Alguien ha hecho pasta en el micro???:

Foro para la cocina y recetas con microondas
CANELONIS
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:20 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por CANELONIS » 08 Dic 2006 19:56

Hola, yo la hago nuy a menudo, sobre todo para las cenas de las niñas.
El por qué lo hago en el micro es por ahorro de tiempo, voy siempre c**o una moto y tengo que hacer la cena y ba?ar a las niñas a la vez, por lo que el micro me es muy ?til, ade?mas, los cacharros no se ensucian tanto ni tengo problema de que se me queme algo.... (por olvido de tiempo)

Yo lo que hago es hacerlo todo a la vez, me explico, en un bol de pirex pongo agua (o caldo de verdura) , sal, la pasta que vaya a hacer (suelen ser macarrones, lazos... espaguetis nunca he hecho), y calculo unos 10 minutos para que hierva el agua + 10 minutos de cocción de pasta, pues en total 20 minutos (o pongo 15, miro y veo si necesita más) y así puedo estar haciendo otras cosas.

Cuando está lo cuelo en un colador, lo vuelvo a echar en el cacharro de pirex y les añado el tomate frito (y caliento un poco), o, c**o más le gustan. una nuez grande de mantequilla, remuevo hasta que se derrita y queso rallado por encima.

También hago así el arroz blanco, pongo agua, aceite, el arroz, 2 veces y media de agua, y unos 20 minutos. Luego cuelo, refresco y lo utilizo rehogado con ajo, en ensalada, etc.

TAmbi?n hago la sopa en el mismo cacharro en el que he

Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4962
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » 08 Dic 2006 20:26

:plas: :plas: :plas: GRACIAS CANELONIS ME APUNTO TODO LO QUE HAS CONTADO ME PARECE MUY INTERESANTE :wink: :beso: :beso:

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:576
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 08 Dic 2006 22:07

Hoy he probado ha cocer la pasta en el microondas.
He puesto agua en un cacharro con aceite y sal.Le he puesto unos 5 min a 800w para calentarla bien y que empezase a hervir.
Luego he añadido la pasta (macarrones en este caso) y he puesto 8 min, he parado a la mitad para removerlos un poco por si se pegaban.

Y yo creo que si se tarda algo menos, porque el agua tarda menos en calentarse. Y mientra he hecho mi sofrito y mi salsa de tomate.

Pues habrá tardado en todo unos 20 min.

La verdad es que no he controlado cuanto tardo de la forma tradicional.

Será mi proxima prueba.

Chao

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00

Mensaje por seviyana_85 » 09 Dic 2006 15:16

10 minutos no son mucho la pasta comominimo tarda en cocerse 12 minutos generalmente de todas formas prefiero a lo radicional :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados