Pastel de ensaladilla:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas
Pastel de ensaladilla

Mensaje por LOLIAN64 » 16 Abr 2008 18:02

Esto es lo que comimos ayer, es una receta que esta en el nuevo libro de C. Galiano (en el antiguo aparece c**o Pastel de verduras)

Imagen

Imagen

Ingredientes:

500 gr. de verdura para ensaladilla congelada (yo 750 gr.)
150 gr. de bonito en aceite escurrido (yo atún)
100 gr. de aceitunas verdes deshuesadas (yo 75 gr.)
6 huevos (yo 7 huevos medianos)
1 decilitro de nata líquida (yo 100 cc. de leche)
Sal, pimienta blanca y nuez moscada

1.- Si la ensaladilla está congelada descongelarla en el microondas al 50 % de potencia durante 5 minutos. (la deje descongelar de un dia para otro en el frigorifico).
2.- Cuando ya este descongelada, cocinarla en su jugo tapada durante 10 o 12 minutos al 100% de potencia, comprobar que las verduras están tiernas.
3.- Batir los huevos con la nata (en mi caso leche) la sal, pimienta y nuez moscada. Añadir a la ensaladilla.
4.- Añadir el atún y mezclar.
5.- Picar las aceitunas y añadirlas a la mezcla.
6.- Volcar en un molde de corona de silicona.(Yo en un molde de pyrex o en cualquier molde que tengamos apto para microondas).
7.- Cocerlo al baño maria 600W durante 12 o 13 minutos. (lo he cocido al 60% (900W)). Comprobar con una brocheta de madera que este bien cocido. (Yo la coci tapada con film apto para microondas)
Se puede adornar con mayonesa.

Receta de Critina Galiano.

Probadla esta muy buena. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Ubicación:Barcelona, procedente de Madrid.

.

Mensaje por Jerbbil » 16 Abr 2008 19:17

Buenaaaas.

La ensaladilla (junto a la tortilla de patatas y las alb?ndigas con tomate frito) es mi perdici?n, y ésta es una manera excelente de variarla... te ha quedado de lujo. Felisitasiones.

Quisis :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 16 Abr 2008 20:29

Ummm que rico... :o
Antada queda. Graciassss :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados