola y se cocinaron en 10 minutos en el micro a míxima potencia.
Las dos veces, buenísimas.
Un saludo