Tapas silicona:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon
Tapas silicona

Mensaje por Cece » 12 Abr 2008 15:17

Preguntilla, porfi: he visto unas tapas de silicona que venden sueltas para micro. ?Sirven para sustituir el famoso papel film para cocinar tapado en el micro? :nodigona:
?Alguien las utiliza?
?Son car así
Graciassss.. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 12 Abr 2008 19:32

Yo tengo una que compre en una tienda de la cadena El Rincon de Maria. No me costo mucho ahora no recuerdo cuanto. Pero es pequeña, solo me sirve para los bols y para fuentes pequeñas. Si que sustituyen al papel film.
¿Donde las has visto? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 12 Abr 2008 23:39

Las vi en una cacharreria aqui en Gijón pero c**o estaban por alli mezcladas con otros utensilios pensá que seráan tapas de algún taper y ni preguntó.
Luego las vi en un enlace que pusisteis aqui en este foro, pero no me quedé claro si eran simplemente para tapar las fuentes o para cocinar en el micro, pues mi duda es que si tapan tan fuerte,¿por donde sale el vapor?, porque al film transparente siempre le hay que pinchar unos agujeritos. Esa era mi duda.
Muchas gracias por contestar :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 13 Abr 2008 10:14

Las tapas de silicona solo tapan fuerte si al ponerlas sobre la fuente presionas en el agarradero que llevan hacia abajo y así se hace el vacio. Para cocinar simplemente la pones encima de la fuente y ya esta. Si te la compras c**o hay de varios tamaños (las de la casa l?ku?) mide la fuente que tengas mas grande y así te servira para todos los cacharros que tengas. :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 13 Abr 2008 13:26

Gracias, muy buena idea. Es que el papel transparente me parece un rollo cuando cocino cosas que me gusta revolver, porque hay que volver a colocarlo y así, con una tapa es mas fácil. ?Verdad?
Gracias, guapetona :beso:

nottinghill
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:30 Ago 2007 01:00

Re: Tapas silicona

Mensaje por nottinghill » 26 May 2008 19:39

Cece escribió:Preguntilla, porfi: he visto unas tapas de silicona que venden sueltas para micro. ?Sirven para sustituir el famoso papel film para cocinar tapado en el micro? :nodigona:
?Alguien las utiliza?
?Son car así
Graciassss.. :beso:
Buenas!!
Yo acabo de ver esas tapas, me han explicado que si que valen para cocinar en micro y en horno...Te paso el link

http://www.enjuliana.com/index.php?cPath=34_79

Espero que te sirva de ayuda

:beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 27 May 2008 00:22

Muchasa gracias Notting, ya vi tu correo. Eres muy amable. :beso: :beso:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1573
Registrado:02 Nov 2004 01:00
Ubicación:Xixon-Asturies

Mensaje por dorita » 09 Jun 2008 23:23

hola cece yo tambien soy de gijon podrias decirme en que tienda viste esas tapas me gustaria comprarme alguna


:beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 09 Jun 2008 23:40

Sólo compré una tapa (la mayor que tenían, la de 25,5 cms de diametro) y me costó 18 euros. Fue en la Ferreter?a Astur Express que está en la calle San Bernardo, junto a la Librer?a Central.

S? que existen de mayor tamaño pero en esa ferreter?a la mayor que tenían era esa. No las encontré en ninguna otra parte mas. Te recomiendo que compres la mayor, pues vale tanto para los cacharros grandes c**o para los pequeños.

Yo estoy contentísima con la mía. Es una de las mejores inversiones que hice. Tapo todo con ella. No he vuelto a usar el film transparente. La pones y te despreocupas porque cuece c**o si fuera al vapor. Ya tedigo. Genial, genial. :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados