Olla rapida para microondas...:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o
Olla rapida para microondas...

Mensaje por Dunia75 » 09 May 2008 19:37

Hola chicas mi hermana que acaba de regalar una mini olla rapida para micro, perooooooo, estooooooooooo, que puedo hacer en ella :nodigona: :nodigona: :nodigona:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 09 May 2008 20:25

Cuando yo la compre no tenia recetario, ninguna de las ollas que habia.Te pongo el enlace que puso rosadepitimini por si no tienes el recetario.

Aquí está el enlace...

recetas-postp573089.html&highlight=#573089

LIMPIEZA
Despues de utilizarla, lave cuidadosamente toda la olla con detergente, evitando que queden residuos de grasa para posteriores utilizaciones, desmontando la tapa si es preciso.

Puede utilizar el lavabajillas, sin aprosimarla mucho a la fuente del calor, e incluso dejarla toda la noche sumerjida en una mezcla de lejia y agua (1 cucharada de lejia por cada taza de agua)

ARROZ BLANCO CON JAMON AL MICROONDAS

Comensales:
2 personas
Tiempo de preparacion:
15 minutos
Ingredientes

* 1 Taza ? medida de arroz
* 2 Tazas ? medidas de agua
* 1 Cajita de jamon marca Navidul
* 2 Dientes de ajo
* Un poquito de aceite virgen de oliva
* 1 Una hoja de laurel
* 2 Huevos
* Salsa de tomate

Resumen:
Arroz blanco con jamón y tomate acompañado de huevos fritos, preparado en el microondas.
Modo de preparacion:
En una olla rapida de presi?n controlada para microondas. (olla de plastico)

Hacer trocitos los dientes de ajo.

Abrir la olla y echar el arroz, agua, jamon, aceite, ajo y laurel.

Cerrar la olla dejando los agujeros del mando negro de arriba abiertos.

Introducir en el microondas a maxima potencia durante 9-10 minutos.

Freir los huevos.

Servir el arroz y poner los huevos encima acompañados de la salsa de tomate.

PASTELITODEBONIATO
MUNDORECETAS

Arroz con pollo para 2 personas:

1vasito(el que trae la olla) de arroz brillante.
1 y 1/2 vasito de agua.
1/2 pastilla avecren caldo de pollo.
1 y 1/2 pechuga de pollo.
1cebolla.
sal.
aceite.
perejil.

Yo he dorado un pokito el pollo en taquitos en una sarten junto con la cebolla.(unos 5min) tampoco hace falta que se haga de todo solo es para que tome color con un dedo de aceite del vasito y una pizca de sal (no mucha porque ya lleva avecrem.Una vez doradillo se mete todo en la olla y 16min al mioondas!! y vereis que bueno!!

Claritaperez
MUNDORECETAS

MUSLOS DE POLLO AL LIMON Y LAUREL
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... -.html&330

Espero que te sirva. :beso: :beso: :beso:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 11 May 2008 15:30

Muchas gracias wapisima, siempre tan atenta.

Mi olla si trae recetario, pero por ejemplo yo lo que queria saber es c**o puedo cocer la verdura, una berenjena por ejemplo, tiempo, cantidad de agua....no se si me explico :nodigona: :nodigona:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 11 May 2008 19:04

Cristina Galiano aconseja en su libro cocer las verduras sin agua ni sal. Yo cuando cuezo las berenjenas no les pongo agua, yo probaria a ponerlas unos 10 minutos a míxima potencia. Si las vas a cocer troceadas a mitad cocción abriria la olla y removeria para que las que esten en la parte de abajo se cuezan bien, taparia y continuaria la cocción y si ves que todabia no estan a tu gusto le vas añadiendo más tiempo de 1 en 1 minuto. Tambien podrias probar a cerrar a la mitad la valvula de la tapadera.

Espero que te sirva. :beso: :beso: :beso:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 12 May 2008 13:47

Muchas gracias wapisima, esta noche seguramente las haré, asi que ya contare que tal me ha ido el invento :dientes: :dientes:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 13 May 2008 09:09

:cry: :cry: :cry: LOLIANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :cry: :cry: :cry:

Ayer hice una berenjena c**o dice la buena mujer, pues pesaba 300 gr, vamos una señora berenjena y cuando la saque del micro (la puse troceada) me cabia en la palma de la mano :cry: :cry: :cry:

Eso si buena estaba, la proxima vez la cocere con agua a ver si asi no se me encoje tanto :nodigona: :nodigona: :nodigona:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 13 May 2008 12:49

Dunia75 escribió::cry: :cry: :cry: LOLIANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :cry: :cry: :cry:

Ayer hice una berenjena c**o dice la buena mujer, pues pesaba 300 gr, vamos una señora berenjena y cuando la saque del micro (la puse troceada) me cabia en la palma de la mano :cry: :cry: :cry:

Eso si buena estaba, la proxima vez la cocere con agua a ver si asi no se me encoje tanto :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Prueba a cocerlas menos tiempo y con la valvula de la cazuela abierta del todo te quedaran mas al dente.
La berenjena es que tiene mucha agua, incluso cuando la asas en el horno tradicional tambien encoge mucho, por la cantidad de agua que pierde. Prueba a hacerlas en una fuente de pyrex partidas por la mitad, con la punta del cuchillo hazle un enrrejado y ponle un poco de aceite y las cueces destapadas. Intentalo con otras verduras o con patatas, yo he hecho repollo cortado en juliana muy finita y le he puesto medio vasito de agua y un poquito de vinagre, 10 minutos potencia míxima a mitad cocción remover para que lo de abajo tambien se cueza y ya esta. :beso: :beso: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 13 May 2008 16:40

Dunia75 escribió::cry: :cry: :cry: LOLIANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :cry: :cry: :cry:

yo tengo esa olla desde hace muchos años, y las berenjenas jamás las hago all?, prefiero en un cuenco de pyrex, me quedan mejor

Responder