GOMINOLAS DE ZUMO DE PI?A Y UVA - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:600
Registrado:12 Ene 2008 01:00

Mensaje por rosiazul » 20 Sep 2008 17:07

mmm no se kien lei ke su hijo era celiaco, y utilizaba gelatina en láminas, en las gominolas para celiacos de royal, en vez de gel?atina neutra usabamos agar agar por si te sirven. Un beso data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 20 Sep 2008 17:36

begobego escribió:Con envolverlas me refiero a dejarlas tipo caramelo, envueltas en un celofin o algo así, fue lo que se me ocurrió. :nodigona: pero no me hagas mucho caso porque a veces me encapricho con tonterias.
Las siguientes que haga serán de fresa, pero tengo que ir a un bar que está un poco lejos de casa, que es dónde tengo localizado ese zumo.
No es mala idea, para nada. Quedaréan geniales. Supongo que tendrás que dejarlas enfriar bien. Mejor esperar de un día para otro. Mantenerlas en taper hasta que vayas a envolverlas. Y c**o no sabemos que tal ir?n, si mantendrén las carácter?sticas de la gominola mucho tiempo estando sólo envueltas.....Puedes envolverlas unas horas antes de regalarlas o dírselas a alguien. Porque ahora que lo pienso las que tenía al aire sin meter en taper duraron unos dos días en el frigo antes de ponerse duros los bordes....

No te olvides mantenerlas en el frigo.

Jo, zumo de fresa!!! Debe de estar de miedo. Me estés dando una envidia :pelea: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 20 Sep 2008 17:43

rosiazul escribió:mmm no se kien lei ke su hijo era celiaco, y utilizaba gelatina en láminas, en las gominolas para celiacos de royal, en vez de gel?atina neutra usabamos agar agar por si te sirven. Un beso
beber-agua preguntó acerca de la gelatina utilizada para poder hacersela a su hijo celiaco. Porque las de royal no las podía usar. Seguro que le interesar? esa opción. Sólo quedaría probar con las cantidades de agar-agar necesarias. :duda: . Yo nunca he trabajado con el agar-agar pero si que he oido hablar de ello.
Tengo curiosidad, donde la compr así??

:beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 20 Sep 2008 17:50

nemimc escribió:
rosiazul escribió:mmm no se kien lei ke su hijo era celiaco, y utilizaba gelatina en láminas, en las gominolas para celiacos de royal, en vez de gel?atina neutra usabamos agar agar por si te sirven. Un beso
beber-agua preguntó acerca de la gelatina utilizada para poder hacersela a su hijo celiaco. Porque las de royal no las podía usar. Seguro que le interesar? esa opción. Sólo quedaría probar con las cantidades de agar-agar necesarias. :duda: . Yo nunca he trabajado con el agar-agar pero si que he oido hablar de ello.
Tengo curiosidad, donde la compr así??

:beso:
Yo compre una vez el agar agar en la dietetica. :beso: :beso:

rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:600
Registrado:12 Ene 2008 01:00

Mensaje por rosiazul » 20 Sep 2008 18:21

pues en dieteticas las compras mi compa?eras, la cantidad necesaria pues... no se decirte :nodigona: :nodigona: :nodigona:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 20 Sep 2008 21:05

Ahhhhh. En las tiendas de dietútica. Pues habrá que mirar a ver. Gracias :)

He estado andando por internet y he visto una equivalencia entre gelatina y agar-agar (es lo único que he encontrado):

4 gramos de gelatina = 2 gramos de agar agar en polvo

Por si alguien se atreve a experimentar con ello y así le sirve de referencia.

Seg?n parece la gelatina realizada con agar-agar aguanta hasta los 80 ?C sin licuarse por ello se emplea para platos calientes. c**o un pincho que vi en un blog "bombones de morcilla con gominola de manzana" :o Curioso

:beso: :beso:

malika
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por malika » 21 Sep 2008 20:05

:lol: Se ven muy buenas.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 21 Sep 2008 20:16

volví a a intentar lo de la maicena y permanece seca. Las sacud? bien esta vez Lolian64 :D :D y sabían mejor que la última vez. :lol: :lol: Las tuve un buen rato y perfecto pero fue añadir el azúcar y empezar a humedecerse. Entonces mi pregunta es, no será el azúcar el que se humedece del ambiente?? Porque ya me quedo sin explicaciones. :duda:

:beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Mensaje por nemimc » 21 Sep 2008 20:19

malika escribió::lol: Se ven muy buenas.
Muchas gracias

Aunque si usamos moldes tipo cubiteras seguro que quedan mas monas, pero cuando no se tiene....hay que apa?arse con lo que hay a mano :lol: :lol:

:beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 21 Sep 2008 20:45

nemimc escribió:volví a a intentar lo de la maicena y permanece seca. Las sacud? bien esta vez Lolian64 :D :D y sabían mejor que la última vez. :lol: :lol: Las tuve un buen rato y perfecto pero fue añadir el azúcar y empezar a humedecerse. Entonces mi pregunta es, no será el azúcar el que se humedece del ambiente?? Porque ya me quedo sin explicaciones. :duda:

:beso:
Si las pasas por maizena no tienes que pasarlas por azúcar. El azúcar se ve que hace que se humedezcan. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados