A mi el caramelo me sale perfecto..a ojo..azucar, un pelin de agua y pal micro a toa pastilla..
Eso si mirandolo continuamente, para k no se keme, pero se hace en un pis pas
Se me ha olvidado decir,.. que por ejm,.. los moldes que yo tengo de plástico, te pone en las instrucciones que el caramelo lo hagas aparte,... yo c**o ya digo entre que no me sale,.. me es más sencillo sacarlo del bote directamente jejejeje
En Extremadura hacemos una receta de flan muy sencilla y que queda buenisimo. La proporcion es: 3 huevos, 1 vaso de leche(de los de agua) y medio de azucar.
Si quieres hacer 6 huevos pues ya sabes que es el doble de todo.
Yo suelo hacer 9 huevos y le hecho 3 vasos de leche y 1 y medio de azucar. Igual para 12, 15...
Despues lo pones en el molde con caramelo liquido en el fondo y lo pones al baño maria.
A mi lo del baño maria al principio me parecia complicado y no me gustaba. No hacia nada que fuera así.Pero es muy facil
-Pongo una olla con agua( que llegue hasta la mitad del recipiente donde he puesto el fran) y lo pongo al fuego.
-Tapo la olla con un paño y despues la tapa para que el vapor de agua no caiga en forma de gotitas dentro del fran(si el recipiente del fran tiene tapa no hace falta.
-Cuando empieza a sonar c**o que esta herviendo cuento 10 minutos y despues lo apago. Dejo reposar unas horas.
Es muy facil. Puedes probar con 3 huevos
Yo Ultimamente los estoy haciendo individuales, en botes de cristal de los de yogur la lechera. Quedan c**o comprados
El proximo día que los haga envio una fotos para que lo veais.
Quilla eres la reina del microondas, todas las recetas que tengo copiadas hasta ahora creo que son tuyas. Felicidades una vez mas y me la copio para hacerla.
te contaré un secreto jajajaja,.. es que vivo en un apartamento jaja,..y no tengo horno convencional,... así que hasta hace poco pues cocinaba un poquito con el micro jaja,.. pero no creas que soy una experta jaja que va,..aquí hay muchas recetas buenas de otras foreras y más originales jeje
Ahora tengo la chef, y tengo un poco olvidado al microondas,.. pero ya ir? bucando cositas para él.