Natillas de sobre en microondas??:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
orange
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:03 Feb 2006 01:00
Ubicación:Aranjjuez
Natillas de sobre en microondas??

Mensaje por orange » 13 Nov 2006 10:31

Hola

Me encanta el foro, no entro mucho pero cuando puedo me gusta ver las recetas del microondas ya que es tan limpio cocinar en el que merece la pena aprender recetitas para usarlo mas.

Pues eso, que en mi afan por utilizar mas el microondas se me ha ocurrido que las natillas, las que se compran que son sobres para hacer flanes o natillas... y se hacen con el sobrecito, leche, azucar y poco mas, ?sabe alguien si las podría hacer en el microondas y c**o y cuanto las tendría que tener?
Gracias de antemano, saludos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 13 Nov 2006 14:28

las de sobre.. ni idea... pero te pongo esta recetilla a ver si te ayuda...

Natillas (microondas)

Ingredientes

500 ml de leche
4 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar (100 gramos)
Un trocito de piel de limón (sin la parte blanca)
Canela en polvo

Elaboración

Poner a calentar la leche con la piel de limón en un recipiente apto para microondas durante 1 minuto (vigilar que no hierva, sólo debe calentarse bien)
Batir las yemas en un bol y mezclar con la leche caliente y el azúcar.
Batir muy bien.

Repartir la preparación en cazuelitas individuales e introducir en el microondas a 550W o 75% de potencia durante 2 minutos. Sacar con cuidado con un paño y remover el contenido con un cucharén.
Volver a introducir en el microondas por otros 2 minutos, sacar y remover nuevamente.
Repetir la misma operaci?n hasta que las natillas hayan espesado al gusto. (tener en cuenta que al enfriar espesar?n un poco más)

Dejar enfriar y espolvorear con canela antes de servir y si es de gusto ponerles una nube de merengue encima.

La receta no la he probado.. la saque de http://www.mujerdeelite.com

orange
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:03 Feb 2006 01:00
Ubicación:Aranjjuez

Mensaje por orange » 13 Nov 2006 14:40

Muchas gracias por la receta, la probaré.
Besos

MARIA-CC
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:15 Sep 2006 01:00

Mensaje por MARIA-CC » 13 Nov 2006 22:03

claro que puedes hacer las natillas de sobre en el micro,yo siempre las hago de un litro de leche separo una poquita en un vaso y deshago en frio los polvos en otro recipiente pongo la leche con el ?zucar y cuando empieza a hervir lo saco del micro y echo lo del vaso ,remuevo y ya está ,a enfriar y comer :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados