HUEVOS AL PLATO (MICRO):
-
- Ayudanta/e de cocina
Os pongo una recetilla que esté..... para coger pan y mojar y nunca mejor dicho
Huevos al Plato (para una persona)
Ingredientes:
1 huevo
Salsa de tomate frito del lidl (o cualquier tomate frito) yo pongo este porque es el que uso.
2 tranchetes de queso
Jam?n de york o chopped o cualquier fiambre que os guste.
Se le puede añadir tambiénguisantes de bote, pero a mi no me gustan.
Se pone salsa de tomate en una fuente de barro de las pequeñitas toda la base cubierta y se le pone encima la clara solamente, pues la yema se reserva para el final, añadimos en taquitos pequeños el jamón de york y trocitos de los tranchetes repartidos por la fuente y lo metemos al micro hasta que veamos que la clara está blanca que abrimos el micro e incorporamos la yema en el centro, la pinchamos con un palillo para que no estalle y le ponemos un poco de sal y al micro 10-12 segundos (a mi me gusta poco hecho) si os gusta más hecho pues más tiempo.
Y ya está coje pan y no mires la b?scula
Los tiempos los hago a ojo y c**o es poco mientras estoy haciendo otra cosa (me fumo un cigarrito)
Espero que os guste, en mi casa se vuelven locos mojando pan.
Huevos al Plato (para una persona)
Ingredientes:
1 huevo
Salsa de tomate frito del lidl (o cualquier tomate frito) yo pongo este porque es el que uso.
2 tranchetes de queso
Jam?n de york o chopped o cualquier fiambre que os guste.
Se le puede añadir tambiénguisantes de bote, pero a mi no me gustan.
Se pone salsa de tomate en una fuente de barro de las pequeñitas toda la base cubierta y se le pone encima la clara solamente, pues la yema se reserva para el final, añadimos en taquitos pequeños el jamón de york y trocitos de los tranchetes repartidos por la fuente y lo metemos al micro hasta que veamos que la clara está blanca que abrimos el micro e incorporamos la yema en el centro, la pinchamos con un palillo para que no estalle y le ponemos un poco de sal y al micro 10-12 segundos (a mi me gusta poco hecho) si os gusta más hecho pues más tiempo.
Y ya está coje pan y no mires la b?scula
Los tiempos los hago a ojo y c**o es poco mientras estoy haciendo otra cosa (me fumo un cigarrito)
Espero que os guste, en mi casa se vuelven locos mojando pan.
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: HUEVOS AL PLATO (MICRO)
Yo he hecho huevos al plato en el micro muchas veces pero siempre me quedaba la yema duraAna67 escribió: y se le pone encima la clara solamente, pues la yema se reserva para el final,

Muchas gracias por tu idea

-
- Cocinera/o
Te refieres a la yema??? Es que siendo tan cremosa, c**o que no lo veo...Ana67 escribió:incorporamos la yema en el centro, la pinchamos con un palillo para que no estalle y le ponemos un poco de sal y al micro 10-12 segundos (a mi me gusta poco hecho) si os gusta más hecho pues más tiempo.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Aife escribió:Te refieres a la yema??? Es que siendo tan cremosa, c**o que no lo veo...Ana67 escribió:incorporamos la yema en el centro, la pinchamos con un palillo para que no estalle y le ponemos un poco de sal y al micro 10-12 segundos (a mi me gusta poco hecho) si os gusta más hecho pues más tiempo.
![]()
![]()
Yo siempre he pinchado la yema,...si la pones sin pinchar prep?rate para limpiar a fondo el micro

-
- Cocinera/o
Con lo vaga que estoy hoy, ya me veo comiendo concin?dolos esta noche, ?amíam...judque escribió:Aife escribió:Te refieres a la yema??? Es que siendo tan cremosa, c**o que no lo veo...Ana67 escribió:incorporamos la yema en el centro, la pinchamos con un palillo para que no estalle y le ponemos un poco de sal y al micro 10-12 segundos (a mi me gusta poco hecho) si os gusta más hecho pues más tiempo.
![]()
![]()
Yo siempre he pinchado la yema,...si la pones sin pinchar prep?rate para limpiar a fondo el micro
Gracias!