Mis magdalenas receta de Elena Aymerich -CANAL COCINA-:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas
Mis magdalenas receta de Elena Aymerich -CANAL COCINA-

Mensaje por LOLIAN64 » 25 May 2008 20:23

He hecho las magdalenas que puso atramoy de Elena Aymerich.

MAGDALENAS (Receta de Elena Aymerich)

- 240 g de harina
- 100 g de azúcar
- 3 cucharaditas de postre levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche

- Mezclar la harina con el azúcar con la levadura y la sal
- Batir los huevos con el aceite y la leche y añadírselo a la mezcla anterior.
- Mezclar poco y distribuir en c?psulas de papel llen?ndolas sólo hasta la mitad.
- Conectar el microondas al 75% (1 magdalena: entre 1
- 1,5 minuto, de 2 a 4 magdalenas: 1
- 2 minutos, de 3 a 6 magdalenas: 2,30
- 4,30 minutos).
- Espolvorear la superficie con azúcar.


He hecho la mitad de la receta y he añadido un poco de agua de azahar, las he puesto en moldes de papel que he colocado dentro de moldes de silicona, me han salido 11 magdalenas, c**o mi microondas no tiene opción de 75% de potencia las he cocido a 60% de 4 en 4 durante 2 minutos y 10 segundos. Después las he gratinado durante 10 minutos. El azúcar que se le pone por encima se lo he puesto antes de cocerlas.

Recien sacadas del microondas

Imagen

Despues de gratinar

Imagen

Podeis sustituir parte de la harina por chocolate a la taza en polvo, o añadirles ralladura de naranja o de limón, ponerle aroma de vainilla, sustituir la leche por zumo de naranja, lo que se os ocurra. Tambien podeis añadir almendra rallada o cualquier fruto seco rallado sustituyendo el peso de esta en la harina.
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el 21 Oct 2008 00:49, editado 1 vez en total.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 25 May 2008 23:08

Tienen una pinta profesional, si señor. :plas: :plas:
Una duda: ¿Por qué las pones tambien en el molde de silicona? ?Acaso no se pueden hacer solo con el papel?. Yo cuando las hago en el horno normal las hago en el papel sólo.
Es que no le acabo de ver la necesidad de ponerle el molde de silicona... Me lo explique, porfi? 8) 8)

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 25 May 2008 23:29

Cece escribió:Tienen una pinta profesional, si señor. :plas: :plas:
Una duda: ¿Por qué las pones tambien en el molde de silicona? ?Acaso no se pueden hacer solo con el papel?. Yo cuando las hago en el horno normal las hago en el papel sólo.
Es que no le acabo de ver la necesidad de ponerle el molde de silicona... Me lo explique, porfi? 8) 8)
El molde de silicona lo pongo para que no se abran las magdalenas, ya que suelen crecer a lo ancho, asi los moldes de silicona evitan que el molde de papel ceda. No las hago directamente en los moldes por que se pegan y despues para limpiarlos cuestan un poco por las curvitas tan pequeñas que tienen los moldes de silicona y al gratinarlas evito que se queme la silicona. Estan muy buenas, las he hecho esta tarde y ya no me queda ninguna.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 25 May 2008 23:57

Pues muchas gracias por la información, guapetona. :beso:

Daniela1988
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:23 May 2008 01:00

Mensaje por Daniela1988 » 27 May 2008 17:40

yo las hice el domingo directamente en el molde de silicona xk no tenia papel para madalenas, eso si les puse un poco d mantequilla y me salieron buenisimas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados