Ayuda con descongelar el pan:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 15 Abr 2008 13:42

Tienes que envolver el pan en papel de cocina, lo sacas directamente del congelador y lo envuelves y al micro. Yo cuando lo congelo lo parto en trozo más o menos de 10 cm. y lo pongo c**o 30 segundos .
:beso:

tula1958
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tula1958 » 20 Abr 2008 00:20

yo tambien lo hago asi ....media barra envuekta en papel de cocina o en el papel que te dan con la barra y lo meto en el micro 25 segundos o 30, dejar reposar para que e l agua que tiene el pan la recupere , sino se os queda c**o goma

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maasmechelen » 22 Abr 2008 01:01

pues yo pongo directamente el pan de el congelador al microondas y le doy a descongelar c**o algo menos de un minuto, según la cantidad de pan y listo

PATRISAURIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PATRISAURIA » 23 Abr 2008 15:31

Yo debo ser muy rara y mi micro tambien :lol: :lol:
yo lo meto del congelador al micro y le pongo el grill de 1 minuto en 1 minuto suele tardar unos 2 o 3 minutos y chicas a mi me queda crujientito y estupendo.

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 25 Abr 2008 14:20

Hola a todas, Patrisauria, tu micro no es raro, es de los que tienen grill, pero esa funci?n no la tienen todos los micros. El mio no la tiene y para descongelar el pan lo envuelvo tambiénen un trapo de cocina, tal c**o ha explicado sisigo. De todas las formas que he probado, esta es la única que queda decente el pan.

Muchos besos a tod@s, sois geniales :coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

M4ri4
Novata/o

Mensaje por M4ri4 » 11 May 2008 21:56

Hola! Hace poquito que me paseo por el foro de microondas, porque hace poquito que lo tengo. Y desde que me regalaron el libro de Galiano cada vez lo uso más y más.
Sobre este tema del pan, os pongo lo que ella cuenta en el libro. Desde que lo hago así le voy cogiendo el puntillo...

"Si sale calentito del microondas es señal segura de que os hab?is pasado de tiempo. Este pan al instante estará chicloso y a continuación duro c**o una piedra...
[...] sacadlo del congelador, retirad la bolsa, y si se quiere, aunque no es imprescindible, envolvedlo en papel absorbente de cocina. Metedlo en el microondas al 100 por 100 de potencia, pero dependiendo de la cantidad puesta, no tardaremos más que unos segundos. Cuando abr?is el horno, el pan tiene que estar por supuesto frío, y las rebanadas descongeladas en los bordes, pero todavía algo duras en el centro. Envolvedlo entonces en un paño limpio de felpa y esperad un minuto. Durante este per?odo de reposo el pan se termina de descongelar."

Espero que os ayude.
Besos y gracias a todas por vuestras aportaciones.

Responder