Huevo frito en microondas- 30 segundos:

Foro para la cocina y recetas con microondas
inma_tupperware
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:06 May 2008 01:00
Huevo frito en microondas- 30 segundos

Mensaje por inma_tupperware » 22 May 2008 13:28

Hola a todos/as:

Habe?s probado a hacer un huevo frito en el micro?? Bueno, en realidad queda c**o un huevo para sandwinch, con 0,0 calorías de más, jeje

Os paso esta sencilla receta que ayer nos dieron en un curso de cocina en micro en Zaragoza. Os recomiendo que probe?s lo facil que es.

Se coge un huevo de la nevera y un recipiente apto para microondas. Pones unas gotas de aceite en el fondo y lo mueves un poco para que se esparza bien por todo el fondo. Echas el huevo con cariño y con algo pequeñito, c**o una aguja (bien limpia,por supuesto) pinchas la yema. Después con un cuchillo le das unos cortecitos a la clara y echas sal al gusto.

Se mete unos 30 segundos al micro si el huevo está a temperatura ambiente y unos 45 segundos si esta frío de la nevera y YA ESTAAAA!!!

Si te gusta la yema más cuajada déjalo unos segunditos más, pero mucho cuidado con no pasarte porque entonces te queda duro y ya no está igual de bueno.

Si lo quieres más sabroso puedes poner aceite más generoso, pero lo mejor de este huevo cocinado así, aparte de lo rapid?simo que se hace, es que de esta manera no engorda nada.

Importante: Un recipiente apto para micro no es ni el cristal, ni el pirex, ni nada de lo que muchas veces solemos utilizar. Tiene que ser polietileno (o sea plástico del bueno) que es transparente a las ondas y cocina el alimento que sea por todas partes igual. Si teneis en casa productos de Tupperware de la linea de microondas, no dudeis en usar esos, que son los mejores que hay en el mercado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 23 May 2008 00:17

Que buena idea, no sabía c**o se hacían. Muchas gracias. :beso:
?Existe algún cacharfrito de tupperware especifico para el huevo frito? :nodigona:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 23 May 2008 00:41

Cece escribió:Que buena idea, no sabía c**o se hacían. Muchas gracias. :beso:
?Existe algún cacharfrito de tupperware especifico para el huevo frito? :nodigona:
Cece la misma explicación esta en el nuevo libro de Cristina receta "huevos al plato" pagina 104. Ademas tu no tienes la cazuela doradora, pues ahi los puedes hacer o en cualquier cazuela o fuente que tengas para el microondas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el 23 May 2008 07:56, editado 1 vez en total.

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 23 May 2008 00:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 23 May 2008 15:34

Gracias, Lolian, :beso: tú siempre tan enteré de to, hija. Yo es que aún no me leí todas las recetas de la Galiano, solo los truquis :)

inma_tupperware
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:06 May 2008 01:00

Mensaje por inma_tupperware » 23 May 2008 16:46

Cece escribió:Que buena idea, no sabía c**o se hacían. Muchas gracias. :beso:
?Existe algún cacharfrito de tupperware especifico para el huevo frito? :nodigona:
Me alegra te haya resultado interesante, la verdad la idea no es mía, solo trasmito cosas que me voy enterando por ahí.
Voy a ir escribiendo más recetas en este foro. Espero que te gusten a tú y a todos.

Respondiendo a tu pregunta Tupperware tiene varias líneas de micro. Pero por ejemplo la que aparece en la foto que yo tengo, la jarrita, es una de ellas, las hay en forma de jarra, redondas, etc y valen para cualquier receta de microondas. Esta en concreto es de la línea llamada Microplus. Lo mejor es que son ligeras, no queman al sacarlas del micro, no se rallan nunca, cocinan repartiendo el calor por todo el alimento a la vez y tienen garantía de por vida. Puedes echar un vistazo en la pagina www.tupperware.com

Saludosssss!!

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1688
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por vatrex » 23 May 2008 19:30

Que idea mas buena, y al pinchar la yema no se rompe?

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 23 May 2008 22:12

Inma, ya vi la linea Microplus, es bonita, si, pero cara que te mueres. Aparte de todo eso, dice que el maximo de temperatura que debe utilizarse son 700W y mi micro tiene 900W.
Gracias por la información del huevo. :beso:

inma_tupperware
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:06 May 2008 01:00

Mensaje por inma_tupperware » 24 May 2008 03:12

vatrex escribió:Que idea mas buena, y al pinchar la yema no se rompe?
La yema se pincha delicadamente para evitar que explote en el micro. No tiene por que romperse pero si lo hace tampoco significa que tengas que tirar el huevo, sigue haci?ndolo que te quedara bueno, igual que cuando en la sarten se nos rompe la yema.

Pruebalo, y recuerda, las dos primeras veces no te quedaré perfecto por una cosa u otra pero ya le cogeras el tiento....

inma_tupperware
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:06 May 2008 01:00

Mensaje por inma_tupperware » 24 May 2008 03:27

Cece escribió:Inma, ya vi la linea Microplus, es bonita, si, pero cara que te mueres. Aparte de todo eso, dice que el maximo de temperatura que debe utilizarse son 700W y mi micro tiene 900W.
Gracias por la información del huevo. :beso:
Si, si, comprendo que te parezca caro, yo tambiénpensá lo mismo que tú pero la suerte que tuve es que cuando entre a trabajar en Tupperware me la regalaron y así es c**o he visto que funciona fenomenal, y la uso todos los días, así que ya no me parece tan caro. Jeje, además lo más caro siempre es aquello que compras y se queda olvidado dentro del armario.

Respecto a la temperatura yo la uso al máximo y no hay problema, sencillamente lo que no admite es el grill de los micros (temperaturas muy altas). Además si se te rajase no debes preocuparte porque la garantía que tiene es de por vida, tu sólo tendrías que dar la antigua y te la cambian por otra o por algo de igual valor.

De todas formas, lo importante es hayas aprendio a hacer el huevo y te quede rico :wink:

Hala, todos a comer huevos fritos light

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados