Se puede en el microondas?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
arturito109
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:31 Oct 2006 01:00
Se puede en el microondas?

Mensaje por arturito109 » 23 Dic 2006 19:54

He visto la recete de la tarta de santiago pero me gustaría saber si se puede hacer en el microondas y, en su caso, cuanto tiempo la tengo que dejar

TARTA DE SANTIAGO


Ingredientes:

- 1/4 de almendra cruda pelada
- 1/4 de azúcar
- 1 nuez de mantequilla
- 5 huevos
- 1 chorrito de g?isqui
- azúcar gl así para adornar

Elaboración:
Separamos las yemas de las claras.
Cogemos las yemas y las mezclamos con la mitad del azúcar, la almendra que previamente habremos de rallar (se puede comprar ya rallada y queda buena, pero recomiendo rallarla con un molinillo de esos que llevan una manivela, porque para mi gusto la textura del bizcocho queda más buena), la nuez de mantequilla y el chorrito de g?isqui, se mezclan todos los ingredientes y se reserva.

Por otro lado se montan las claras muy bien con el resto del azúcar. Después se añaden a la masa que tenemos reservada y se mezclan cuidadosamente. Ha de quedar una masa muy esponjosa.

Se vuelca la masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreada de harina y se mete en el horno a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente o hasta que cuando lo pinchemos con una aguja y salga seca.

Cuando se enfríe lo espolvoreamos con el azúcar gl así. Yo recortú una cruz de Santiago que encontré en el google y se la puse en el centro para hacer el dibujo típico que lleva esta tarta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

arturito109
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Mensaje por arturito109 » 26 Dic 2006 19:32

O tambiénesta, pero necesito saber si se puede hacer en el microonas y los tiempos que hay que tenerla.



TARTA DE SANTIAGO(facil) Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil
Ingredientes:
INGREDIENTES:

3huevos
150 g. harina
100 g. mantequilla
200 g. de almendra picada
200 g. azucar
100 cc. de agua
esencia de limon o ralladura
azucar glas para decorar


Instrucciones:
Se baten bien los huevos junto con el azucar
y se le van mezclando el resto de los ingredientes
yo uso un molde de los que se desmonta la base,lo engraso y le echo la mezcla,metiendo al horno 180 grados,unos 30-40 minutos,depende de cada horno.
Antes de desmoldar hacer una plantilla de una cruz,ponerla encima,y cubrirla tarta con azucar glas,se la echo con un colador para que quede uniforme quitar la plantilla de la cruz y lista para comer,esta buenisima.

si habeis probado las dos os agradecería que me dijerais cual está mejor.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados