?COMO COCEIS HUEVOS EN MICRO?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
CINTITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?COMO COCEIS HUEVOS EN MICRO?

Mensaje por CINTITA » 11 Oct 2007 11:33

A MI SE ME ESTALLAN :cry:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 11 Oct 2007 11:43

Yo lo hago sólo si después voy a cortarlo o picarlo (para ensaladilla, salmorejo...)

Lo pones en un bol pequeño con tapa, o pones un platito que lo pueda tapar. Cascas el huevo y lo pones en el bol, tienes que pinchar la yema un poquitito con un palillo, la punta de un cuchillo... pero lo justo para que se rompa la membrana y no se salga la yema

Tapas el bol, y al micro. Yo lo pongo siempre a media potencia y 1 minuto. Abro y miro si necesita más segundos u otro minuto. Lo dejo reposar y se termina solo.

La verdad es que aunque se hacen en un pis pas, hay que coger el punto porque si te pasas de tiempo se secan mucho y si pones mucha potencia estallan en segundos. Por eso es importante que está tapado, y yo prefiero ir poco a poco que poner mucho tiempo de golpe

Espero haberte ayudado :beso: :beso:
Última edición por redina el 11 Oct 2007 13:40, editado 1 vez en total.

lenna
Novata/o

Re: ?COMO COCEIS HUEVOS EN MICRO?

Mensaje por lenna » 11 Oct 2007 13:30

CINTITA escribió:A MI SE ME ESTALLAN :cry:
La primera y ultima vez qe lo hice pego un estallido el micro que se abrio hasta la puerta, menos mal que no nos pillo a nadie al lado,que susto!!!! :nodigona:

CRISCS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CRISCS » 11 Oct 2007 14:20

Para cocer los huevos en el microondas, antes de ponerlos, hay que hacerles un agujerito en la cascara con la punta de un cuchillo y ponerlos al micro con agua cubriendolos unos 5 min, si no haceis lo del agujero, los huevos explotan.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 11 Oct 2007 18:20

yo echo un poco de agua en una taza y la hiervo, luego casco el huevo y pincho la clara y la yema varias veces con un palillo, lo tapo con un plato de café y lo meto al micro, c**o un minuto.
si veo que empieza a explotar, lo paro :lol: :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ?COMO COCEIS HUEVOS EN MICRO?

Mensaje por Bravomar » 11 Oct 2007 19:36

lenna escribió:
CINTITA escribió:A MI SE ME ESTALLAN :cry:
La primera y ultima vez qe lo hice pego un estallido el micro que se abrio hasta la puerta, menos mal que no nos pillo a nadie al lado,que susto!!!! :nodigona:
Idem!! :lol: Pero yo si estaba al lado. Y además quedé huevo por todo el microondas y las paredes de la cocina perdidas. No veas que faen?n. Y para terminarlo de arreglar estrope? el microondas y tuve que tirarlo.
Ya no me quedaron ganas de poner otro nunca mas. Ni pinchandolo, ni con nada :lol: ... por si acaso. :lol:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 13 Oct 2007 13:03

hola,...yo aquí no los tengo, ( lo tiene mi madre) .. pero venden unas hueveras especiales para eso y para el microondas,..en la base se pone un poquito de agua si mal no recuerdo,... y luego el huevo, luego se tapa y se dejan cocer,.. (pero el huevo entero,.. es que hay otras que son sólo para el huevo sin cáscara creo)

Hace mucho que yo no los hago en el micro,..puesto que el aparatito lo tiene mi madre,..a ver si lo veo, lo compro y os lo ense?o.

besos bego

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 17 Oct 2007 11:11

Yo tengo este apartito que compré en Lidl, está genial, es limpio y los huevos salen buenísimos y no manchas nada, el problema es que sólo compré uno y mi madre está "enamorada" de él y ahora nunca lo ponen en Lidl. Si tienes ocasión de comprarlo ya verás c**o te encantar?

Imagen
Imagen

begojjj ?es así el de tu madre? Yo es que no lo encuentro por ningún otro sitio y ahora que me voy para mi piso me da cosa dejar a mi madre sin él :duda: ?donde lo comprasteis?

:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 17 Oct 2007 11:21

hola... pues ese es otra versión,... el que yo compré era individual ,.. pero es para lo mismo.

Yo lo compré en Las palmas G.C ,.. en una tienda que se llama Roca,..hay varias por all?,... es una tienda con cosas para la casa... entre ellas tienen cosas para el microondas,.. de esto hace ya muchísimos años.

Pero creo que tambiénlo he visto en internet en alguna tienda,... yo creo que siempre se puede preguntar si tienen....supongo que en los grandes almacenes o tiendas especialidas en menajes del hogar lo pueden tener.

besitos bego :wink:

Responder